Debate sobre el Plan Ibarretxe

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Debate sobre el Plan Ibarretxe

Mensaje por The last samurai »

Me he tragado el 75% del debate y, a parte de un dolor de cabeza considerable, lo que he sacado en claro es que es detestable que no dejen a los vascos decidir por sí mismos.

Si el plan Ibarretxe impone algo a menos de la mitad de los vascos, la constitución impone otra cosa a más de la mistad. Si la constitución es sagrada e intocable, no sé a que la hipocresía de tratar como una locura un plan que apoya más gente en Euskadi de la que apoyó la constitución en su día.

Ojalá algún día dejen hacer a cada pueblo lo que le de la gana sin imposiciones exteriores. Seguro que si la mayoría de los vascos apoyaran la no secesión de España, ese argumento sólo ya valdría para terminar el debate. Sin embargo a la inversa parece que no vale.

Total, lo que yo puedo hacer en este embrollo es votar a los que apoyen el plan ibarretxe, y es lo que pienso seguir haciendo.

Y cada cual allá con su conciencia.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Debate sobre el Plan Ibarretxe

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Ojalá algún día dejen hacer a cada pueblo lo que le de la gana sin imposiciones exteriores.

Eso es lo que llevamos diciendo toda la vida en Cullera.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Y en la Guijarrosa.

Y es que el poder debe de emanar del pueblo, aunque el pueblo sea una pedanía de 1000 habitantes.

El proceso de desarrollo del nuevo estatuto vasco debería salir del pueblo, de todos los representantes del pueblo, y no de dos fuerzas políticas.

Tal y como articula la constitución, que las diputaciones u organismos forales en colaboración con comisiones de diputados y senadores de las jurisdicciones afectadas articularan un texto que llevara al consenso del pueblo. Una vez validado por las cortes (que no tendrán ningún problema al haber sido participes subsidiarios de la redacción), que por referendum se ratifique por mayoría en todas las provincias que constituyen la autonomía.

¿No mola?.

Perdón por el desvarío.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Guarrafat, me parece muy mal que desvíes el curso del interesantísimo debate político iniciado por The Last Samurai.

¡¡Viva Cullera Libre!!

¡¡Vixca Cullera lliure!!

Long live Cullera!!

(las tres lenguas oficiales de Cullera Herria. No pongo las de Benidorm Herria porque, francamente, no sé cómo se dice eso en tantos idiomas)

Ojo al precio de los aguacates, que se han congelado todos.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el problema de la Guijarrosa en la campiña cordobesa. Ellos quieren la independencia, y la necesitan más que el pueblo vasco. Coño, sed prácticos; una nota:

Mirad, a mi, como a mis paisanos nos parece muy bien que pidáis la independencia, e incluso que tengáis algo en contra de Santaella (no nos parec bien, pero lo aceptamos), pero lo que no nos parece bien es que por ello hagáis daños en nuestro moviliario utbano, sin tener nosotros nada que ver con esa lucha, en vano, pero lucha... Un ejemplo, en la Avenida de SANTAELLA, que es precisamente la que va a dicha localidad (y a la vuestra), hay pintadas, en el letrero del nombre de la calle, en el cartel que pone Santaella junto a la distancia kilometrica, lo habéis tachado, y habéis puesto 5 km, en la redonda del pueblo, en lo verde para incorporarse, habéis puesto pintadas por la independencia. Y yo me pregunto: y todo eso por qué no lo hacéis en vuestro pueblo? o lo hacéis para que los de Santaella se crean que estamos a favor vuestra. Pues no es cierto no se esta a favor de nadie. Ah! en el toro... (que tambien es territorio victoreño, tambien pintasteis) pues los sprays os los meteis por donde.

Viva La Victoria y Viva La Patria Chica!!!

ó

Soy un cordobes de la capital y he leido lo que poneis en el foro. / / No creo que valga la pena estas discusiones. / / Nadie es mas importante que otro por el lugar donde vive. / / Y al que ha escrito esto: / / Miaque soys pesaos. LA GUIJARROSA SIEMPRE SERá DE SANTAELLA. Recordáis lo de las fosas esas, dijeron en la television que eráis una aldea nuestra. Vuestra lucha será en vano. / / Le digo que SANTAELLA es de Cordoba --- Y QUE ? / / Y su lucha tambien es en vano.

Linkito
Última edición por arafat el 02 Feb 2005 00:14, editado 1 vez en total.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

un patriota escribió:en el letrero del nombre de la calle, en el cartel que pone Santaella junto a la distancia kilometrica, lo habéis tachado, y habéis puesto 5 km, en la redonda del pueblo, en lo verde para incorporarse

Es lo mejor que he leído en años.

¡¡Lo mejor!!

PD: Edito, porque la ocasión lo merece:

Fue en el año 1988, cuando se expusieron al publico de nuestro pueblo las bases para la creación del escudo de La Guijarrosa, siendo muy numerosos los escudos dibujados que se presentaron y entre los cuales se eligió por un jurado el que hasta hoy nos esta representando.

En la parte superior se encuentra la corona representando a la monarquía española y a la realeza y bajo esta de izquierda a derecha se encuentran las palabras de “VILLA DE LA GUIJARROSA”, dado que es a lo que los guijarroseños aspiramos.

En la parte superior izquierda esta insertada la Guadaña símbolo de la siega, la horca símbolo del esfuerzo y el trabajo duro en la carga de las carretas, la espiga de trigo símbolo del cultivo en tierra de campiña y la gavilla, brazada o haz producto de la siega que simbolizan el trabajo duro en los campos de La Guijarrosa, entre los cuales sobresale la amapola alegre, símbolo de la belleza de los campos guijarroseños.

En la parte superior derecha esta el olivo y la aceituna, principal sustento de la economía guijarroseña en tierra de olivares, no en vano La Guijarrosa, en el entorno de los pueblos vecinos es conocida también por “los olivares”.

En la parte central inferior hay dos manos unidas de color blanco y negro mestizo manifestando la unión de La Guijarrosa y su solidaridad con el resto de las razas y culturas bajo la cual se encuentran las palabras “LA GUIJARROSA DIGNA LIBRE Y HERMOSA”.

Este escudo, cuando La Guijarrosa sea Municipio o Entidad Local deberá de ser legalizado y homologado por decreto de La Junta de Andalucía.

Joder, ¡¡VIVA GUIJARROSA LIBRE Y HERMOSA!! Y lo digo entre lágrimas, lo juro, podeis creerme.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

GUIJARROSA IS NOT SPAIN
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Y además la Kale Borroka de los abertzales de la Guijarrosa es mil veces más efectiva que la de los vascuences. Los muy mamones cortan el único puente verdaderamente util que hay en Córdoba los viernes por la tarde para que uno tarde dos horas en llegar a casa cuando normalmente tarda un cuarto de hora.

GUIJARROSA IS NOT SANTAELLA.

GUIJARROSA ASKATU TA!!! GORA GUIJARROSA!!!

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Ya,Samauraicillo,pero resulta que ni siquiera todo votante del PNV apoya el plan Ibarretxe.
Por lo tanto quedamos con bastante gente que no lo apoya,unos por considerarlo excesivo y otros porque lo consideran "un entremés".
De todos modos, para mi ese plan se desacredita en el momento en el que cuenta con la ayuda de Batasuna para salir adelante.
No deja de ser una exposición de las ideas de Batasuna,aunque diluidas.

¿Soy en único que piensa:De plan Ibarretxe nada:O se queda como está,o independencia total.?
Nada de medias tintas que son un subterfugio para pertenecer a la UE.Son tan cobardes en el PNV que no quieren salir de España del todo para seguir en Europa.
This is not an exit

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Palahniuk escribió:Ya,Samauraicillo,pero resulta que ni siquiera todo votante del PNV apoya el plan Ibarretxe.

Entonces lo ideal sería dejar al gobierno vasco que celebre el referendum sobre la reforma de estatuo para que se demostrase que en el País vasco no se esta a favor del modelo propuesto y asunto arreglao.
Man debío de poner garrafón

Responder