Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone » 19 Jul 2018 13:46

dunker escribió:
19 Jul 2018 13:33
Lo de eliminar los adverbios para escribir bien es una gilipollez como un castillo.
Bueno, básicamente se refiere a "podar" la escritura. Es un consejo (bastante) bueno para los escritores nóveles y para los pesados que tendemos adornar (innecesariamente) las frases, con (gigantescas cantidades de) supuestos matices que creemos que quedan muy molones pero que (en realidad) no hacen sino entorpecer la labor lectora de nuestro (sufrido) público, al que sometemos a la (trabajosa) lectura de nuestros (inacabables y torpes) párrafos, que poco (o nada) aportan a su (castigado) cerebro, lo que sumado a un (constante e innecesario) entrecomado y (dos millones de) oraciones subordinadas convierten la (aparentemente fácil) tarea de finalizar un párrafo en (algo así como) un desafío himalayista.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Jul 2018 19:09

Terminado Dr Sueño.

Le pongo un 7.

Es muy divertido de leer y tiene un final más o menos satisfactorio aunque con matices:
Spoiler: mostrar
Muy guay el girito del parentesco entre los protagonistas. No me pareció especialmente forzado y casa con las relaciones entre los personajes de forma que tiene sentido.

Muy guay también la aparición final de Jack Torrance en forma de fantasma salvador. Es un Deus Ex Machina de tres pares de cojones, pero al menos es bonito y cierra el círculo de la redención.

No me moló tanto que al final los "vampiros" sean todos bastante mindundis. Son masacrados en mi opinión muy fácilmente y ni tan siquiera uno sólo de los secundarios buenos muere. Todo demasiado feliz, ¿no? Stephen, a ti antes no te temblaba la mano a la hora de ejecutar a quien fuese en pro de la tensión y el acojone.

La niña en algunos momentos se me hizo repelente, pero en general todos los niños y niñas de 14 años me lo parecen, así que creo que no le puedo reprochar nada a King.

Tengo ganas de ver qué hacen con la película que están preparando.

De momento el casting me parece perfecto.

Lo malo es que si la enfocan como continuación de El Resplandor de Kubrick, van a tener que cambiar cosas sustanciales del libro, ya que ambas obras son bastante diferentes en el mensaje y en detalles más o menos importantes. Veremos.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 20 Jul 2018 08:20

Criadillas escribió:
19 Jul 2018 19:09
Terminado Dr Sueño.

Le pongo un 7.

Es muy divertido de leer y tiene un final más o menos satisfactorio aunque con matices:
Muy guay el girito del parentesco entre los protagonistas. No me pareció especialmente forzado y casa con las relaciones entre los personajes de forma que tiene sentido.

Muy guay también la aparición final de Jack Torrance en forma de fantasma salvador. Es un Deus Ex Machina de tres pares de cojones, pero al menos es bonito y cierra el círculo de la redención.

No me moló tanto que al final los "vampiros" sean todos bastante mindundis. Son masacrados en mi opinión muy fácilmente y ni tan siquiera uno sólo de los secundarios buenos muere. Todo demasiado feliz, ¿no? Stephen, a ti antes no te temblaba la mano a la hora de ejecutar a quien fuese en pro de la tensión y el acojone.

La niña en algunos momentos se me hizo repelente, pero en general todos los niños y niñas de 14 años me lo parecen, así que creo que no le puedo reprochar nada a King.

Tengo ganas de ver qué hacen con la película que están preparando.

De momento el casting me parece perfecto.

Lo malo es que si la enfocan como continuación de El Resplandor de Kubrick, van a tener que cambiar cosas sustanciales del libro, ya que ambas obras son bastante diferentes en el mensaje y en detalles más o menos importantes. Veremos.
Respecto al spoiler:
Sí, yo me esperaba que se muriera el viejo, es bastante típico en King que un viejo ayude decisivamente al prota y luego muera. Aunque, de hecho, eso ya lo hace la abuela.
A mí lo que me chirrió fue lo del viejo estrellando el coche contra el mirador.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder