Steam. Ese invento de Satanás.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Dolordebarriga »

Supongo que ya se ha dicho por aquí, peor por si acaso. Es esta web te dicen cuantas personas juegan o han jugado a todos y cada uno de los juegos de Steam. Para los curiosos como yo va de maravilla. (También vale para ver si un online tiene masa crítica sufiicente para que se a atractiva su compra. Al menos los que juegan a través de steam).

http://steamcharts.com/
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

[youtube]Sc2LvgG_oDw[/youtube]
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Supongo que ya se ha dicho por aquí, peor por si acaso. Es esta web te dicen cuantas personas juegan o han jugado a todos y cada uno de los juegos de Steam. Para los curiosos como yo va de maravilla. (También vale para ver si un online tiene masa crítica sufiicente para que se a atractiva su compra. Al menos los que juegan a través de steam).

http://steamcharts.com/

Joder, qué abismo entre el Dota / Counter Strike y todos los demás. ¿Para cuándo nos compramos el Global Offensive y echamos unos vicios con micro? :D
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Una duda ¿convertir las cosas del inventorio en gemas sirve para algo?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Otra de las nuevas páginas/herramientas que te proporcionan datos sobre los juegos de Steam:

http://steamspy.com/

Ya sabéis que a mí estas cosas me apasionan, la curiosidad me puede. Es una web de un ruso que aprovecha y ordena los metadatos que facilita la propia Steam. Ya dice que no es exacta (los perfiles privados, por ejemplo no se pueden contabilizar) y que contiene errores (los freeweekend lían un poco las cosas, más otros bugs que tiene la web que todavía está en beta) pero te permite hacerte una idea bastante exacta de como está tirando un juego, te da mucha más info de la que ves a través de Steam, sobre todo de juegos pequeños. Vamos que da satisfacción a los seres curiosos. Además si te registras, algo que es gratuito (registrarte en una web rusa siempre acojona un poco, pero bueno, el caso es poner datos no veraces del todo), te facilita muchos más datos que a los que tienes acceso en el modo anónimo. En esta web he encontrado datos que no me daban otras que os he enlazado.

Por ejemplo y sobre The Secret World, un mmo ya con unos años y que además se juega bastante por fuera de Steam:

.-Me dice que es un juego que salió en steam el 8 de agosto de 2012 y que el juego ha sido comprado en steam (o comprado en otra parte y activado mediante steam) por unas 300.000 personas.

.- Me dice que estas dos últimas semanas lo han abierto unas 12.000 personas al día. En septiembre andó por los 8/10 mil jugadores diarios pero tras su actualización en cotubre consiguió medias diarias de 11 a 14 mil jugadores diarios.

.- Me dice que ayer en su mayor momento de gloria coincidieron jugando desde steam 444 jugadores (no personalizo porque la brigada del PH prácticamente no entró a jugas hasta las 00:00, aunque en realidad no sé en que uso horario se mueve esta web...¿el ruso de Moscú?, ¿otro horario ruso?, ¿el GTM?, ¿el de Steam que es el americano de NY? La?). Me dice también que la semana pasada teníamos un peak prácticamente doblado de 800 jugadores, es lógico, por hallowen siempre ponen contenido extra y entra más gente de la habitual a hacer esas misiones).

.- Me dice también que durante este último mes el pico de jugadores simultáneos se produce entre las 22:00 y las 23:00 según el día ( lo que me hace pensar que el uso horario debe ser el americano porque luego veréis que el mayor porcentaje de jugadores son yankis)

.-Tambien me contabiliza los canales de Twich diario que le dan coba y los vídeos que se cuelgan en youtube haciendo referencia al juego. Así, por ejemplo el día 8 se colgaron 11 vídeos en youtube sobre TSW que tuvieron un total de visitas por encima de las 35.000.

.- También me cuenta cuantos análisis se han colgado en steam sobre el juego. Ayer fueron 3, dos positivos y uno negativo.

.- Sobre los propietarios me indica que el 42% de los mismos son de USA, aunque sin embargo en las últimas dos semanas los jugadores de USA han sido el 38,36% del total. Y después de los americanos, los franceses, que tienen el juego traducido a su idioma (está en inglés, francés y alemán) constituyen el 9,6% de los propietarios y a la vez el 9,6% de los jugadores actuales. En tercer lugar los canadienses que son el 8,19% de propietarios, pero actualmente el 9.6% de los jugadores mundiales, vamos que entre los canadienses pega el título.Le siguen ingleses, australianos,alemanes, suecos (es un juego sueco, eso se debe tener en cuenta) y noruegos. Estos últimos son remarcables, pues siendo el 2% de los propietarios totales, ahora mismo constituyen el 5,5% de los jugadores activos (ojo con los alemanes pasa un poco lo mismo, el 6% de propietarios , pero el 11% de jugadores). Y detrás de los noruegos ya venimos los españoles, con el 1,6% de propietarios totales del juego y actualmente jugando una masa insignificante pues no vien contemplada en la estadística (en todo caso constituimos menos del 1,37% del total de jugadores actuales porque esa masa crítica si que viene reflejada en otros nacionalidades con menos porcentaje de propietarios pero mayor porcentaje de jugadores actuales)

.- Por último también me cuenta el tiemp ode juego de os jugadores en estas dos últimas semanas, por ejemplo un 1,36% de los jugadores han jugado 2,5 horas por sesión y el 3,38% se quedan en los 8 minutos y medio (que es lo que hago yo cuando entre únicamente a arreglarme el inventario y subir skills ya que esto no lo hago durante la sesión de juego porque la comparto con otros jugadores)

Sé que soy un tío raro, pero yo con páginas como esta puedo perderme durante horas... y la dejo por si hay más raritos como yo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues he hecho una prueba rápida.

-El Kerbal space program no lo encuentra

-El crusader kings 2 dice que lo tiene mas de un millón de personas (1,2 redondeando), parecido al Moutn and blade. Pero el juego de Paradox que tiene mas gente es el magicka con3 millones.

-El que mas tienen con diferencia es el DOTA 2, con 58 millones de propietarios y, de los que juego mas o menos habitualmente, el record se lo leva el Civilization V con 7 millones.

Joder, eso es mucha gente jugando, especialmente al Crusader, lo hacía mucho mas minoritario.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El Crusaders Kings II es de los juegos en los que steam te marca el total de jugadores en cada momento, eso significa que es de los que funcionan muy bien. Es habitual de los juegos de alta estrategia, el paso de lso años les afecta menos que a otros tipos de juegos porque son muy rejugables.

El kerbal no te lo saca, tienes, razón, algún misterio habrá.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Misterio resuelto:

When it says: " Some games were filtered out from this search. Sorry." can i changed it somehow in the options or is it impossible for me to see those games ?

Reply

Share ›

Sergey Galyonkin Mod legend • an hour ago

Games are only being filtered at request of developer or publisher, so, I'm afraid, there is no option like this.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Curiosidades que te proporciona la web:

Juegos del 2008 con más copias vendidas hasta el día de hoy:

Left 4 Dead 3,826,361
Grand Theft Auto IV 3,790,582
The Witcher: Enhanced Edition 2,414,016
Audiosurf 1,397,463
Mass Effect 1,290,441

Y con menos:

Planet Busters 633
Crazy Machines 1.5 1,108
Pacific Fighters 1,583
The Sum of All Fears 1,925
Brain Spa 2,058

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Team Fortress 2 versión bolas de nieve

[youtube]wzuJj85C3lw[/youtube]

Jarate (romero)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder