X-COM2
Soy un tío sexy y con estiloBahhh, quien no se hace su propio muñeco en los X-com es un desarrapao y un aburrido. Y luego metes a los colegas, por supuesto y te dedicas a salvar el mundo de la amenaza alígena.
Voy tras escribir este post a comenzar mi cuarta partida en el XCOM2 sin haber terminado ninguna. Pero antes de ello os dejo unas "primeras impresiones" para que los fanes de la saga podáis conocer por las letras de un superfan que le parece esta nueva entrega. Aviso que servidor tiene un buen equipo y que le juego le tira a tope de maravilla por lo que no tengo queja alguna en este aspecto.
Esto es lo que he jugado hasta ahora:
Dos meses en nivel difícil
Un mes en nivel difícil y hombre de hierro
Cuatro meses en nivel normal y hombre de hierro.
"Hombre de hierro" opcción que poco a poco va popularizándose en juegos de estrategia de escuadrón es la que no te permite salvar el juego, vamos que a lo hecho pecho y que una mala decisión te arruina la partida.
El nivel difícil es jodido, pero si puedo salvar y salvar al final me lo paso y mis pj suben y suben, por eso la dejé. Es retador, muy retador pero la opción del save continúo, te permite falsear los resultados y repetir un mal turno una y otra vez. Al final no me pareció justo y creí que jugando bien a estos juegos estaba "obligado" a emprender la partida en "hombre de hierro" y mirar cara a cara a la muerte.
El nivel difícil y "hombre de hierro" me resultó imposible. Mis reclutas caían como moscas, el enemigo es siempre superior en número a ti, tiene más vida, dispara con mejor punteria, es tremendamente frustrante...con mi pelotón diezmado, los recursos agonizantes y las investigaciones a paso de tortuga tuve que abandonar una partida abocada al fracaso.
El nivel normal pero en "hombre de hierro" me ha resultado fácil al principio, pero al final me han dado la vuelta y han destrozado a mí pelotón dejándome roto. Creo que he tenido la culpa por dejar demasiado de lado la misión principal y provocar que los recursos del enemigo crecieran vertiginosamente, cuando me he querido poner, el enemigo ya estaba muy cheetado y he hincado la rodilla. No es una partida perdida, pero tras una misión donde he perdido a cinco de mis seis soldados (todos de mi equipo "B") me he quedado con los seis soldados de equipo A gravemente heridos y con un único superviviente del B también muy grave. El equipo A había terminado la primera misión principal sin bajas pero obligado a enfrentarse y derrotar a 23 enemigos acabó la misión vivito pero prácticamente sin colear. Mi equipo B era muy flojo y por eso han pillado pal pelo en la siguiente misión en la que el enemigo además estaba muy op.
En este cuarto intento voy a crear dos o tres equipos diferentes y los voy a rotar continuamente para que mejoren todos más léntamente pero de forma más unísona. También voy a centrarme algo más en la misión principal y no voy a descuidar sus objetivos.
Ahora una breve comparación para los que hayáis jugado a su predecesor el X-COM1:
- Mejores gráficos, personalización de escuadrón y cinemáticas. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de base, más cosas que hacer, mejor historia principal con más posibilidad de elección. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de mods, un gran acierto, abiertos desde el minuto uno y con ya 500 mods de aficionados en menos de quince días de juego. muchos mods son estéticos pero otros te permiten construirte una partida mucho más a medida. Yo de momento sólo quiero usar los estéticos.
- Misma mecánica de combate, turno partido en dos fases, mov + disparo o doble mov. Yo soy más del sistema de puntos de movimiento y coste de pv por acciones, pero bueno.
-Más mapas y ya no tienes la sensación de que estos son siempre repetidos como en el 1.
En definitiva y siendo ésta una primera impresión... Si os gustó el 1 éste os volverá locos.
Para mi, juegazo... y sí ,continúas fallando un tiro a bocajarro cono 89% de probabilidades de acierto y no te quedan más hombres por actuar... es XCOM.
Mapa de combate
Soldados muy tuneables y excelentes gráficos
Chulada de base