EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr

Mensaje por Criadillas »

Mi enamoradizo Mclaud, comprendo que el final te haya sabido amargo, pero discrepo:

Spoiler: mostrar
La evolución implica que en último término, lo que un sujeto es en origen, acabe por convertirse en algo diferente. En el caso de Barney a lo largo de la serie se demuestra que es IMPOSIBLE que éste vaya a convertirse en algo diferente a lo que es desde un principio. Podrá crecer en edad e incluso madurar, pero no dejará de ser lo que siempre ha sido. Por lo tanto, la evolución no es tal. Barney hace intentos a lo largo de la serie de asentar la cabeza con alguien. Y a lo largo de la serie se demuestra (con esos mismos dos ejemplos que citas) que su objetivo es imposible.

¿Robyn es la mujer que probablemente se acerque más a "domesticarle"? Sin duda, pero finalmente se queda en lo que es desde un principio: algo imposible. Buen intento.

La propia Robyn reconoce antes de casarse que lo suyo con Barney se ha sustentado en mentiras (su pedida de mano, la destrucción falsa del Manual de Juego, etc...) y no está en absoluto segura de que él sea la persona idónea para ella. Joder, si está claro que no lo es. No lo es para nadie. Justo antes de casarse le pide a Ted que se escape con ella, y lo importante es que es algo lógico por cómo ha ido viendose la relación a lo largo de las últimas temporadas. ¡Si al final de la quinta o la sexta Barney y Robyn lo dejaban porque estaba claro que juntos no eran felices y no lo iban a ser! Muchísima química y física, pero cero viabilidad a largo plazo.

La historia de Barney a lo largo de la serie no es la de un tío que se redime por amor. Si no la de un misógino, mentiroso y manipulador (hadorable) adicto al sexo que jamás podrá dejar de serlo porque va en sus genes y en su carácter, por mucho que lo intente. Y para mi: chapeau por eso.

La incompatibilidad entre Robyn y Barney es psicológica e insalvable (acepto que más por culpa de él probablemente). La incompatibilidad de Ted y Robyn es circunstancial.

En un principio Ted y ella lo dejan porque tienen ideas muy distintas de lo que quieren para su futuro. Es por eso que Ted acaba por encontrar a otra mujer idónea para esos menesteres (tener hijos y jugar a las casitas) y vive feliz los años que sean. Pasado ese tiempo, uno tiene lo que siempre ha deseado (una familia y alguien a quien amar) y ella también (nada de hijos, libertad total para desarrollar su profesión). Y es tras la muerte de la madre cuando ambos son libres y perfectos para estar definitivamente juntos, puesto que las barreras de cada cual (circunstanciales y ligadas a la edad de cada uno -veinteañeros/treintañeros-) ya han sido superadas. Conclusión lógica y final feliz para todos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mi desencantado Criadillas, te contesto yo porque mi clon debe andar tocándose con las fotos de la Cuoco o algo:

La evolución implica que en último término, lo que un sujeto es en origen, acabe por convertirse en algo diferente. En el caso de Barney a lo largo de la serie se demuestra que es IMPOSIBLE que éste vaya a convertirse en algo diferente a lo que es desde un principio.

Barney al principio era un hippie buenazo que no mataba una mosca y estaba super enamorado de su novia.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió:Mi desencantado Criadillas, te contesto yo porque mi clon debe andar tocándose con las fotos de la Cuoco o algo:

La evolución implica que en último término, lo que un sujeto es en origen, acabe por convertirse en algo diferente. En el caso de Barney a lo largo de la serie se demuestra que es IMPOSIBLE que éste vaya a convertirse en algo diferente a lo que es desde un principio.

Barney al principio era un hippie buenazo que no mataba una mosca y estaba super enamorado de su novia.

Imagen

Es que además de eso, al final Barney si que cambia, cuando tiene una hija no deseada, ¿o nos olvidamos de las últimas escenas dodne ya muestran a un Barney padrazo y respetuoso de las mujeres?

PD: ya puestos he visto el primer capítulo de Madame Secretary.

Tea Leoni es una profesora de universidad ex-analista (o agente, no lo tengo claro) de la CIA que es llamada por su amigo, el presidente de los USA, para ser secretatio de estado tras un accidente de avión que le cuesta la vida al anterior. Idealista asume el puesto y tiene que luchar contra el jefe de gabinete que lo ve todo del lado politico y no le importa dejar morir a compatriotas si puede ganar algo. La cosa viene a ser como "El ala oeste de la casa blanca" descafeinada y a al que le meten de estrangis una consparición ultasecreta que te cagas por la que el anterior secretario resulta que pudo haber sido asesinado y tal y pascual que acaba de destrozar las posibilidades que tenia la serie. Igual veo el segundo capítulo por piedad pero no tengo muchas expectativas

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sobre Barney.

