poshol na escribió:Fabulosas narraciones por historias / Orejudo, Antonio 2
No tienes corazón pocholona.
Sobre lo que preguntas de dónde saquear... hay un torrent con todo lo que había en papyre2fb hasta octubre y supongo que en breve habrá otro con todo lo que ha habido hasta el cierre.
A partir de ahora no sé, el hamigo de papyre2fb en su twitter ha dicho que había algo en movimiento (aunque él no estaba vinculado) y que cuando supiera algo y fuera en firme lo decía vía twitter.
Me gustó más el de Ventajas de viajar en tren, el de Fabulosas narraciones se me hizo pesado con el rollo de los falangistas, la universidad y su puta madre.
Pues el torrent más reciente que he encontrado es de agosto. Y qué coñazo tener que almacenar yo los 30.000 libros.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Sí, perdona, es de agosto, que a mí se me ha ido la cabeza.
De acuerdo con el coñazo, pero a ver, qué le vamos a hacer.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Yo también he derramado lágrimas de sangre por lo de papy, ¡Qué tragedia, su puta madre, que tragedia!
Y, Pocho, me alegro de tus 5/10 a Las Muertas, A sangre y fuego y Mientras escribo. A mí los tres me parecen memorables (del tito king me encanta la parte en la que explica su atropello y sus primeros tiempos con la drogaina, bestial, a Sangre y Fuego debería leerse en todos los colegios de este país y Las Muertas tiene muchas enormidades pero la facilidad del autor por cambiar el registro de un capítulo a otro y hacerlo siempre de diez es alucinante).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Emmaus, Alessandro Baricco 4 Fundación, Isaac Asimov 3 Las legiones malditas (Publio Cornelio Escipión, #2), Santiago Posteguillo 4 Como la sombra que se va, Antonio Muñoz Molina 3 Flashman in the Great Game (The Flashman Papers, #5), George MacDonald Fraser 4 El tambor de hojalata, Günter Grass 4 Le Sabotage amoureux, Amélie Nothomb 3 La ciudad automática, Julio Camba 4 Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie, Max Brooks 4 Tres veces al amanecer, Alessandro Baricco 3 Mr Gwyn, Alessandrod Baricco 5 Lago, Jean Echenoz 4 La Caída de Hyperion (Los Cantos de Hyperion, #2), Dan Simmons 4 Hyperion, Dan Simmons 5 La defensa de Madrid, Manuel Chaves Nogales 4 El libro de la risa y el olvido, Milan Kundera 4 A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, Manuel Chaves Nogales 4 La fête de l'insignifiance, Milan Kundera 3 Une jeunesse, Patrick Modiano 3 The Human Stain (The American Trilogy, #3), Philip Roth 4 Noche de invierno,Valerio Massimo Manfredi 4 El jilguero, Donna Tartt 5 Corazones en la Atlántida, Stephen King 4 La hermandad de la uva, John Fante 4 Intemperie, Jesús Carrasco 4 Ready player one, Ernest Cline 4 Las leyes de la frontera, Javier Cercas 5 Pabellón de cáncer, Aleksandr Solzhenitsyn 4 Espera a la Primavera, Bandini, John Fante 5 Des éclairs, Jean Echenoz 4 El gran desierto, James Ellroy 3 Being There, Jerzy Kosiński 4 El ejército perdido, Valerio Massimo Manfredi 2 Correr, Jean Echenoz 3 En la orilla, Rafael Chirbes 5 Ravel, Jean Echenoz 5 Inferno (Robert Langdon, #4) Dan Brown 1 14, Jean Echenoz 4
En rojo, los libros a evitar. En azul lo mejorcito del año.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Pues a mi "El ejército perdido" no me disgustó. Apesar de que el final rompe totalmente con la historia y da verguenza ajena, el resto del libnro me pareció ameno. Y eso que yo soy muy crítico con Manfreddi, que creo que lleva viviendo de las migajas de Alexandros muchos años (o mira, el autor de Alexandros tiene otra novela del mismo periodo, vamos a leerla... y acaba siendo basura).
Noche de invierno no la he leido, pero han sido muchas decepciones con este hombre....
Yo mi año ha sido muy flojo, hamigos. Debido a que mi lozanía me obliga a desplazarme en motosilla al taller donde pinto placas de matrícula, todo ese tiempo de trayectos de metro que me daba para leer hasta los anexos del BOE ha desaparecido como lapos en una piscina.
Todo Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle Es decir, las 4 novelas y las 5 recopilaciones de relatos que abarcan todo el canon del personaje (es decir, todo lo escrito por Conan Doyle y no por otros autores) Es casi todo relectura, pero como no tenía claro qué me había leído y qué no, decidí abarcarlo todo y tirar palante. Disfrutándolo como un enano, ya que aún sigo en ello.
True Detective - Antología de lecturas no obligatorias Relatos desiguales relacionados a veces directamente, a veces tangencialmente, a veces ni eso, con el universo de True Detective. Desde el referente más claro de El Rey de Amarillo de Chambers, y Un habitante de Carcosa de Bierce, pasando por cosas que podrían haber servido de inspiración a Pizzolato. Aderezado con sesudos ensayos entre relatos que a veces resultan infumables. Pero como curiosidad está bien. Forma parte de la colección que Errata Naturae dedica a algunas series de culto.
Los botes del Glenn Carrig - William Hope Hodgson El primero de la Trilogía del Abismo. Si os molan los relatos de terror angustiosos en alta mar, este libro es para vosotros. No es que no defraude, es que Hodgson está considerado el maestro en este género.
Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini Me lo regalaron, no conocía al autor ni a su hovra, pero no me disgustó. El autor es una especie de exiliado afgano al que le ha ido bien como escritor en los EEUU, ya que parece que ha dado con una formula exitosa de relatos sentimentaloides ambientados en su país de nacimiento. A mi me gustó, pero quizá en parte porque me llama bastante la atención la situación de Afganistán desde que me leí El Fotografo (Guibert/Lefebre), ya que en realidad el argumento es digno de una peli de antena 3 a mediodia. Miguel Noguera - Mejor que vivir Miguel Noguera - Ultraviolencia Muy grandes ambos dos.
Norman Mailer - Los tipos duros no bailan Decepcionante. No puedo concebir que un tipo que pudo parir Los Desnudos y Los Muertos antes de los 30 haya escrito esta purria. Hermann Melville - Benito Cereno Gran descubrimiento. Novelita corta que al lector de hoy en día no impresionará demasiado, pero seguro que en su día su final sorpresa dejó a sus lectores con el ogt torcido.
Si esto es un hombre - Primo Levi Debería ser lectura obligada en los colegios, si es que no lo es en algunos.
La llave de cristal - Dashiell Hammett Bueno, como todo lo de Hammett, aunque no lo mejor. Como Cosecha Roja no hay nada. Hay alguien que aún no haya leído Cosecha Roja?
El barón rampante - Italo Calvino Muy rico. Algunos lo han recomendado ya por aquí o por Goodreads, nada más que añadir.
Lolito - Ben Brooks Una joyita que se lee en media tarde. Me parece muy bueno, teniendo en cuenta la juventud del autor. Le veo potencial.
Anna Karénina - Tolstoi Le sobra el último capítulo, pero por lo demás, magistral novela que además sirve para ejercitar los biceps.
Antonio mató a Luis en la cocina con un cuchillo porque le debía dinero - no me acuerdo Huid insensatos.
En la orilla - Rafael Chirbes En la estela de Crematorio. De los pocos autores españoles contemporáneos que me interesan. Se puede hacer cansino si no se le coge bien el ritmo.
El lobo hombre - Boris Vian Psé
El holocausto español - Paul Preston Demasiados datos, demasiado académico, como libro de consulta está bien, pero es farragoso y tedioso de leer si lo que uno busca es un texto ameno. Sin embargo, quitando ésto que es muy subjetivo, el trabajo que ha hecho Preston documentándose para esto es monumental. Me parece valiosísimo.
Warlock - Oakley Hall Grandérrimo. A mi nunca me ha gustado el Western, pero entre este libro, algunas cosas contemporáneas muy buenas y por supuesto la colección Frontera de Valdemar, estoy pensando en comprar tabaco de mascar y todo.
Danza de dragones - George R Martin Regular. Nada más que añadir.
Festin de cuervos - George R Martin Relectura, porque no me acordaba de nada antes de abordar el anterior.
Los terroristas - Maj Sjowall Buen final para una saga policíaca espectacular. Muy buena recomendación hizo el hamigo Moro en su momento.
El asesino de policias - Maj Sjowall Muy bueno también. En general toda la serie es buena, pero no solo por las tramas y los personajes, sino por mostrar de forma genial la idiosincracia sueca de los 70.
El rey de amarillo - Robert W Chambers Otra lectura debida a True Detective. Temprana ficción pulp de calidad que inspiró posteriormente a tipos como Bierce y Lovecraft, lástima que el autor se interesara por cosas más comerciales y abandonara este género.
Boneshaker - Cherie Priest Puta mierda. Gracias a este libro, huiré de cualquier cosa que ponga "steampunk" en su portada.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Tengo que hacer lo mismo con Sherlock Holmes, ¿en Goodreads está la lista en orden cronológico? Yo creo que leí los primeros y algunos relatos cortos sueltos de unos recopilatorios que me regalaron de peque, pero ya casi ni los recuerdo y no estoy seguro de que fueran de Conan Doyle.
Creo que nunca leí nada de steampunk en mi vida, lo más cercano puede ser Aleación de Ley de Brandon Sanderson, pero eso es más vale fantasía ambientada en la época del viejo oeste, con trenes y esas cosas, así que no creo que cuente.
rianxeira escribió:Pues a mi "El ejército perdido" no me disgustó. Apesar de que el final rompe totalmente con la historia y da verguenza ajena, el resto del libnro me pareció ameno. Y eso que yo soy muy crítico con Manfreddi, que creo que lleva viviendo de las migajas de Alexandros muchos años (o mira, el autor de Alexandros tiene otra novela del mismo periodo, vamos a leerla... y acaba siendo basura).
Noche de invierno no la he leido, pero han sido muchas decepciones con este hombre....
Pues a mí Alexandros no me hizo mucha gracia. A mí, lo que más me ha gustado de este tío fue una de sus primeras novelas: El oráculo. En su momento me pareció muy original y entretenida. También disfruté mucho Talos de Esparta, La torre de la soledad (una aventura tipo Salgari, con la legión extranjera en el S. XIX) y La última legión (sí, la película era nefasta, pero el libro es muy divertido).
Noche de invierno es un cambio de registro. Pasa de la novela histórica a una novela sociocostumbrista del medio rural italiano. A mí, a pesar de sus carencias, Manfredi me parece muy buen narrador. Algunas veces, su mayor problema es lo que narra, pero no se le pueden negar ritmo y recursos. En un libro de relatos suyos leí uno costumbrista y me encantó. Por eso cogí con mucha ganas Noche de invierno. Y no me decepcionó lo más mínimo. Sin embargo, como siempre, este tipo de cosas no se han entendido. Los amantes de los bestsellers históricos buscaban otra historieta de romanos, y los amantes de los dramas costumbristas tampoco iban a permitirle a un escritor de novela histórica entrar en otras aguas.
Pero bueno, todo ha sido un espejismo. Ahora ha vuelto por sus fueros y se ha marcado dos novelitas sobre Ulises. Imagino que a lo largo de este año caerán.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
poshol na escribió:Próximamente pondré la mía, pero ahora que ha cerrado papyrefb... ¿alguna alternativa aparte de epublibre (que va como el culo) y libros4.com (que no va más allá de premios Planeta y cosas así?
Mis compis dicen que han estado bajándose de tomalibros.net y espabooks.com
No se que tal serán en cuanto a catálogo, pero bueno.
Podríamos aprovechar las nuevas tecnologías y hacer una cuenta de google drive o algo por el estilo e ir compartiendo libros, yo tengo montones de libros en epub y otros formatos.