Cuent You
- golondrino
- Ulema
- The last samurai
- Ulema
Re: Cuent You
No he leído casi ninguna de vuestras miserias. Mi vida en pareja es bastante mierdosa, para qué os voy a engañar, pero en esta ocasión no he venido a contaros las penas de vivir atado a otra persona por el compromiso de paternidad con un retoño; he venido a hablaros de las maravillas de un nuevo aparato que acabo de instalar en mi mierda de piso. Estoy hablando de un...
DESCALCIFICADOR
Vivo en un pueblo mierdoso de a penas dos mil habitantes en el que la calidad del agua corriente es regulera, tirando a venenosa. Los grifos y aparatos que funcionan con agua acumulan cal a toneladas, y todo acaba funcionando mal o cascando con el paso de los años. Además de eso, las duchas son una mierda, porque el agua es tan dura que parece que te estés lavando con agua astral, agua que literalmente NO MOJA de la mierda que tiene. Ni qué decir que te la puedes beber, como te puedes beber los purines que salen de cualquier granja. Total, que he aguantado esta situación más de diez años, hasta que se me han inflado los collones y he decidido instalar un descalcificador + osmosis en mi bibienda y... Qué cambio, señores! El agua MOJA!! Es como... Pegajosa, comparada con la que salía antes por los grifos. Los botones de las cisternas de los inhodoros han dejado de ir duros, los grifos se han desalcificado solos y arrojan un chorrazo potente y baronil. Y me imagino que los electrodomésticos del hogar lo van a agradecer mucho con el paso del tiempo. Hasta la plancha, que la hace el menda lerenda, ha ganado enteros gracias al puto descalcificador, ya que la ropa sale mucho menos arrugada que antes.
Dios se me ha aparecido en forma de un saco de sal, así de simple.
El agua de la osmosis no es que sea como la de Solán de Cabras, pero es infinitamente mejor que la que salía antes del grifo. El coste de toda esta inversión no me ha llegado a los 1200 napos, y el coste de mantenimiento es la sal que gasta el cacharro que le quita la cal al agua (un saco de 10 euros cada dos meses, o más) y los filtros de todos los aparatos, que rondarán los 100 euros al año, si viene el parguela que me los montó a hacer el trabajo sucio. Yo le llamaré el año que viene para ver como lo hace, y el siguiente ya me lo curraré yo.
De verdad que vale la pena.
Ahora mismo no tengo más tiempo para contaros, pero si tenéis dudas, preguntad, malditos. Yo estoy más que satisfecho con la inversión.
DESCALCIFICADOR
Vivo en un pueblo mierdoso de a penas dos mil habitantes en el que la calidad del agua corriente es regulera, tirando a venenosa. Los grifos y aparatos que funcionan con agua acumulan cal a toneladas, y todo acaba funcionando mal o cascando con el paso de los años. Además de eso, las duchas son una mierda, porque el agua es tan dura que parece que te estés lavando con agua astral, agua que literalmente NO MOJA de la mierda que tiene. Ni qué decir que te la puedes beber, como te puedes beber los purines que salen de cualquier granja. Total, que he aguantado esta situación más de diez años, hasta que se me han inflado los collones y he decidido instalar un descalcificador + osmosis en mi bibienda y... Qué cambio, señores! El agua MOJA!! Es como... Pegajosa, comparada con la que salía antes por los grifos. Los botones de las cisternas de los inhodoros han dejado de ir duros, los grifos se han desalcificado solos y arrojan un chorrazo potente y baronil. Y me imagino que los electrodomésticos del hogar lo van a agradecer mucho con el paso del tiempo. Hasta la plancha, que la hace el menda lerenda, ha ganado enteros gracias al puto descalcificador, ya que la ropa sale mucho menos arrugada que antes.
El agua de la osmosis no es que sea como la de Solán de Cabras, pero es infinitamente mejor que la que salía antes del grifo. El coste de toda esta inversión no me ha llegado a los 1200 napos, y el coste de mantenimiento es la sal que gasta el cacharro que le quita la cal al agua (un saco de 10 euros cada dos meses, o más) y los filtros de todos los aparatos, que rondarán los 100 euros al año, si viene el parguela que me los montó a hacer el trabajo sucio. Yo le llamaré el año que viene para ver como lo hace, y el siguiente ya me lo curraré yo.
Ahora mismo no tengo más tiempo para contaros, pero si tenéis dudas, preguntad, malditos. Yo estoy más que satisfecho con la inversión.
- M. Corleone
- Ulema
¿Pero qué hostias os sale por los grifos? Aquí tenemos una calidad de agua excelente, que ni daña los electrodomésticos ni nada (comprar agua mineral Aquí es un poco de monguers), así que es una cosa como que la doy por supuesto, qué locurón, 1.200 euros para que el AGUA SALGA BIEN.The last samurai escribió: ↑17 Oct 2019 19:40 No he leído casi ninguna de vuestras miserias. Mi vida en pareja es bastante mierdosa, para qué os voy a engañar, pero en esta ocasión no he venido a contaros las penas de vivir atado a otra persona por el compromiso de paternidad con un retoño; he venido a hablaros de las maravillas de un nuevo aparato que acabo de instalar en mi mierda de piso. Estoy hablando de un...
DESCALCIFICADOR
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo, como buen madrileñuzo, voy sacando pecho de lo rica que sabe el agua que me sale de los grifos (la del bidé del baño de invitados, la mejor sin duda), pero te diría que echases un vistazo en Youtube, que debe haber decenas de tutoriales para hacer esas cosillas que hará el fontanero, y te ahorras unos cuantos pavos al año y acercas a esa persona unos milímetros más a irse a la cola del paro.
De nada, hamigo Samur!
De nada, hamigo Samur!
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Aquí ahora meten caña y mezclan agua de desaladora con la que nos llega de los canales del taibilla.
Es bastante dura, de alrededor de 20ºF pero el verdadero problema es la bajada de sales minerales del agua desalada y el aumento de iones de sodio, que secuestran, y corroen más las líneas.
Es habitual que empresas como las lavanderías industriales traten el agua con sulfúrico para bajarle el pH y la alcalinidad para ahorrar en detergentes y mantenimiento.
Yo trato el agua en la empresa con ácido láctico y fosfórico, cuando termina la jornada siempre me da para llenar dos o tres cubos para fregar con el agua tratada sobrante y se nota bastante la diferencia con respecto al agua que sale directa del grifo sin tratar
Es bastante dura, de alrededor de 20ºF pero el verdadero problema es la bajada de sales minerales del agua desalada y el aumento de iones de sodio, que secuestran, y corroen más las líneas.
Es habitual que empresas como las lavanderías industriales traten el agua con sulfúrico para bajarle el pH y la alcalinidad para ahorrar en detergentes y mantenimiento.
Yo trato el agua en la empresa con ácido láctico y fosfórico, cuando termina la jornada siempre me da para llenar dos o tres cubos para fregar con el agua tratada sobrante y se nota bastante la diferencia con respecto al agua que sale directa del grifo sin tratar
Ishkhaqwi ai durugnul!
- The last samurai
- Ulema
El agua de la zona en la que vivo es dura como la polla de un novio. En cualquier pueblo de los alrededores lo es. Y es así porque la tratan mucho para que sea 100% potable, me imagino. O porque la base del subsuelo son rocas calizas, y eso se nota en la calidad final del agua.
Sé que en muchos puntos de la geografía aspañola no es el caso, y que os ahorráis unos buenos dineros gracias a que el agua de grifo que consumís es buena de per sé. Pero en cataluña, fuera del pirineo, no conozco ningún sitio donde el agua no sea pura mierda.
Así bibimos en la república de los sueños xD
Sé que en muchos puntos de la geografía aspañola no es el caso, y que os ahorráis unos buenos dineros gracias a que el agua de grifo que consumís es buena de per sé. Pero en cataluña, fuera del pirineo, no conozco ningún sitio donde el agua no sea pura mierda.
Así bibimos en la república de los sueños xD
- golondrino
- Ulema
El agua potable es una mierda prácticamente en toda la costa peninsular que da al Mar Mediterráneo.
Luego, en mi caso, accedes a los análisis oficiales y ves que la empresa gestora pone ahí lo que le da la gana.
Luego, en mi caso, accedes a los análisis oficiales y ves que la empresa gestora pone ahí lo que le da la gana.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- The last samurai
- Ulema
Pues balla mierda. Yo no soy experto, pero ya te digo que el cambio es muy notorio entre tratar el agua de grifo o no hacerlo.golondrino escribió: ↑17 Oct 2019 20:14 El agua potable es una mierda prácticamente en toda la costa peninsular que da al Mar Mediterráneo.
- The last samurai
- Ulema
Es cierto que el agua de mandril es buena. Mucho mejor que la de mi zona, al menos.Criadillas escribió: ↑17 Oct 2019 19:50 Yo, como buen madrileñuzo, voy sacando pecho de lo rica que sabe el agua que me sale de los grifos (la del bidé del baño de invitados, la mejor sin duda), pero te diría que echases un vistazo en Youtube, que debe haber decenas de tutoriales para hacer esas cosillas que hará el fontanero, y te ahorras unos cuantos pavos al año y acercas a esa persona unos milímetros más a irse a la cola del paro.
De nada, hamigo Samur!
La primera revisión dejaré que me la haga Super Mario el fontanero, así conservo la garantía de los aparatos instalados. Luego ya me apañaré yo.
Gracias, hamigo.