La Samuel es como si la hubiéramos compartido, truhan. A mí me gusto, una imperial de muy baja graduación, 7 grados, y muy clasica en sabor. Buena birra
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Curiosamente tiene 7º de alcohol y queda "un pelín" fuera del estilo según algunas guías como la famosa BJCP , pero incluso en esa la sitúan dentro de los ejemplos comerciales que mejor reflejan el estilo.
Copypasteo:
Ejemplos Comerciales: Americanos –Bell’s Expedition Stout, Cigar City Marshal Zhukov’s Imperial Stout, Great Divide Yeti Imperial Stout, North Coast Old Rasputin Imperial Stout, Sierra Nevada Narwhal Imperial Stout; Ingleses –Courage Imperial Russian Stout, Le Coq Imperial Extra Double Stout, Samuel Smith Imperial Stout
Pintaza de Double Chocolate. Yo lo más chocolatado que he tomado nunca en esto de las cervezas ha sido la Imperial Stout de Emelisse, y es gloria bendia.
Voy a buscarla en mi cervecería de confianza.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Joder, es que esa que dices de Emelise es un épic win. Yo me abrí una el otro día y me jodio bastante porque tenía signos muy evidentes de haber estado mal (muy mal) conservada en la tienda y son cervezas que aquí valen una pasta, rondan a partir de los 5-6€.
Los tonos a chocolate que sacas en esa imperial Stout (o porter) viene de las maltas tostadas y en la Youngs es porque se lo echan directamente.