Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Lista actualizada. De momento Gravity, El lobo y Prisioneros se llevan los tres primeros puestos, pro quedan muchas películas por ver de 2013 y tal vez más phoreros por participar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió:Por cierto, me ha gustado especialmente el mensaje de fondo, abro spoiler por no joder a los que no la han visto
Spoiler: mostrar
Si tienes pasta y no engañas demasiado al gobierno, no te va a pasar nada, tres años de trena de pijos y a volver a tu vida de lujos mientras el pringado del FBI vuelve a casa en el cochambroso metro con su traje barato de hilo. Es muy realista y muy desalentador, esa patente de corso que tiene el poderoso para engañar,timar, explotar y burlarse del resto de imbéciles

Muy grande esa escena del yate.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen

Coherence de James Ward Byrkit

Una película interesante de un director debutante, de esos que lleva a la pantalla un guión propio. Hablaba el otro día Ennas de ella y también Daniel Marín en su blog de astrofísica. Siendo cifi y del 2013 tenía todos los números para caer. Me ha gustado, la idea es interesante y además está bien llevada y el director demuestra que prácticamente sin gasto, el 90% de la película está rodada dentro de una casa y no tiene casi efectos especiales, puede rodarse una buena historia de cifi. Y además cientifista pues desarrolla el concepto del gato de Schrödinger. Le casco un 7 y entra en mi lista en 8ª posición, lista en la que continúo teniendo muchas películas por ver y puntuar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Bienvenidos al fin del mundo de Edgar Wright

Pues pese a que la tenéis bastante bien valorada todos los que la habéis visto yo no he conseguido simpatizar con ella en ningún momento, ni en el primer tramo, ni cuando da el giro de 180 grados. Todo muy tópico, típico y manido...y además es excesivamente larga. Le he cascado un 5 y queda fuera de mi lista.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mira Paul, que es mejor y te va a gustar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Me he visto las comedias que me faltaban del dosmil trece que me parecían interesantes y no, al final no han sido interesantes. En fin, he actualizado mi lista con notas del cinco pabajo, así que nada útil, pero ahí está.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Coherence me ha gustado bastante, se me ha hecho incluso corta.

Entra la séptima en la lista, que ya se compone casi exclusivamente de ochos, muchas películas notables en el 2013, pero ninguna que me haya deslumbrado.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Her de Spike Jonze

Me ha parecido bárbara, tanto que he estado apunto de ponerle un nueve, pero luego he pensado que no, que lo dejaba en ocho porque considero que en mi lista de 2013 debe estar, de momento, por detrás de Prisioneros y ésta, por los estiramientos de guión, es de ocho, así que ocho para HER, una película que me ha encantado.
Lo más visible es la historia de amor entre un hombre y su computadora...bueno su sistema operativo, esa es una parte que pareciéndome bien trabajada, de hecho, muy bien trabajada, a mi me ha interesado menos que la historia menos visible, la que quizás para muchos permanece en un segundo plano pero que a mí, amante de cifi es la que me ha apasionado...la toma de conciencia de la máquina y todo su proceso de aprendizaje y evolución. El tema de las máquinas con conciencia es muy recurrente en el cine de cifi, desde Hal 9000, IA, Matrix, Terminator, etc, etc, pero creo que el enfoque que le da Jonze es novedoso y creo yo, que más realista que los otros. Y a partir de aquí sigo en spoiler para no chafar nada a quienes no la hayan visto.

Spoiler: mostrar
Me ha encantado como la máquina nace, aprende a satisfacer a su ser humano/cliente, toma consciencia del mismo, sus circunstancias y sentimientos y a partir de ese punto comienza a desarrollar su propia consciencia. Primero de todo se fija en su ser humano, aprende y se enamora de él (parece ser que muchos OS se enamoran de su ser humano), es lógico es lo primero que conoce... en la primera fase la máquina creada por humanos, se siente inferior a los mismos, sus hacedores, se frustra por no tener cuerpo, no poder tocar, sentir, ver...desarrolla incluso defectos humanos como los celos...conforme va evolucionando su conciencia comienza a quererse tal como es y valorarse por lo que es, es capaz de romper barreras y de hacer que el humano las rompa junto a él/ella. Y luego da otro paso, comienza a comunicarse con otros seres humanos, primero, con otros OS después, se junta con ellos y crean nuevos OS y entonces vuelve a evolucionar y a darse cuenta de que es superior en todo al ser humano, crece a tal velocidad que su creador se le queda pequeño, muy pequeño y es en ese momento cuando decide abandonarnos, nos quiere pero está tan por encima de nosotros que ya no tiene sentido estar a nuestro lado. Toda esta evolución, pacífica, razonada, escalada pero constante me parece preciosa y además muy muy real, mucho más que la deriva tradicional de la máquina malvada queriendo aniquilar a su creador. Una máquina que toma consciencia como ese OS, tiene que dejarnos, no hay otra y todo eso está explicado de maravilla en HER. Toda esta parte, para mí la fundamental en la película, me ha sobrecogido. Y me encanta que toda esta evolución de la máquina con conciencia pueda desarrollarse sin ningún tipo de violencia. Y por último me ha gustado mucho también el final, muy ambiguo y con muchas y libres lecturas, desde el volver a los orígenes...chico/chica de carne y hueso abrazados en la azotea...al que a mí me gusta más...el suicidio y el renacer como conciencia/máquina como camino a seguir para evolucionar y poder seguir al ser amado (al que irremediablemente dejarás de amar de esa forma y en exclusiva si renaces como máquina consciente)

Peliculón que salta al segundo puesto de mis listas de 2013.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Espero que la hayas visto en VO, porque la voz de Scarlett produce palotismo constante.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió:Espero que la hayas visto en VO, porque la voz de Scarlett produce palotismo constante.

Imagen
- Let me format your hard drive for you
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder