La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18003
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

-Collateral.

La tenía bastantes ganas.

La verdad es que la fórmula Michael Man + Tom Cruise + Jammie Foxx - la petarda de Jadda Pinket = buena película, aquí se cumple a la perfección.

No hay que olvidar que es una película de acción, con un bueno muy bueno, y con un malo muy cabronías. Muy buenas interpretaciones las dos, aunque los diálogos de Cruise son muchísimo mejores que los del negrata.

Y es que es en ese punto donde Collateral me dio la mayor sorpresa. No son diálogos bizarros y cotidianos tipo Tarantino, ni especialmente chulescos a los Jungla de Cristal. Son algo más cerca al desencanto y pesimismo por una profesión (la de cada uno de ellos -taxista, asesino a sueldo-) que les asquea a cada uno de un modo distinto.

Y sobre todo, el pragmatismo del personaje de Cruise es acojonante:

-¿Entonces qué tiene de malo?

-Joder, acabas de matar a un hombre.

-¿Conoces el conflicto de Rwanda?

-... si...

-En Rwanda murieron y mueren cientos de miles de personas, y no te veo disgustado por ello.

-... Pero yo no conozco a nadie en Rwanda.

-Tampoco conocías a éste gordo.


Algo así. O la historia del muerto en el metro.

Muy cabrón.

Para añadir, la genial (como siempre) dirección de Man, esta vez con cámara digital, aportando un realismo inédito en una película de acción.

La casquería de la discoteca, con el Ready Steady Go de Paul Oackenfold sonando de fondo, es impresionante. Los tiroteos rodados por éste hombre son los mejores del cine.

Y pequeño papelito para Bardme, haciendo notar el colegueo existente con Tom Cruise.

Tan sólo poner como punto negativo (importante), un final bastante convencional. Una pena, porque a más de uno le puede haber jodido una película que iba la mar de bien.

Un 8 (dentro de lo que son las películas de acción).


-Mi vida sin mí.

Haciendo un esfuerzo por obviar el estilo publicitario (mundillo donde aprenció lo que hoy sabe) de compresas de Isabel Coixet, la película es más que notable.

Historia hiper tierna acerca de una madre y esposa muy joven aquejada de un cáncer de ovarios que se le ha expandido por el estómago, y el cual le dá de plazo 3 meses de vida antes de morir.

Lo que podría ser un dramón tipo teleflim de mediodía, aquí queda en una estupenda y agradable (aunque a veces realmente triste, no hay que olvidar el fodo de todo) película acerca de cómo aprovechar de la mejor manera tu tiempo de vida.

La chica se hace una lista de cosas que hacer antes de morir, y se propone cumplirlas todas, sin dejar ningún cabo suelto tras su marcha.

Muy emotiva y recomendable para todos, pues habla, y bien, de un tema tan universal como es la muerte.

A veces muy triste, a veces agradable como pocas cosas, un 8 para ella.


-La mala educación.

O Almodovar metido hasta las trancas, y con muy buenas maneras, en el cine negro.

Estéticamente es una película impresionante, y demuestra que nuestro director más universal es todo un maestro del encuadre y de la planificación de escenas.

Los actores están sublimes, en serio, me cuesta creer que el papel de Gael García Bernal no haya tenido más repercusión. Jodidísimo de interpretar (ha clavado el acento, siendo mexicano de puta cepa como es), personaje complejo donde los haya... muy, muy bueno.

Y por último la trama, que no es para nada enrevesada, pero está llena de detalles muy de agradecer, y de personajes completitos.

En fin, una grandísima película.

Vistas las dos (Mar Adentro y ésta), no sé cual es mejor. La primera te llega de manera mucho más directa, pero si analizas mínimamente
ésta otra, cada vez le encuentras más y mejores motivos por la que considerarla la mejor película española de todo el año.

Un 9. Y todavía dándola vueltas.


Y para terminar una noche tranquilita; The Grudge.

Me niego a pensar que ésta película le dé miedo a alguien, en serio.

La historia es más o menos la de unos pitufos que se dedican a matar a japonesas realmente morbosillas. Entre esas hay una abuela catatónica que no dice nada prácticamente, pero parece ser la clave. Luego hay como una investigación policial, pero los detectives duran cosa de 15 minutos vivos, así que no va muy lejos el asunto.

Al final te salvas (o no) haciéndoles el "fackyu" de refilón.


Hablando un poco más en serio, me repito; me niego a que ésto pueda provocar el más mínimo miedo a nadie mayor de 14 años.

Los planos de los fantasmas son tan jodidamente explícitos que pierden toda la gracia. Las situaciones tan gilipollescas que se pierde el clímax por completo...

Que no.

Que es una mierda. Mucho mejor The Ring, sin que sea una maravilla, pero bueno.

Para decir algo bueno, me gustó que la estructura de la película, la cual es de lo más amena, presentándote los personajes de uno en uno, y algunos entrecuzándose entre sí en determinados momentos.

En definitiva, una película de miedo que no dá ni miedo ni nada.

PD: ¿Sale la chinorris asesina de Kill Bill o me lo pareció a mí? La Gogó Yubari esa... Y vestidita de colegiala la jodía.

¡Qué warrilla!

(potato)

Un 3.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1908
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

A veces muy triste, a veces agradable como pocas cosas, un 8 para ella.


A mí me ha gustado, pero lo que es emocionarme.... mmmm no. Lo veo todo muy artificial como para emocionarme, no sé. Eso sí María de Medeiros y su rollo Milli Vanilli me encantan. Y cómo no, Leonor Watling.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:-La mala educación.

O Almodovar metido hasta las trancas, y con muy buenas maneras, en el cine negro.

Estéticamente es una película impresionante, y demuestra que nuestro director más universal es todo un maestro del encuadre y de la planificación de escenas.

Los actores están sublimes, en serio, me cuesta creer que el papel de Gael García Bernal no haya tenido más repercusión. Jodidísimo de interpretar (ha clavado el acento, siendo mexicano de puta cepa como es), personaje complejo donde los haya... muy, muy bueno.

Y por último la trama, que no es para nada enrevesada, pero está llena de detalles muy de agradecer, y de personajes completitos.

En fin, una grandísima película.

Vistas las dos (Mar Adentro y ésta), no sé cual es mejor. La primera te llega de manera mucho más directa, pero si analizas mínimamente
ésta otra, cada vez le encuentras más y mejores motivos por la que considerarla la mejor película española de todo el año.

Un 9. Y todavía dándola vueltas.


Vamos a ser los dos únicos que coincidan en esto.

Yo creo que la película no ha gustado más por el rollo ultra-gay hardcoriano sin demasiada concesión a la "galería heterosexual" (el papel de Cámara y para de contar), hasta a mí me resultó algo agobiante por momentos tanto tomateo, o, mejor dicho, no me permitió acercarme a los personajes. Pero, técnicamente, la película es, no un 10, sino un 11. Y artísticamente, bueno, hay de todo, pero tiene momentos que rallan lo sublime y eso hoy en día es mucho.

Si hubiese sido de un director desconocido, se hubiese hablado de ella hasta la extenuación.

Y lo de García Bernal y Cámara es de Oscar por cabeza. Por lo menos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Siempre ha habido misterio Hitchcockiano en las pelis de Almodovar.

Siempre.








Siempre.

Si.


Salvo, como mucho, en dos o tres pelis.

Casisiempre.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Mi vida si mi, By Churretas.

Menudo pastél sin edulcorante que pretende ablandar y abrir la mente del espectador.

Una golfa de cuidado en la treintena tiene un tumor como el de perro de lobo, pero no en la cabeza, sino en el estógamo, la muy egoísta hija de puta decide no decirselo a nadie y vivir su vida haciendose un putón desorejao con la excusa de que se va a morir ¿es que a nadie se le ocurre algo mejor que follar sabiendo que te vas a morir?.

La pelicula se baña en un tinte de romanticismo e idilicidad -esa palabra me da prurito- que da asco, la tipa se muere y no suelta ni una lágrima, ni le entra depre ni nah, al menos, no que yo viera, porque no pude terminar de verla, es mas irreal que ver un capitulo de los pitufos en una peli de culto japonesa. Los objetivos que se marca cumplir por que se muere me parecen de un egoismo y una simplicidad própia de los mas mongolos de este lugar y para colmo la peli es mas lenta que el duelo del feo, el bueno y el malo pero sin emoción alguna, en mi opinión en lugar de dignosticarle un cancer le podrían haber diagnosticado un infarto en la vena del cagadero y que se hubiera muerto de una puta vez, dejando viudo y dos hijas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1908
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

Los objetivos que se marca cumplir por que se muere me parecen de un egoismo y una simplicidad própia de los mas mongolos de este lugar


Spoiler
Acaba haciendo que sus hijas y su marido amen a Leonor Watling (se llaman igual) como si no hubiera pasado nada, como si ella fuese su madre y esposa y tal. Por eso el título. Eso sí, al asocial de Alaska le jode la vida, por lo que es parte egoísta y parte no. "Nada é verdá, nada é mentira, depende tó de cómo se mira"

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Curreta:

Me das prurito.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
legonas
moromielda
Mensajes: 123
Registrado: 10 Jun 2003 15:44
Ubicación: je je

Mensaje por legonas »

Bueno, como ahora me dedico a escribir críticas de cine para mi asignatura de crítica de cine, os copypasteo lo que he escrito sobre "El aviador". Lo siento si teneis claustrofobia a los textos laaaaaaargos.

Puede decirse que entre Howard Hughes y William Hearst ( conocido como Charles Foster Kane) hay una delgada línea que les une. Y es que tanto “El aviador” de Martin Scorsese, y “Ciudadano Kane” de Orson Welles, relatan la vida de un visionario multimillonario que, a pesar de sufrir algún trauma que otro, consiguieron adelantarse a su tiempo. Pero lo mejor será no aventurarse haciendo comparaciones con una película que se encuentra en lo mas alto y otra, que, lejos de aspirar a ser la mejor película de la historia, nos cuenta el sueño de un hombre que diseñaba y pilotaba sus propios aviones, dirigía y producía sus propias películas, y era tremendamente escrupuloso con su higiene (se lava mas las manos que Pilatos), hasta tal punto de volverse casi loco, aunque sin perder la cordura del todo. Tal vez alguien recuerde un episodio de los Simpsons en el que el señor Burns monta un casino y comienza a delirar con el tema de las bacterias. Pues sabed que tanto Montgomery Burns como Leonardo DiCaprio, ambos con una interpretación magnífica, emulan a la misma persona. Aunque en los dibujos animados no hay una Cate Blanchett o una Kate Beckinsale, que hacen respectivamente de Katharine Hepburn y Ava Gardner. Y la verdad es que es difícil hacerse a la idea del papel que interpretan: la mejor persona para interpretar a Hepburn es ella misma. A parte de estos actores de renombre, cabe destacar el pequeño papel que tiene Jude Law, del que se podría haber sacado un poco mas de jugo.
Por lo demás, el resto de actores , los escenarios, el vestuario, etc. Nos sumergen por completo en la época de los años veinte y treinta, cuando el mencionado William Hearst pasaba por su mejor momento; y cuando Howard Hughes rodaba películas de un coste elevadísimo, batía el récord de velocidad y daba la vuelta al mundo en cuatro días. Y es que el personaje interpretado por Dicaprio era muy inteligente: en la adolescencia deja de estudiar para dedicarse al negocio del petróleo heredado de sus padres. Y con todo ese dinero que tiene se dedica a construir sus sueños (incluso los eróticos), porque Howard Hughes vivía en una nube, pero soñaba con llegar más alto.
Pero en general Martin Scorsese ha construido un avión que mantiene un equilibrio entre lo comercial y la calidad, y esto siempre huele a Oscar. A pesar de esto, tanto si gusta como si no, a dicho avión al final le falta un tren de aterrizaje que nos hace preguntarnos ¿Qué pasó con Howard Hughes?


Y para rematar os pregunto ¿ a que ibarretxe se parece mogollón al hermano pequeño de malcom in the middle?

Avatar de Usuario
legonas
moromielda
Mensajes: 123
Registrado: 10 Jun 2003 15:44
Ubicación: je je

Mensaje por legonas »

ah! y ayer vi elektra, que es la peor pelicula que he visto en mi vida. Su estructura narrativa es una autentica mierda, porque entre otras cosas, en los primeros cinco minutos te narran todo el argumento, asi que si se te ocurre llegar tarde al cine para no tragarte los anuncios , haces mal, porque no te vas a enterar de nada. Y es que Marvel , propiedad de michael Jackson, esta explotando de mala manera sus personajes. Aunque la verdad es que la jennifer Garneresta como un queso...bufff que buena que esta....que buena que esta....que buena que esta...

Pero insisto, no vayais a ver la pelicula. Es una pesima imitacion de muchas peliculas (kill bill, sin ir mas lejos) y que encima tiene un final muy muy cojo...pero es que la jeni esta muy buena.





Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
patizambo
Mulá
Mensajes: 1171
Registrado: 08 Oct 2004 20:55

Mensaje por patizambo »

SAW

Pelicula de terror/suspense con un psicopata super inteligente que se las arregla para que todo lo que planea le salga redondo. Parecida a seven, en la fotografia y en esa ambientación oscura. Pero es original en la forma de actuar del psicopata y las situaciones en las que pone a sus víctimas.

Está bien, le doy un 7

Responder