¿Quien es este tipo? escribió: ↑03 Nov 2017 18:05
Democracia es tambien aceptar los resultados cuando no nos gustan.
Se lo estás diciendo a un tío que lleva el 100% de su vida siendo gobernado por partidos a los que no ha votado jamas ya sea a nivel nacional, autonómico y local (con la única salvedad de Carmena en la alcaldía de Madríd y un paleto del PSOE de mi pueblo de cuando yo tenía 20 años o así -y que al final hizo un túnel faraónico de ésos tan de moda en su época que llevó a la ruina durante una década más o menos al comercio local del centro-).
Democracia es, en definitiva, que unos pocos millones de votantes decidan sobre unos muchos más millones de votantes. Ojo, que no digo que deba ser diferente, pero las cosas por su nombre: literalmente una minoría apiñada decide sobre una mayoría diversa.
Y cuando esa minoría hace un abuso de su poder, genera frustración, mala hostia y desapego.
Y eso es, en parte, lo que ha ocurrido en Cataluña (además de la manipulación y las mentiras del independentismo, que no pienso negar y que conocereis mejor que yo).
Una minoría (el PP en Cataluña es muy minoría de hecho) se cepilló el estatut por sus huevos toreros y por joder, básicamente. Ahí el independentismo comenzó a subir como la espuma. Y si a eso le sumas el ASCA que llevan años transmitiendo los peperos en prácticamente cualquier aspecto que se te ocurra (recortes, corrupción, leyes rancias y retrógradas, fachería mal disimulado), tienes un caldo de cultivo cojonudo para que cualquiera con dos dedos de frente se quiera independizar de esa gentuza.
Porque yo creo que más que antiespañolistas, la mayoría de los catalanes independentistas son anti PP y sus políticas de mierda.
¿Aun con estas comparativas desmontadas una y otra vez?
Pues yo quiero un linkito o una explicación de por qué esas comparativas no valen (y no me valen argumentos jurídicos solamente, porque precisamente estoy hablando de cambiar la ley para que haya espacio para esos supuestos absolutamente elementales y necesarios, como dice Rian).
¿Crees que Catalonia independiente, fuera de la UE -aranceles y sin euro- tendria un mejor futuro que el que tenia hasta ahora como una de los "territorios" mas ricos y autogobernados de toda Europa?
Estás hablando con el tío menos nacionalista que se te ocurra, de verdad. A mí me la pelan las fronteras y las banderas y España.
Yo creo que el problema es que la mayoría de los catalanes saben perfectamente ya lo que hay porque los mensajes han sido muy claros por parte de Europa: que si se salen de España se salen de todo con la consiguiente metida de mierda que les tocaría tragar durante años (y con España con derecho a veto hasta los restos, por cierto).
Y aún así y a este paso, estoy convencido de que, tras la actuación del gobierno en las últimas semanas (llevar a antidisturbios a repartir hostias, meter en el trullo a los líderes del Parlament...), cada vez más votarían por la independencia con tal de salirse de aquí. Así de crudo está el tema.
Jordison escribió:Porque si empezamos con el argumento de que solo puede decidir el que nace en un sitio, ya pueden calzarse a la mitad de catalanes hijos de emigrantes andaluces, igual que podéis empezar a pedir mi deportación también los madrileños. Entonces sí que te digo, yo no querría vivir en ese país.
El que nace no, el que pace, hamigo, que es diferente.
Yo nací en Zaragoza, pero no me atrevería a tomar una sola decisión que afecte a la ciudad porque no tengo ni idea de lo que se cuece ni del sentir de la gente que vive allí.
Lo mismo en Cataluña. ¿Quién soy yo para OBLIGAR a nadie a pertenecer a un país cuando el sentir mayoritario de esa gente es diferente? Dejas de tener ciudadanos a pasar a tener secuestrados. Y no es plan.
Ahora, lo triste de todo es que seguimos sin saber realmente el sentir mayoritario del pueblo catalán. Y eso solo se consigue con un Referéndum claro, legal y vinculante.