Pues parece ser que los 2 finalistas para entrenador son Valverde y Unzue. Toda una sorpresa que nos sorprende a todos. Lo de Valverde lo puedo entender. Entrenador que mas o menos ha cumplido en todos sus equipos -salvo villarreal- que le gusta el futbol de toque y presion arriba. Lo esperado, sin estridencias. Sin embargo Unzue si me sorprende mas. Cuando PEP creo un equipo con una identidad clara -que sabia a lo que jugaba- cuando decidio irse si entendi que pusieran a su 2o. El proyecto estaba trabajado, era ganador y habia unas ideas de hacia donde ir. Entiendo que quieras optar por la linea continuista. Pero ¿ahora? Ahora no se juega a nada. El mediocampo es tan solar, tan mediocre, que hay que poner defensa de 3 atras para poblar la medular de jugadores y que asi no se vean desbordados. Mi teoria del porque de este naufragio es por no fichar el perfil de centrocampistas adecuados:
Se han querido fichar Xavis e Iniestas para jugar a lo que Rikjaard jugaba con Edmilson, Van Bommel y Deco. Se han fichado mediapuntas y estilistas cuando se demandaba un mediocampo de brega.
Veremos quien viene y como recondiciona todo esto.
Yo, si me lo permitis, voy a soñar un poco. ¿Y si el club decide sorprender a todo el mundo y le pone cojones?

Esto es Julian Nagelsmann, tiene 29 años, entrena al Hoffenheim de la bundesliga y esta revolucionando la idea de futbol.
Juegan un 3-1-4-2, donde los 3 de atras y el pivote mantienen la posicion y el resto, TODOS, rotan sin cesar. Atacando espacios continuamente. Y tras perdida, presion brutal para recuperar.
[youtube]CG-7Cp0VTsk[/youtube]
Ademas, en defensa, el equipo esta trabajadisimo. Coberturas constantes, presion tras perdida hacia afuera para evitar tener que bascular. Y ademas tiene bien trabajada la presion baja para no tener que soportar fisicamente la presion arriba todo el partido.
[youtube]4Eg9-Bo2ES8[/youtube]
Es hipnotico ver jugar a un equipo bien trabajado.