Si el personaje de Barney no hubiera cambiado del planteamiento original, si por asi decirlo sus relaciones largas fueran a algo a lo que se se fuerza pero que no terminan saliendo adelante porque no puede cambiar, deberian haber acabado precisamente porque sus impulsos principales se imponen. Y sin embargo te encuentras que a una la deja porque esta enamorado de Robin, a otra porque la serie decide que tienen que romper y se busca una excusa ridicula (el tema de los prenups), pero dejandolo luego herido y triste. Y en el final abandona la vida de soltero empedernido porque tiene una hija.

Menos mal que es imposible que cambie por alguien, eh?

Lo cierto es que el Barney original, ese en el que estas pensando, no existe. La serie lo mata cuando decide enseñar su pasado (el era un chico tierno y bla pero una mujer le rompio el corazon y bla) y termina de enterrarlo con el tema del trabajo (el Barney que trabaja en plan capitalista de mierda pasa a ser el Barney que ayuda al gobierno a luchar contra la evasion de impuestos, yupi). Lo de mujeriego y tal pasa de ser el nucleo del personaje a un disfraz que oculta a un tipo con valores y bla y la serie se termina transformando en un largo camino en el que el personaje se va quitando el disfraz y va enseñando lo de abajo.

Por cierto, la ruptura de Barney y Robin es a mediados de la quinta. Es, mas o menos, igual, una ruptura porque si porque tienen que romper para alargar la serie. Esa temporada es mas o menos en ese momento cuando la serie desbarra, cuando se empieza a notar que estan alargando el chicle sin mas. Es cuando empiezan a meter demasiadas tramas que no van a ninguna parte, se llevan a Marshall y a Lily a Jersey (ugh), se ven obligados a evolucionar a los personajes y terminan cargandose la coherencia de la serie con el final que tenian pensado.

Sobre Ted y la madre

Criala, el problema no es que Ted y Robin sean incompatibles, es que la serie muestra una y otra vez que no son compatibles en nada. En gustos son totalmente distintos, en personalidades la cosa mas opuesta que hay. De hecho, de alargar tanto la serie y verlo tan claro tantas veces, terminan convirtiendo los sentimientos de Ted en algo enfermizo. Da la impresion de que en la vida del chico esta la madre, perfecta, una caterva de locas enormes, que son todas las mujeres restantes, y Robin, que es el plan de emergencia y la tia a la que acudir cuando no puedes tirarte otra cosa. De nuevo, muy denigrante para la canadiense. La ultima temporada termina reconociendo todo eso bastante e incluso ponen un punto final al tema con el episodio ese en el que Robin, en un momento bastante de vergüencica ajena, vuela por los aires.

En cambio, tienes a la madre. Para la que buscan una actriz que tiene mas quimica que Ted con Robin (aunque no es difcil, mas alla del indio, todo dios tiene mejor quimica con Robin que Ted), que por personalidad es perfecta, con los mismos intereses, los mismos gustos, conexion con todos... Que se puede entender que esa perfeccion es logica, dado que es la Madre. Pero llega el ultimo capitulo y la pinta de un modo que tu has descrito bastante bien: un utero con patas. De hecho, menos mal que la mujer se muere, porque si no el marido la habria mandado a esparragar a poco que terminara su funcion. Viendo lo que se cascaron, uno se puede imaginar tranquilamente un final alternativo a la serie en el que Ted dijera

- Niños, en el verano del 2024 abandone a vuestra madre en una cuneta porque ya la habia dado bastante de si. Y ahora me largo con vuestra tia Robin, que como es una mujer independiente, los tios no la tocan ni con un palo, asi que en cuanto me saque la polla me se va a poner a 4 patas y a dar aullidos de alegria. Aprende de tu padre, hijo mio, las desesperadas follan como si fuera el fin del mundo y se dejan hacer de todo, las muy guarras.

Si la unica manera de ver correcto el final es creer que los Ted y Robin del futuro son las mismas personas que en el piloto, que todos los años de en medio ni han dejado huella en ellos, ni los han cambiado, que todo lo ocurrido no ha significado nada, es un mal final. Por comparacion, ved lo que comento al final respecto a Cheers.

Yongasoo escribió:De Cheers mucho no puedo hablar porque la vi de pequeño y apenas recuerdo a la mayoría de los personajes, pero seguro que también estará muy ligada a la vida idílica de muchos hombres que imaginan sentarse en un bar irlandés oscuro a las 7 de la tarde a tomar cerveza de trigo y tal, pero viene de una época en que las series no tenían ni de lejos la complejidad en las tramas que tuvieron en la época de las otras que nombramos, que puede que fueran tramas profundísimas y yo no las notara de pequeño, pero va a ser que no.

Cheers tiene dos partes bien diferenciadas. En las primeras temporadas, es la historia de Diane y Sam y su terminaran-no terminaran-ahora si-ahora no. El resto de personajes son secundarios alrededor de ese conflicto, bastante explosivo y fisico (literalmente, hay ostias). En la segunda parte, Diane no esta, entra Rebeca en accion y pasa a ser una serie coral, guiada por los conflictos, cada vez mas caricaturescos, de todos los personajes. La cosa es que es una serie donde el bar sirve de punto de encuentro para gente de todo tipo de pelaje y condicion. Tenias desde gente de nivel socioeconomico bajo a alto, de trabajadores poco cualificados y desempleados perpetuos a licenciados y doctores, de pueblerinos a urbanitas. Ni punto de comparacion con el cafe de Friends.

Y luego esta el capitulo final. Diane reaparece, el amor con Sam resurge y cuando todo parece encaminado a un final feliz que traciona a los personajes pero algunos compararian con El amor en tiempos del colera, se paran, se dan cuenta de que no tiene sentido hacer como que no han pasado cinco años, que ya no son las mismas personas y cada uno sigue su camino.

Narrativamente perfecto. Ni una queja con el.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si. Seguimos con Cómo cónocí a vuestra madre.

Yo a lo del cambio de la hija no le di en absoluto importancia. O mejor dicho se la di como se la doy a los cambios que a lo largo de la serie ha ido dando Barney de forma infantil. Como cuando quiere intentar tener novias estables y al final vuelve a las andadas. Como cuando quiere intentar follar vestido con un peto... Barney es absolutamente voluble a corto plazo, por lo que ese ramalazo de convertirse en el padre protector y respetuoso de (todas) las mujeres no es más que eso: un ramalazo temporal para hacer el chiste en el capítulo final.

Lo mismo digo con su génesis. El hecho de que fuera un hippie que se convirtió en un depredador porque le quitaron a la novia es un chiste de la serie. ¿Hay que creerse eso o hay que creerse que Barney ha sido un fucker toda la vida cuando cuenta que la primera vez que tuvo sexo fue a los 9 años (u 11, no recuerdo)?

Barney es un fabulador nato y un mentiroso en la mayoría de las ocasiones. ¿Trabajaba para el gobierno para hundir a su empresa? Pff... creible si te lo quieres creer. Y ahí está la gracia.

En el fondo el final de esta serie te gustará más y lo verás más lógico en función de si ha terminado como tú esperabas. Todas las opciones son plausibles y a la vista está que ha habido comentarios para todos los gustos. Los que queriamos que Ted y Robyn terminasen juntos estamos encantados. Los que os habiais convencido de que lo de Barney y Robyn tenía lógica duradera, os sentís timados.

De cualquier modo ha sido una serie que de 9 temporadas, para mi gusto tiene 5 absolutamente bestiales, y 4 que pasan con bastante dignidad. Not bad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

EL FINAL DE LOS SERRANOS ES FANTASTICO, LO MAS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL Y LLORE MUCHO CON EL.

LOS QUE QUERIAMOS QUE DIEGO Y LUCIA ESTUVIERAN JUNTOS ESTAMOS ENCANTADOS, AL RESTO QUE OS ZURZAN.
(lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

¡Que ha vuelto Peaky Blinders y no me había enterado!

Por cierto, Mclu, llevo superada la mitad de la tercera temporada de Justified y aunque no me parezca una maravilla he de reconocer que estoy totalmente enganchado.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mr. Blonde escribió:Por cierto, Mclu, llevo superada la mitad de la tercera temporada de Justified y aunque no me parezca una maravilla he de reconocer que estoy totalmente enganchado.

Dickie Bennett es hamor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Entendiendo que es una serie sin pretensiones, Justified es un disfrute continuo. Una ristra de secundarios impagable (Dewey Crowe!!!), la oportunidad de ver a Walton Goggins haciendo magia sin parar y argumentos graficos continuos de que un mundo en el que todos los tios llevaramos sombreros de vaqueros seria un mundo mejor.

Eso si, con el paso de las temporadas da la impresion de que el presupuesto de produccion se va reduciendo bastante. Y se nota para mal.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Twin Peaks en 2016.

Imagen

Responder