Una cerveza artesal que me gusta, la he tomado tres o cuatro veces es la Padrino, una porter americana que hace un americano que se ha establecido en Barcelona y produce unas cuantas cervezas artesanales
El otro día recibimos una copa "TEKU" y una "Craft Master Two" de promoción en el obrador:
Hice una comparación de la TEKU con un vaso Nonic de los que utilizo en la fábrica para las catas con una Tripel Karmeliet y se nota bastante la diferencia, ¡atrapa tanto los aromas que la Karmeliet no me gustó nada como olía!, ¡demasiado fuerte!
Cómo mola. Con un copón así seguro que hasta una Crunchcampo sabe un poco menos a meaos de yonki.
¿Alguna página maja o tiendas para comprarlas? Con el IKEA no he probado porque ahí me suelo comprar las copas de vino y el vidrio es fino fino y delicado. Y yo soy un manazas importante con la vajilla de mi casa; hace un mes más o menos me cepillé la última copa cervecera buena que tenía (parecida a la de la segunda foto pero más fina y pequeña, tamaño tercio). Desde entonces voy tirando de las dos jarras estrechas que me quedan, pero no es lo mismo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Pues no se, yo siempre que he necesitado copas he ido a un distribuidor de material para hostelería que hay en Cartagena.
Aunque parezca una burrada... busca una tienda de chinos que sea grande (suele haber en los polígonos). Ahí siempre suele haber una sección de cristalería, si eres manazas te dolerá menor romper una copa del chino.
El interior es de acero así que mantiene muy bien el frío de la cerveza, es casi irrompible y además, siendo de madera y de medio litro, para el segundo ya te sientes medio vikingo.
Y creo que es la cerveza de súper más rica que he probado. Me faltan más tomas para pillarle todo el potencial (me la tomé con unos altramuces y patatas mientras veía al Atleti), pero creo que es una cerveza dignísima y no especialmente cara para tener el sello de Ferrán Adriá, que será un GEINO pero cualquier zurullo que pise probablemente multiplique su precio por 10.
Pese a ser mayoritariamente de trigo, es muy ligera, frutal y fresquita. Apenas empalaga (a mí es lo que me provocan las clásicas de trigo como Franziscaner/Paulaner) y los 75cl compartidos hasta saben a poco.
Murica y recomendable. Probadla si no lo habeis hecho o si no os suelen gustar demasiado las de trigo.
Yo la compré por el mismo motivo (mismo precio rebajado) y coincido. Pensaba que sería una Estrella a la que le han subido el precio por el diseño chulo y el nombre del Adrià pero es en realidad un buen producto. Lleva piel de naranja (que se nota), cilantro y regaliz (que ahora no me acuerdo al 100% pero diría que no se aprecian) y es una cerveza pHina y bien equilibrada.
Se parece a una cerveza blanca belga, tipo Hoegaarden pero mejor, la verdad, lo cual para un producto proveniente de una gran productora española es un piropo inaudito.
Acabo de ver que la tienen en Waitrose por 4 libras así que a lo mejor le doy un nuevo tiento.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año