Ichi the killer (Koroshiya 1)
Peliculón de Takeshi Miike. La película más violenta que he visto. Y no porque sea la película en la que más violencia se pueda contemplar (que también podría ser por eso), sino porque la violencia es el leit motiv de todos los personajes que aparecen en el film. Es tremendo. Y los pasmarotes de hollywood se tiraban de los pelos por una nimiez como el mensaje nihilista del Club de la lucha...
La película es una historia típica de yakuzas enfrentados en bandos rivales. Pero, al contrario que en la mayoría de las películas con una trama similar (las películas de Kitano, por ejemplo), en Ichi the killer no es el honor lo que mueve a los protagonistas, sino una relación sadomasoquista con su entorno. Lo único que buscan sus protagonistas es matar o morir haciéndolo, no importa cómo ni defendiendo el qué. El máximo exponente de esta filosofía es el maloso de la película, Kakihara, que más que por venganza, realmente busca al asesino de su jefe para que le haga sentir miedo, dolor y desesperación. Aunque todos los personajes comparten en mayor o menos medida estos principios, incluído el protagonista, Ichi ("1" en japonés), el asesino más "particular" que he visto nunca en una película.
La película no es apta para todos los públicos. Tiene escenas que obligarán al más pintado a retirar la vista de la pantalla por lo auténticamente crudo de lo que se muestra. Aún así recomiendo que la vean todos los que se atrevan, porque a parte de la violencia brutal que se respira continuamente, hay una trama básica con una fuerte crítica a la sociedad nipona actual, basada en la represión casi total de la mayoría de sus instintos. O eso entendí yo.
Lo que yo no sabía es que este director era tan polifacético, y que a parte de rodar extrañas obras maestras como esta, ha rodado muchas más películas en los más variopintos géneros. Sin ir más lejos, Llamada perdida, película que vi recientemente y que también me causó una gran impresión, resulta que también es suya. Una especie de Peter Jackson japonés, pero muchísimo más dotado de creatividad.
Ahí va el elink de Ichi. Yo la alquilé, pero imagino que la versión de la mula será la misma versión sin ningún tipo de censura que vi yo.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Ichi.The.Killer.Spanish.Xv ... FA6E87F5|/
Un 9, por el mensaje ultraviolento que te absorve durante las 2 horas que dura sin que puedas resistirte a ello.