Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por wendigo »

A alguien se le ocurre un buen regalo para alguien que está empezando en esto de hacer cerveza?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si todavía está en fase de aprendizaje, da empaque y estilo tener un libro sobre el tema. A mí me regalaron éste y si bien el apartado de cómo hacer las cerveza podría ser más exahustivo, es muy completo, sirve de guía de diversas fábricas nacionales y variedades, y al final te explica cómo hacer notas de cata, que es divertido y una buena excusa para pimplarte varias cervezas diferentes en una tarde.

El regalo de los regalos sería un kit de inicio con sus instrucciones, su material y su mosto, pero ahí te van a saber decir mejor que opciones son mejores Golon, o Perrico, o Tonetti.

También puede ser una buena opción ir a una tienda de cervezas y que te hagan un kit variado de varias birras diferentes, en su cesta de mimbre, envueltas en papel transparente y con una presentación maja.

Pillale un kit de Pajiza! (PaloDePolo)
Última edición por Criadillas el 24 Nov 2015 17:17, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Cual te regalaron?, no se ve nada.

Si está empezando y no tiene nada de bibliografía, el "Poesía Liquida" es muy buen libro de cabecera.

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, qué monguer soy, se me olvidó linkarlo:

http://www.larousse.es/index.php?opcion ... od=2505723

Como guía básica para empezar creo que está bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno, ese en concreto no lo conozco pero si el zagal está en fase de aprendizaje creo que el Poesía Líquida es más profundo y evitará que empiece a darle veneno a Wendigo.

Explica procesos, métodos caseros, variedades de lúpulos, maltas, levaduras, química del agua y defectos comunes.

P.D.: Veo que le han subido el precio a como yo lo compré hace unos años, el autor murió hace poco y lo han puesto a 30-40€.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Muchas gracias, hamigos.

YA sus contaré que he hecho al final.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.

Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.

:-(
Ishkhaqwi ai durugnul!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!

Lobe you
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

golondrino escribió:En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.

Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.

:-(

¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Corvux corax escribió:Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!

Lobe you

Se agradece la inciativa.

El motivo de hacer la pegatina de Pajiza Black tal y como es se debe a que el contenido de la misma poco o nada tiene que ver con las características de nuestra Pajiza Rubia.

Es una cerveza negra, de sabores torrefactos moderados a intensos, sabor achocolatado y retrogusto a café. Todo ello opuesto a la cerveza rubia la cual tiene una etiqueta un poco "clasista" y más formal.

Jordison escribió:¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.

Gastro Beer

Ahora queda una tienda centrada en cervezas artesanas nacionales y de importación que tienen una "zona de catas" donde puedes probar casi todas las referencias que tienen.

Beer Shooter Murcia
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder