Inktober

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
golondrino
Ulema

Re: Inktober

Mensaje por golondrino »

Ostras, qué artesanal todo y qué chulo el proceso, como relajante.
La pintura Sumi-e se utiliza como técnica de relajación*. Muchas barras de tinta llevan aceites esenciales aromáticos que se liberan al rascarla, nada que ver con el olor a químico de las que venden en botecito de cristal.

*: Es parte de la cultura Zen japonesa.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 04 Oct 2018 11:22
Ostras, qué artesanal todo y qué chulo el proceso, como relajante.
La pintura Sumi-e se utiliza como técnica de relajación*. Muchas barras de tinta llevan aceites esenciales aromáticos que se liberan al rascarla, nada que ver con el olor a químico de las que venden en botecito de cristal.

*: Es parte de la cultura Zen japonesa.
Es que a mí me vendría de puta madre para relajarme hacer algo así, algo manual, pero precisamente lo que me estresa (el dolor de brazos-manos) es lo que me impide hacerlo. Me dan mucha envidia hasta los putos libritos para colorear, el Lego...

Todo lo que rodea la caligrafía japonesa es algo chulísimo, cómo molaría recibir un cursito de un experto y escribirte mamarrachadas en lienzos y que la gente crea que es algo muy zen y que en realidad ponga "Me encanta la leche condensada". Ay.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno, siempre puedes comprar la tinta ya hecha (la venden en botes grandes y no sale cara) y solo tienes que comprar los pinceles y el papel de arroz.

Es muy frustrante al principio porque el pincel se coge de una forma especifica, influye mucho la forma en la que se carga de tinta y los conceptos básicos son difíciles al principio... como todo lo que está relacionado con el Zen.

Lo más "fácil" es dibujar bambú:

Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 04 Oct 2018 12:41 Bueno, siempre puedes comprar la tinta ya hecha (la venden en botes grandes y no sale cara) y solo tienes que comprar los pinceles y el papel de arroz.

Es muy frustrante al principio porque el pincel se coge de una forma especifica, influye mucho la forma en la que se carga de tinta y los conceptos básicos son difíciles al principio... como todo lo que está relacionado con el Zen.

Lo más "fácil" es dibujar bambú:

Joder, así visto parece fácil, pero si yo intento hacer eso seguro que me queda como si el infierno se hubiera desatado sobre un bosque de bambú devorado por millones de hormigas psicópatas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues visto asi tan solo tendrias que decir que eso era lo que pretendias dibujar en un principio. Y quedas como un artistazo total.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

siempre puedes decir "con este truño quise darle un cambio radical a mi estilaso"
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La cosa es decir que esos truños SON tu estilazo, que la gente piense que eres un Van Gogh de la vida pero que vas por ahí pintando como un niño de 5 años porque "es tu estilo".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Este es mi HARTE:

Imagen

Estos son los monigotes que hago cuando me aburro en el curro (viene con parte de una planilla y todo).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¡Estás descapitalizndo la empresa!
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Al contrario, sabes lo que vale ahora ese papel por tener un dibujo mío?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder