Mi barrio, que es cojonudo, aglutina una serie de comercios gastronómicos en las calles aledañas al mercado municipal que convierten en un gustazo ir a rellenar la despensa por ahi. Además de mi tienda de quesos, mi carnicería y mi tienda de pasta fresca hecha a mano tienes una maravillosa tienda de cervezas artesanas, Flor de Llúpol (Flor de lúpulo)
http://flordellupol.com/, que además de tener ciento y la madre cervezas artesanas tiene bar interior y organiza actividades y talleres de cerveza.
Últimamente ando enamorado de las "Porter", cervezas fuertes, oscuras y con mucho aroma. El otro día os hablé de la Padrino, una porter excelente y hoy, para celebrar que el Barça se iba a llevar la liga me he comprado una "Garrova", una cerveza salida de la colaboración entre dos casas, la Ibosim (ibicencos) y la Popaire (de Blanes, Girona). Es una
negra porter de 6 grados en la que mezclan, junto al lúpulo, harina de algarroba que endulza un poco la fortaleza de la cerveza. No la había probado nunca y me parece muy rica, fuerte y sabrosa y con ese puntito dulce de la algarroba (de pequeño cuando iba al monte con mi abuelo, me encantaba coger alguna algorroba del suelo, de las que ya estaban negras y morderla, sacarle el sabor en la boca y luego escupir los restos, así que tiene un regustillo que me tráe muy buenos recuerdos.
Os dejo foto de la niña y enlace a las dos webs de las casas artesanales que la fabrican.
http://popaire.com/beer_type/edicions-especials/http://www.cervezaibosim.com/es/cervezas/Dicen en la web de ibosim que esta cerveza logró la medalla de bronce en el campeonato nacional de cervezas en el apartado de históricas y alternativas.
A los que os gusten las oscuras, y sintáis emoción por las porter, echadle un tiento, que vale la pena.