En absoluto me parece una peli que presente al marido como única víctima, ni que se favorezca a la madre. Es más, pensando fríamente, tiene mucho más sentido que el niño, en este caso, se quedara con la madre, al menos es lo que me parece.M. Corleone escribió: ↑17 Dic 2019 09:37 Eso es a lo que me refería en mi primer post, si te parece que la peli es justa en su enfoque o te parece que está claramente posicionada para dar una idea de que el sistema es injusto solo con él y le favorece a ella, etc. Y si te parece que la película dice algo así como "es injusto con él, pero él también tiene su responsabilidad", o cuál es el mensaje que transmite la película. Vamos, si tu impresión de la peli es que es realista, porque "muestra como el sistema judicial está completamente predefinido para defender a las mujeres por un supuesto victimismo por defecto", o si te parece realista porque "presenta un divorcio, en el que cada parte tiene su cuota de responsabilidad".
Es triste para él, pero lo único que tiene que ofrecerle al niño (y no es poco, ojo), es su presencia paternal. Pero la madre le ofrece un hogar mucho más estable, familia más numerosa y apegada... y él, un apartamento en Nueva York sin nada más. Creo que era obvio que tenía que torcer su brazo y ceder. Y si no lo hace es, precisamente, por un orgullo y un odio insuflado por la parte del sistema que se lucra de ese odio.
Desconozco la situación en USA al respecto, pero mi postura en todo estas cosas es siempre la misma: el individuo, y el caso individual. Puede haber familias en las que sea más sensato que la madre se quede con la custodia, otras en las que sea el padre y otras muchas que se comparta. Lo que me toca las bolas, y eso lo sabes bien, son las generalidades y los posicionamientos de partida.