¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Más cosas de Plutón y New Horizons y todo eso:
http://imgur.com/gallery/sfI8h
Interesante lectura con muchas imágenes.
http://imgur.com/gallery/sfI8h
Interesante lectura con muchas imágenes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Mr. Blonde
- Ulema
En realidad puede ser la luna con un poco de photoshop y estáis aquí todos salivando.
Y lo que me jode es tanto interés ahora por Plutón y le han quitado el status de planeta. Cuando la sonda salió para allá todavía era planeta, y ahora cuando llega, ¿a dónde lo ha hecho? ¿A un puto planeta enano? ¿Para eso nos gastamos los millones? ¿Para explorar planetas que ya no lo son? Si incluso decían que su superficie era irregular y ni siquiera completamente esférica (argumentos para no considerar al pobre Plutón planeta).
Y lo que me jode es tanto interés ahora por Plutón y le han quitado el status de planeta. Cuando la sonda salió para allá todavía era planeta, y ahora cuando llega, ¿a dónde lo ha hecho? ¿A un puto planeta enano? ¿Para eso nos gastamos los millones? ¿Para explorar planetas que ya no lo son? Si incluso decían que su superficie era irregular y ni siquiera completamente esférica (argumentos para no considerar al pobre Plutón planeta).
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- golondrino
- Ulema
Bueno, la Tierra también tiene una superficie irregular y no completamente esférica. Siempre se ha dicho que tiene forma de patata. De hecho la diferencia entre planeta enano y planeta normal es que los primeros no tiene la "órbita limpia", esto es, dentro de su órbita hay una masa considerable de objetos cuya suma es significativa respecto a la masa del planeta.
Los que no tienen forma esférica son los planetas menores, también llamados asteroides. De esta forma Ceres era un planeta , después cuando se vio que era muy pequeño y que había mas cosas en su órbita paso a incluírsele en la categoría creada para el y su compañía de planetas menores; y cuando se hizo evidente que mas allá de Plutón seguramente habría una burrada de cuerpos como el, y que Plutón no era sino el primero de posiblemente miles, se creó la categoría de planeta enano, y como Ceres es casi esférico volvió a cambiar de categoría y ya no es un asteoride.
Viva Ceres, que ha estado en todas las categorías y no lo quieren en ninguno. Para que luego anden llorando los plutonianos.
Los que no tienen forma esférica son los planetas menores, también llamados asteroides. De esta forma Ceres era un planeta , después cuando se vio que era muy pequeño y que había mas cosas en su órbita paso a incluírsele en la categoría creada para el y su compañía de planetas menores; y cuando se hizo evidente que mas allá de Plutón seguramente habría una burrada de cuerpos como el, y que Plutón no era sino el primero de posiblemente miles, se creó la categoría de planeta enano, y como Ceres es casi esférico volvió a cambiar de categoría y ya no es un asteoride.
Viva Ceres, que ha estado en todas las categorías y no lo quieren en ninguno. Para que luego anden llorando los plutonianos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
No comparéis Ceres con Plutón. En Ceres llevamos meses y la única incógnita son esas manchitas que tanto reflejan el sol. En Plutón llevamos 24 horas y ya hemos visto texturas, colores, distintos tipos de hielo, una superficie aparente joven que indica que seguramente nieve, atmósfera. Y lo que queda. Posiblemente haya fumarolas como en Tritón y todavía no hemos visto apenas nada de Caronte, y nada de Nyx e Hidra. Ceres es un bolorrio gris y yermo y Plutón es un mundo atmosféricamente cambiante, con estaciones, y quizá geológicamente vivo.
Parece que el flyby ha salido a pedir de boca. Ahora, a sentarse a esperar las fotacas y las conclusiones. Tenemos culebrón para meses.
Y a mí las categoría pues la verdad me dan bastante igual. Por ejemplo, me parecen mucho más interesantes cualquier luna de Júpiter, Saturno, Urano y Júpiter que los planetas que orbitan, por muy grandes y complejos que sean.
Parece que el flyby ha salido a pedir de boca. Ahora, a sentarse a esperar las fotacas y las conclusiones. Tenemos culebrón para meses.
Y a mí las categoría pues la verdad me dan bastante igual. Por ejemplo, me parecen mucho más interesantes cualquier luna de Júpiter, Saturno, Urano y Júpiter que los planetas que orbitan, por muy grandes y complejos que sean.
Neil deGrasse Tyson is NOT impressed
[youtube]6jXazEYi3P8[/youtube]
[youtube]6jXazEYi3P8[/youtube]
Plutón tiene algunas arrugas. Han llegado algunas fotos para contentar a los impacientes, recordemos que la mayoria irán llegando a lo largo del año.

Por lo que dice la NASA, de alguna forma, vete a saber como coño lo hace, Plutón tiene montañas jóvenes. Lo que es raro porque un planeta como Marte, mas cerca del sol y mucho mas grande, perdió su calor interno hace mucho tiempo, y no hay interacciones planetarias cercanas que puedan generar calor como en el caso de Io por ejemplo.
http://www.nasa.gov/image-feature/the-i ... s-of-pluto

Por lo que dice la NASA, de alguna forma, vete a saber como coño lo hace, Plutón tiene montañas jóvenes. Lo que es raro porque un planeta como Marte, mas cerca del sol y mucho mas grande, perdió su calor interno hace mucho tiempo, y no hay interacciones planetarias cercanas que puedan generar calor como en el caso de Io por ejemplo.
http://www.nasa.gov/image-feature/the-i ... s-of-pluto
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.