La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2019 09:37 Eso es a lo que me refería en mi primer post, si te parece que la peli es justa en su enfoque o te parece que está claramente posicionada para dar una idea de que el sistema es injusto solo con él y le favorece a ella, etc. Y si te parece que la película dice algo así como "es injusto con él, pero él también tiene su responsabilidad", o cuál es el mensaje que transmite la película. Vamos, si tu impresión de la peli es que es realista, porque "muestra como el sistema judicial está completamente predefinido para defender a las mujeres por un supuesto victimismo por defecto", o si te parece realista porque "presenta un divorcio, en el que cada parte tiene su cuota de responsabilidad".
En absoluto me parece una peli que presente al marido como única víctima, ni que se favorezca a la madre. Es más, pensando fríamente, tiene mucho más sentido que el niño, en este caso, se quedara con la madre, al menos es lo que me parece.

Es triste para él, pero lo único que tiene que ofrecerle al niño (y no es poco, ojo), es su presencia paternal. Pero la madre le ofrece un hogar mucho más estable, familia más numerosa y apegada... y él, un apartamento en Nueva York sin nada más. Creo que era obvio que tenía que torcer su brazo y ceder. Y si no lo hace es, precisamente, por un orgullo y un odio insuflado por la parte del sistema que se lucra de ese odio.

Desconozco la situación en USA al respecto, pero mi postura en todo estas cosas es siempre la misma: el individuo, y el caso individual. Puede haber familias en las que sea más sensato que la madre se quede con la custodia, otras en las que sea el padre y otras muchas que se comparta. Lo que me toca las bolas, y eso lo sabes bien, son las generalidades y los posicionamientos de partida.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2019 09:37El look es acorde al personaje que interpreta, y sería ridículo que saliera maquilladísima y con escotazos. Esto no es La Viuda Negra, y Scarlett ya no tiene 20 años.
Laura Dern manda saludos y os desea a todos unas felices Navidades y un prospero Año Nuevo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino Moreno

Yo no creo que el look de Scarlett sea el de una tía de 35 años, no me jodas Corle. Que ese es el corte de pelo que llevan todas las cincuentonas del supermercado.

Que son 35 años, macho... no me jodas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Dic 2019 10:01En absoluto me parece una peli que presente al marido como única víctima, ni que se favorezca a la madre. Es más, pensando fríamente, tiene mucho más sentido que el niño, en este caso, se quedara con la madre, al menos es lo que me parece.

Es triste para él, pero lo único que tiene que ofrecerle al niño (y no es poco, ojo), es su presencia paternal. Pero la madre le ofrece un hogar mucho más estable, familia más numerosa y apegada... y él, un apartamento en Nueva York sin nada más. Creo que era obvio que tenía que torcer su brazo y ceder. Y si no lo hace es, precisamente, por un orgullo y un odio insuflado por la parte del sistema que se lucra de ese odio.
Me alegro de que lo veamos de forma similar.

Respecto al look de Scarlett:

1) Lleva el pelo corto. Eso a muchos tíos les echa para atrás, pero a mí no. Me parece que está guapísima. Ni charificada ni hostias.
2) Va con poco maquillaje. Cero problemas para mí.
3) Muchas escenas son discusiones y escenas en interiores, no va a ir todo el día como una puta princesa.
4) Cuando tiene que ponerse elegante, el día del juzgado, se pone elegante.

Imagen

Y la alusión de Macló a Laura Dern no sé qué quiere decir: está claro que el personaje de Laura Dern es completamente diferente, es una abogada que usa esa presencia física para intimidar (cuando se da cuenta de que el abogado de la parte contraria es Ray Liotta y no Alan Alda) se quita la chaqueta y acentúa aún más su sexualidad. Laura Dern, por cierto, está también perfecta, pero sorprende menos, porque el papel se parece MUCHÍSIMO al de "Big Little Lies" (por no decir que es clavado).

Yo creo que estáis acostumbrados a maquillaje, pelazo, ropa sexy... y tampoco es para tanto, a mí no me parece que le saquen fea o tiradilla adrede, sino simplemente NORMAL.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Luego vengo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Pues vi la mitad de la película del matrimonio llevada por los entusiasmos que leía por ahí y el de mi muy mejor amiga, que me decía que qué bien todo y que el director le gusta mucho y patatín y patatán.
Me puse en modo serio y le di al play.
A medida que avanzaba el asunto me iba pareciendo más como una peli de Disney para niños a los que les explican cómo se separa unos papás.
Unas pequeñas manitas salieron de mis hombros y se me echaron a la cabeza imaginando lo que pensaría Woody Allen ante esta obra naïf que trata un tema explorado en tantas ocasiones y tan acertadamente por directores más ¿profundos?¿serios?¿mejores? como el propio Allen, un poco más allá Bergman,cualquier autor que quiera explorar la complejidad de las emociones humanas y tenga la capacidad de hacerlo, pero sobre todo cualquier espectador/a que haya vivido o viva una situación similar (ejem pero no voy a ir al Cuent You, they tried to make me go to rehab, but I said, "No, no, no"), se encuentra con una descripción para mi gusto muy superficial de un tema con miles de matices, emociones fácilmente reconocibles que no vi por ningún lado, choques de personalidades, tiras y aflojas y por lo que vi era todo muy light.

Como he dicho sólo vi la mitad porque era larga, tuve que parar pero apagué la tele con la casi certeza de que no iba a volver. Y aquí sigo una semana y pico después sin ninguna necesidad de acabarla.

También vi El apartamento y muy bien y qué mal a la vez. Qué gilipollas son los protagonistas, a la par que adorables, qué bien rodada. Pero sabéis lo que se me ha quedado clavado en el fondo del corasao? Que Baxter (Jack Lemmon) cuenta que curra en la oficina ganando 94 dólares a la semana y que paga 85 dólares al mes por el apartamento, que está a dos calles de Central Park. Año 60.

JAJAJAJAJAAAA! Echas unas cuentas rápidas y tratas de equipararlo al ahora, no ya en NYCity, en Madrid City mismo, y flipas en colorines porque los sueldos sólo se han doblado en 60 años y los alquileres en cambio se han multiplicado por chorromil euros.

Pero...ES EL MERCADO, AMIGOS! Muévanse, no hay nada que ver!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Polina escribió: 17 Dic 2019 16:22cuenta que curra en la oficina ganando 94 dólares a la semana y que paga 85 dólares al mes por el apartamento, que está a dos calles de Central Park. Año 60.
Reglas de 3 para dumies:

- Si cobra 94 y paga 85, está pagando un 90% de su sueldo en vivienda.
- Extrapolando: un sueldo de 1.000€ serían 900€ en alquiler.

¿PERO QUÉ MERCADO NI QUÉ POLLAS?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 17 Dic 2019 17:18
Polina escribió: 17 Dic 2019 16:22cuenta que curra en la oficina ganando 94 dólares a la semana y que paga 85 dólares al mes por el apartamento, que está a dos calles de Central Park. Año 60.
Reglas de 3 para dumies:

Dummy, AL MES =/= A LA SEMANA.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

poshol na escribió: 17 Dic 2019 17:22
Reglas de 3 para dumies:

Es %, no importa el tiempo que sea. Como si es al año. Es un 90%.

De nada, Einstein.

Vale, lo acabo de leer dos veces.

El Einstein soy yo.

(lerdo)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Dic 2019 17:24
poshol na escribió: 17 Dic 2019 17:22

Reglas de 3 para dumies:

Es %, no importa el tiempo que sea. Como si es al año. Es un 90%.

De nada, Einstein.
Estás haciendo el ridículo un poco, porque el sueldo es semanal y el alquiler mensual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder