EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr

Mensaje por Mr. Blonde »

Mucho se habla de Olivia Munn, pero si a mí me dan a elegir me quedo con Alison Pill.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

A mí The newsroom me parece una grandísima serie. Que sí, que se convierte en algo romanticucho, casi de vodevil. Vale. Pero es que esa parte es muchísimo más interesante y divertida que aquello de somos periodistas, nos pasamos todo el día chupándonosla de lo inteligente que somos, somos superíntegros y vamos a salvar a la humanidad. Venga ya hombre. Y sin embargo, las idas y venidas de las tres parejas protagonistas (que si te quiero, que si no te quiero, que si me quieres, que si no me quieres) humanizan la serie y le dan el aspecto de eso, de serie.
La otra grandísima serie de periodistas de la historia de la tele fue Lou Grant, y allí también el politiqueo con los propietarios del periódico y las relaciones personales le daban vidilla al asunto.
Los guiones son maravilla pura. No he visto serie en la que se hable más rápido y de forma más inteligente. Yo quiero tener esas réplicas en mis conversaciones por Steam con Dolorcín, joder. Y el dinamismo del montaje y los entresijos de la producción televisiva son aconsonantes.

Desde luego, a quien no la haya visto, esa comedieta romántica entre los protagonistas, no convierte la serie en aquella otra Periodistas, producida por Milikito ni en algo que se le aproxime. Es una serie muy disfrutable y yo creo que poco comprendida.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Sí, Puagh, que la serie no es basura del todo y se deja ver, pero cuando el propio creador de la serie pide disculpas y dice que recién ahora, en la tercer temporada, está aprendiendo a escribirla... creo que podemos decir con cierta confianza que los guiones ciertamente no son "maravilla pura".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Terminada The Knick, muy buena y totalmente recomendable.

Ahora arranco con Peaky Blinders.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

puagh escribió:A mí The newsroom me parece una grandísima serie. Que sí, que se convierte en algo romanticucho, casi de vodevil. Vale. Pero es que esa parte es muchísimo más interesante y divertida que aquello de somos periodistas, nos pasamos todo el día chupándonosla de lo inteligente que somos, somos superíntegros y vamos a salvar a la humanidad. Venga ya hombre.

Por una parte, un gran fallo de la serie es ese tono de "somos mas inteligentes que nadie y lo hacemos todo bien", que realmente se traduce en "soy Aaron Sorkin, mas inteligente que nadie y lo hago todo bien". La serie es unicamente un altavoz para que el tio nos cuente lo que piensa y nos sermonee un poco. Y si, los dialogos son rapidismos e inteligentisimos y ojala todos hablaramos asi... Pero no sirven de nada si los personajes estan al servicio del dialogo y no al reves.

Por lo demas, a mi que haya romances varios no me disgusta nada... el problema es que son un coñazo. Sobre todo, el del ingles y la rubia. No ayuda nada, ademas, que Sorkin creando personajes femeninos... digamos que se queda cojo. La cantidad de locas del coño inutiles que aparecen en la serie es bastante alarmante.

puagh escribió:Los guiones son maravilla pura. No he visto serie en la que se hable más rápido y de forma más inteligente. Yo quiero tener esas réplicas en mis conversaciones por Steam con Dolorcín, joder. Y el dinamismo del montaje y los entresijos de la producción televisiva son aconsonantes.

El dinamismo, las replicas y tal... eso es marca de la casa. En 30 rocks hace un cameo, genial, en el que te recogen en poco mas de 20 segundos todos sus manierismos.

[youtube]gjUWs-Y0lnM[/youtube]

Did we just walk in a circle?

Ahora, un guion es mucho mas que eso. Y la serie pifia mucho en ese sentido, eh? Ejemplo claro de la tercera temporada:
Spoiler: mostrar
el pobre Neil consigue unos documentos del gobierno, alto secreto, y tiene que darse a la fuga, para no revelar su fuente. Termina en Venezuela, para que USA no pueda pedir su extradiccion. Toda la temporada gira en torno al hecho de que el ha tenido que huir y el Jefe Supremo se dedica a intentar resolver la situacion, temporada larga en la carcel incluida. Ultimo capitulo, todo se resuelve, final feliz. El Jefe Supremo anuncia en una fiesta que Neil ya esta en suelo americano, la gente da dos aplausos. Neil vuelve a salir en pantalla al final de todo, con sus compañeros, pero sin que haya ni una sola escena de alguien dandole la bienvenida, un abrazo, un saludo,... nada. Neil se ha pasado toda la temporada huido y el reconocimiento de su gente se resume en dos aplausos mal dados, aprovechando que el no esta.

Es terrible eso, eh?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió:
Ahora, un guion es mucho mas que eso. Y la serie pifia mucho en ese sentido, eh? Ejemplo claro de la tercera temporada:
Spoiler: mostrar
el pobre Neil consigue unos documentos del gobierno, alto secreto, y tiene que darse a la fuga, para no revelar su fuente. Termina en Venezuela, para que USA no pueda pedir su extradiccion. Toda la temporada gira en torno al hecho de que el ha tenido que huir y el Jefe Supremo se dedica a intentar resolver la situacion, temporada larga en la carcel incluida. Ultimo capitulo, todo se resuelve, final feliz. El Jefe Supremo anuncia en una fiesta que Neil ya esta en suelo americano, la gente da dos aplausos. Neil vuelve a salir en pantalla al final de todo, con sus compañeros, pero sin que haya ni una sola escena de alguien dandole la bienvenida, un abrazo, un saludo,... nada. Neil se ha pasado toda la temporada huido y el reconocimiento de su gente se resume en dos aplausos mal dados, aprovechando que el no esta.

Es terrible eso, eh?

Bueno, en este caso yo lo veo mas como un "vamos a dar un final". La HBO apuesta por Sorkin, sinónimo de calidad, y tras dos temporadas la cosa no funciona, no quieren dejar la serie asi (aunque podrían acabarla con el final de la segunda temporada sin problema) y les jode pagar otra temporada mas, así que le dan unos capítulos extras y "arréglatelas como puedas y salvamos los dos la cara".

El problema del agujero creo que ta comenté que se veia en la segunda temporada con el cierre de Geneva, donde quedaban cabos sueltos. Y la actitud sermoneante de Sorkin creo que queda mas claro que nunca en el capítulo del tiroteo a la congresista de la primera temporada donde con el anuncio de la muerte deja claro que todos los demás lo han hecho mal y que lo que tienen que hacer es lo que ha hecho el, pero claro, eso lo sabe a posteriori y con trucos, como el paralelismo con Ruanda que se sacaron de la manga en el ala oeste. Lo hace todo como debería, pero a posteirri, y así no vale.

Y con todo prefiero esta serie al 90% de las que hay por ahí.

Por cierto, con lo del inglés y la rubia creo que te refieres a Jim y Maggie. Jim es americano, la inglesa es MacKenzie.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Perro De Lobo escribió:Pues para saborearla más, opcionalmente te puedes leer El Rey de Amarillo, de Robert Chambers. Y Un habitante de Carcosa, de Ambrose Bierce.
Bueno, y aprender a hacer figuricas con las yonkilatas que te bebas.

Gracias Perrete, sugerencias apuntadas (anibar)
Empezaré por la última, que la tengo más a mano.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The Blacklist

La enésima serie revelación, he comenzado a verla y es entretenida pero no grande. Todo su interés reside en la personalidad del protagonista, James Spader, y en los giros de guión. La premisa es simple, James Spader es una especie de Keyser Soze, número 4 en la lista de los mas buscados del FBI y que se dedica a negociar con información. Un día de repente se presenta en las oficinas del FBI y se ofrece a entregar todos sus conocimientos pero sólo si es a través de una analista de perfiles que acaba de llegar (hola Clarisse). Lo que entrega, capítulo a capítulo, son los nombres de una lista negra donde están los criminales mas peligrosos del mundo, algunos desconocidos por el FBI. La historia son pues casos aislados de uno o dos capítulos y una trama por detrás intentando averiguar las verdaderas intenciones de Spader y su relación con la chica.

Como he dicho está entretenida pero es previsible como acabará todo, giros de guión cada vez mas inverosímiles para mantener la atención hasta que la gente se canse y eliminen la serie. Aun así si no hay nada mas merece la pena verse.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

1864

Me la he tragado de un tirón. Drama bélico danés sobre la guerra que cambió al pais y a Europa (el nacimiento del imperio alemán). Dos hermanos enamorados de la misma chica desde pequeños, bla bla bla, mucho melodrama y se llega a la mitad de la serie donde mas que una serie parece que estás viendo una superproducción de Hollywood. Bastante buena.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

rianxeira escribió:1864

Me la he tragado de un tirón. Drama bélico danés sobre la guerra que cambió al pais y a Europa (el nacimiento del imperio alemán). Dos hermanos enamorados de la misma chica desde pequeños, bla bla bla, mucho melodrama y se llega a la mitad de la serie donde mas que una serie parece que estás viendo una superproducción de Hollywood. Bastante buena.

¿Está en inglés o en español? Ver una serie en danés no me hace ni puta gracia.

Yo estoy viendo Borgen (en espagnolo) y muy bien también hoyga.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder