Mclaud escribió:Es que no jodas. Como estara montada la trilogia que puedes quitar moralla a lo burdo y te queda metraje para hacer una pelicula mejor sin problema alguno.
Birdman Michael Keaton impecable, Edward Norton ídem, Naomi Watts bien, Zack Galifianiakis bien, y me gustó especialmente Emma Stone, para mí es la grande de esta peli después de Keaton. Interesante cómo el director te hace vivir casi en primera persona el mundo de la farándula de Broadway, que da bastante ascopena porque están todos bastante fatal de la putacabesa. Tiene puntos muy buenos de pegarse alguna carcajada, sobretodo con el personaje de Norton. Aunque tiene unos cuantos momentos de flojera también. Las idas de olla del protagonista aunque están bien conseguidas, con la voz en off, los efectos y los frenéticos movimientos de cámara, hacia el final para mi gusto se recrea demasiado en la paranoia del superhéroe. Me sobró alguna escenita. Destaco también la banda sonora, casi en su totalidad a base de percusión jazz. Muy grande. En general, es muy agradable de degustar, aunque yo le habría quitado un par de escenas chorras. No sé, tiene algo de pretenciosa, al menos yo me quedé con esa sensación, pero he de reconocer que me gustó. Un 7,5
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme. Escondido detras de la ducha. Churretas
Coincido con blanquita, y además añado algo en contra del doblaje. La escena de Emma Stone pegándole el repaso a Keaton. Se ve por los movimientos de Stone que le está pegando el rapapolvo de su vida, y sin embargo la voz de la dobladora parece que esta comprando un helado.
Efectivamente Ranchers, esa es una escenaza. Esa y alguna más.
Si te has quedado con la ganas, aquí tienes la V.O. En el mismo canal hay algunas de las mejores de la peli.
[youtube]GTxh6DHhyzM[/youtube]
Edito para añadir algo acerca del final. Aquí hay una interpretación que el autor del blog da por cierta...debe saber mucho del tema porque dice que los que no nos fijamos en los detalles no lo hemos entendido. No digo que no sea como dice él, pero vamos...para mí es un final bastante abierto.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme. Escondido detras de la ducha. Churretas
Comentar que mas alla de la musica y los actores, Iñarritu se ha debido pasar todo el rodaje con la polla fuera.
Eso si, la impresion que me da es que en el fondo la pelicula es conscientemente bastante conservadora. Se controla bastante que todo tenga un toque distinto pero que al mismo tiempo sea cercano, conocido, que quede dentro de la zona de confort de un espectador medio. De hecho, viendola, no paraba de pensar en lo kamikacemente valiente que en comparacion es otra pelicula sobre un director de teatro obsesionado con plasmarse a si mismo y a la realidad en una obra...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
A cada cosa que os leo me pinta mejor Birdman, y eso que ya le tenía ganas, precisamente lo que me hizo no disfrutar Synecdoche es que Kaufman está demasiado desatado. Mucho mejor cuando tiene a alguien que lo contenga y enfoque un poco.
A mí me pareció un coñazo considerable Birdman. Al final consiste en salir del cine y decir:joer, cómo juega con la cámara, que lo sigue a todos lados, pues vaya. Pues para eso veo Into The Void. Y lo de la puta batería de fondo para transmitir angustia o lo que sea... para eso me quedo con Punch-Drunk Love que, en mi opinión, consigue transmitir mejor eso; y no algo molesto, como Birdman. Y la historia, un coñazo sobre un carroza que tiene unas paranoias ridículas con CGI y obras de teatro soporíferas.
Que sí, que la cámara sigue al prota, sí.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
Y mira que a mi me gusta la dupla Franco-Rogen, me suelen causar gracia, pero en esta es como que no termina de despegar del todo, no es mala, de hecho no me aburrí, pero no mereció el hype que le hicieron.