¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

estoy viendo la presentación. Las habilidades como conferenciante de Musk no son muy allá, y definitivamente se le ha ido la cabeza. No acabo de ver ese proyecto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, están en las preguntas, a ver si hago un resumen rápido de lo que yo he entendido.

A Elon se le ha metido en la cabeza que hay que fundar una civilización en Marte, y que para eso se necesita un millón de personas allí.

Para ello propone el mayor cohete de la historia, mas grande que el Saturno V, capaz de colocar 500 toneladas en LEO y llevar a 100 personas. El sistema que propone es:

-Despega el cohete con los 100 sujetos. Es un dos etapas, la primera regresa al punto de lanzamiento, la segunda es la nave en si.
-Cargan una nave de combustible sobre el cohete, que vuelve a despegar para rellenar la nave de transporte.
-La nave de transporte va a Marte, aterriza, hace lo que tiene que hacer, y se rellena con combustible producido localmente.
-La nave despega y vuelve a la tierra.

Se pretende un sistema 100% reutilizable, con el lanzador reusable 1000 veces, el rellenador de combustible 100 y la nave 12. Totalmente reusable calcula que el sistema costará menos de 1000 millones. La financiación incluye robo de calzoncillos.

Por supuesto se necesitarán 10000 viajes, así que esperan que la nave pueda ser escalable y meter mas gente.

En cuanto a plazos, Red Dragon en 2018, y que en 10 años se haga el primer vuelo del sistema.

Veremos, no me acaba de convencer. A ver que dicen los que saben cuando analicen esto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El vídeo de presentación

[youtube]0qo78R_yYFA[/youtube]

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Veremos si es viable o no, pero me encanta que por lo menos haya alguien intentando estas cosas, ya tocaba.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Estoy con Blonde, será una patraña pero me encanta esta patraña.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy a medio camino, o en los dos extremos, lo veo muy jodido y me encanta.

Que empiecen a tirar ideas, tal vez con alguna le peguen a algo gordo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Yo pregunto: ¿por qué Marte y no la Luna?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

dunker escribió:Yo pregunto: ¿por qué Marte y no la Luna?

Porque a la luna no se puede llegar, no podemos atravesar el cinturón de Van Allen... pero a marte si, sin problemas... oh... wait (anibar)

Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

dunker escribió:Yo pregunto: ¿por qué Marte y no la Luna?

Musk lo explicó en su presentación de ayer más o menos, corregidme si me equivoco, dijo que Marte es más interesante que la luna porque es mucho más rico en minerales, tiene una atmósfera, condiciones más parecidas a las de la Tierra (tamaño, duración de los días...) y algo de usarlo como escala para ir aun más allá creo que también se mencionó, habló incluso de las lunas de Jupiter y Saturno.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

Imagen
Lo que me inquieta es lo de que las naves se autoabastezcan de combustible allí...
Acaso han encontrado petroleo? (romero)
Última edición por Jal el 28 Sep 2016 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Responder