Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por Ramón »

Parece que por culpa de putocalvoh Rubiales a Espantapajaros De Gea le han metido 11 de 12 disparos, Silva e Iniesta han dado un rendimiento digno de mudarse a la segunda división catarí y además ha provocado que todos los goles recibidos hayan sido a balón parado o por cagadas impropias hasta de los juveniles del Amurrio. Que está claro que Fernando "I have no idea what I'm doing" Hierro no estaba preparado para esto pero el fracaso de España va mucho más allá.

La versión más plana del tiki-taka es un arma inútil contra equipos bien cerrados. Si no tienes suerte con alguna individualidad y además con poquísimo te meten gol pues llegar lejos en un mundial tan igualado es un milagro.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por M. Corleone »

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de fútbol, me da la sensación de que Isco está sobrevalorado. Es uno de los que mejor ha jugado, por lo visto, pero ¿no os parece que ralentiza el juego cada vez que la toca, que un porcentaje muy alto de sus regates son estériles? ¿No os parece que siempre hace con 5 toques lo que Xavi hacía con uno? ¿No os da la sensación de que es como el amigo muy técnico pero muy chupón que te desespera cuando juegas a futbito con él?

Dicho esto, es cierto que es muy bueno y que es imposible quitarle la bola, pero no sé, creo que algún entrenador debería decirle "macho, alguna vez la puedes pasar al primer toque".

Silva, como dices, es como si no hubiera ido. Desaparecido en combate. En el City ganará 20 millones al año, pero con España parecía un tuercebotas de segunda. Totalmente irrelevante.

Hasta a Busquets se le vio torpón...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por Jordison »

Isco te acaba ralentizando el juego si cuando coge la bola y levanta la cabeza, lo que tiene alrededor es a desaparecidos como Thiago o Silva, cadáveres como Iniesta de mi vida (que contra Rusia se hizo la jugada de reservarle físicamente para el final, y tampoco), y Diego Costa que no es un delantero de tirar desmarques a lo loco. A eso le sumas que en muchos partidos directamente se iba entre los centrales a sacar la pelota porque Busquets no ha estado tampoco en su mejor momento y encima estaba solo en el medio casi en todos los partidos. Saúl se ha comido todo el mundial en el banquillo, Lucas podría haber metido algo de velocidad y ahí estaba también, Rodrigo usado poco y tarde...

Tampoco creo que fuésemos a ganar el mundial con Lopetegui, porque los defectos ante equipos que se cerrasen iban a seguir saliendo a la luz, pero tengo serias dudas de que el resultado hubiese sido tan esperpéntico.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 02 Jul 2018 22:19Rodrigo usado poco y tarde...
En una selección que daba una sensación de lentitud horrible no sé cómo no sacaron más a este tipo guindilla y a Iago Aspas.

Pero, ya digo, veo algo así como 3 partidos al año y no tengo ni puta idea de fútbol. No recuerdo haberme aburrido tanto como los 120 minutos del España-Rusia en mi vida. Qué horror para el espectador.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Jul 2018 19:32
Yongasoo escribió: 02 Jul 2018 18:22 Lamento desilusionarte pero "campeonar" no lo he oído por acá y lo de "bajar al piso" lo dudo.
¿"Bajar el balón al piso" no?

Yo me refiero a un comentarista español diciendo "el piso" por nuestro habitual "el suelo", y encima usándolo mal.

"Salir campeón" sí que es vuestro, seguro, hay un vídeo de Maradona cantando eso, y aquí nadie lo decía hace 5 años, era "ser campeón", pero ahora les mola esa pátina de la épica argentina, que sí, que es guay, pero dicha por un madrileño QUEDA RIDÍCULA.
Sí, el piso sí se dice aquí, aunque cuando se habla de "piso" normalmente se hace en referencia a algo con baldosas o pavimento o algo así, cuando es tierra o césped, normalmente se dice "suelo" como allá. Aunque nadie te va a mirar raro si los inviertes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Jul 2018 17:59 Casi tan lamentable como lo de las siglas para referirse a los jugadores de la NBA es esa puta mierda de adoptar el léxico futbolero sudamericano (¿argentino?) y decir "campeonar", "salir campeones", "bajar al piso" el balón...

Siempre necesitados de importar épica, asumámoslo cuanto antes: Maradona y Messi son suyos. Dejémosles también sus bellas expresiones del cono Sur, no tratemos también de robarles eso.

Wanda La Bombonera Metropolitano.

Millonarios Real Madrid.

Boca Barca Juniors.

No, coño, no.

xDD

se usa de forma de broma, que de escucharlo y leerlo ademas, pues acaba gustando. la linea que separa lo lamentable y lolesco es muy fina.

y por cierto, lo de "piso" se usa en canarias. por ende seguro que tambien en venezuela, cuba, colombia, etc, que he preguntao.

aunque en argentina parece que no.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Jul 2018 03:19la linea que separa lo lamentable y lolesco es muy fina.
Qué gran verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 03 Jul 2018 03:19 y por cierto, lo de "piso" se usa en canarias. por ende seguro que tambien en venezuela, cuba, colombia, etc, que he preguntao.

aunque en argentina parece que no.
Que sí, que se usa, pero no lo de "bajar la pelota al piso". Normalmente se dice "bajar la pelota" y punto. Pero la palabra "piso" si que es de uso normal y cotidiano.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por tonetti »

yerri mina balon de oro súbito!!!
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8632
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Mundial Rusia 2018: El futbol le debe un mundial a

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 02 Jul 2018 10:49pero la realidad es que a estas alturas de la vida nuestro estilo ya no sorprende y es anulable si se cuenta con un equipo con disciplina táctica y un par de jugadores claves en determinadas posiciones.
Lo del estilo es una cosa dañina y que encima cada vez se idealiza mas.

Es totalmente falso que a lo largo de los tres campeonatos ganados por España hubiera un estilo continuo. El Mundial se gano con Del Bosque: era la España del doble pivote Busquets-Xabi Alonso*, la de la posesion defensiva, la del vamos a hacer que no ocurra nada para intentar ganar nosotros a los puntos, la España del sufrimiento para los delanteros. La primera Eurocopa fue la de Aragones. Que si, puso a Xavi, a Silva, a Cesc, pero nunca tuvo por discurso "Vamos a ser los dueños del balon por encima de todas las cosas", era la España en la que Torres y Villa jugaban a la vez y con Senna solo barrias el medio. Se ha intentado atar a la primera con la segunda, intentar agrupar la primera con la segunda Y NO ES CIERTO.

Ha sido bastante terrible, de hecho, ver a El Pais estos dias intentando convertir la España de Aragones en la España que aposto por la posesion como discurso, porque no es verdad. Aquella España lo que hacia era apostar por saber mover la pelota cuando la tenia pero tambien por sobrevivir sin ella. De hecho, aunque ahora solo se recuerde el 3-0 a Rusia como el partido definitorio, esa España es la que tuvo menos posesion que Italia en cuartos y la que tuvo menos posesion que Alemania en la final.
Ramón escribió: 02 Jul 2018 20:52Parece que por culpa de putocalvoh Rubiales a Espantapajaros De Gea le han metido 11 de 12 disparos, Silva e Iniesta han dado un rendimiento digno de mudarse a la segunda división catarí y además ha provocado que todos los goles recibidos hayan sido a balón parado o por cagadas impropias hasta de los juveniles del Amurrio. Que está claro que Fernando "I have no idea what I'm doing" Hierro no estaba preparado para esto pero el fracaso de España va mucho más allá.
No, no va mas alla. Solo con eso, vale.

Es un puto mundial. Si la Champions depende de que todo vaya bien en ciertos momentos muy concretos del tiempo, en un Mundial eso es mas exagerado. Todo se resuelve en un mes. No se trata de ser regular, se trata de sobrevivi. Y ante la situacion de que Lopetegui se fuera tras el Mundial al Madrid, que era una gilipollez, la decision de la Federacion fue implosionar internamente al equipo. Se cargaron al equipo tecnico que tenia preparado el mundial, se cargaron a la gente que estaba haciendo de lider de esos jugadores y lo sustituyeron por... nada. A dos dias del primer partido.

Jugadores afectados, cagadas imposibles varias, ningun tipo de direccion en el campo, involucion en el comportamiento de todos los que estaban en el campo... todo lo que se ha visto era lo esperable tras la cacicada de la Federacion. Y eh, algunos lo avisamos! Pero es que al parecer lo ocurrido era preferible a que Ramos estuviera con una amarilla en el campo y no se le cambiara y alguien pensara que era porque el entrenador iba a jugar del Madrid.
tonetti escribió: 02 Jul 2018 20:17Yo llevo casi desde que tengo uso de razón oyendo en cada mundial que España es favorita y la verdad es que salvo en el mundial que ganamos en el resto no era muy realista pensarlo.
Post-Pucio escribió: 02 Jul 2018 12:47-No se si es que alguien se pensaba que teníamos equipo para ganar el Mundial, pero los tiempos donde campeonábamos han pasado y tardarán mucho, mucho en volver.
No se trata de que España fuera a ganar el Mundial con la gorra.

Se trata de que en cuartos estan Suecia o Inglaterra. Se trata de que tras jugar con Iran, Marruecos, Rusia y Portugal se ha ganado un solo partido. Se trata de que no ha habido ningun tipo de sentido en lo hecho en todos los partidos. Se trata de que el problema no es que se haya alcanzado un hipotetico maximo, de dificultad imposible, se trata de que no se ha alcanzado siquiera un minimo exigible. Con tal de negar lo evidente vamos a terminar siendo el hermano pobre de Panama, no jodamos.
Dolordebarriga escribió: 02 Jul 2018 20:25A mi me parece un entrenador sumamente mediocre. ¿Qué hubiera hecho España diferente si hubiera estado él? Sorpréndeme.
Tienes dos años de partidos con Lopetegui para ver lo que hacia o dejaba de hacer.

Es mas, hay ahora cierta corriente de opinion que intenta equivaler lo hecho en el Mundial con lo ocurrido en los dos amistosos previos., algo demencial. Pues en esos dos amistosos tuviste a Lopetegui cambiando continuamente cosas, buscando soluciones, poniendo en practica esquemas que se habian mencionado durante los ultimos meses: nada de eso ocurrio durante todo el mundial.
Dolordebarriga escribió: 02 Jul 2018 20:25Como ahora es del mandril eres lopetiguista a muerte.
Una cosa muy curiosa de este foro es que, si te paras a pensarlo, el mandrilismo es minoria. Lo que nunca ha faltado es, en caso de victoria del Barsa, mandrilistas dispuestos a felicitar a los rivales por sus titulos. Lo que nunca ha sobrado son cules felicitando a los mandrilistas por los suyos. Sin ir mas lejos, este año lo que has tenido es a Samurai vomitando bilis... y ya!

Eso si: a los que se intenta poner luego como hooligans y a los que se intenta despreciar, continuamente, su opinion a base de argumentos ad hominen es a los del Madrid. Cosa de la que tengo que decir que me alegra hoy especialmente, porque implica que tu por ser cule no te dedicas al trafico ilegal de organos.

Gracias a Dios, Dolor, gracias a Dios.

* Cosa curiosa: todo el mundo ha optado por olvidar el papel fundamental de Xabi Alonso en Mundial y Eurocopa. Por que sera, sera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder