Si, el enlace me parece más útil para dar a conocer ciertas cervezas que pueden ser descubrimientos interesantes, que como "guía de iniciación" para legos. Vamos, es ponerle a alguien acostumbrado a Coronitas y Crunchcampos delante de una Punk IPA (por decir una no muy bestia tampoco) y probablemente dejarlo asqueado de por vida.
Como dice uno en los comentarios, lo mejor es ir a alguna cata de iniciación y ya a partir de ahí saber diferencias tus propios gustos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Exacto, lo mejor es una cata de iniciación o preguntarle a una persona que controle del tema y no sea un frikazo... porque los frikis cerveceros siempre te van a dar lo que a ellos les gusta (siempre empiezan con las IPA o peor, con Imperial Stouts) vendiéndote que son cervezones...
... y pasa lo de siempre, que el newbie dice "ostras que fuerte es esto, a mi no me gusta la cerveza artesanal".
Para inciar a una persona (o iniciarse) es preferible buscar una pale ale, bitters y demás sencilleces.
Vamos que me sirve. De hecho hasta creo que no he estado dentro de esa cervecería nunca pese a haber pasado por la zona ochocientas veces los domingos a tomar al aperitivo por el Rastro. De hecho con el tiempazo que está haciendo estos días me parece a mí que va a caer este fin de semana.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.