De esas películas situadas en un universo distópico similar al de, por ejemplo 1984, pero con menos control gubernamental. Mundo triste, trabajo absurdo y triste, vida de mierda. Está basado en una novela de Dostoievski y narra la historia de un oficinista invisible que un día, al llegar a su oficina se encuentra allí con su doble físico, aunque antagonista en cuanto a su forma de ser/actuar. La película se conduce de forma más o menos interesante pero, para mí, no llega a explotar en ningún momento y no consigue llegar implicarme emocionalmente. Le casqué un seis en el FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Voy a tener que ver más películas de Park Chan-wook porque las dos que he visto hasta ahora, ésta y Oldboy me han gustado mucho (más Oldboy, aunque las tengo con la misma puntuación en FilmA). Thriller rebuscado, creo que algo habitual en este director, lento, desvelando poco a poco el argumento, muy visual, con cada escena filmada de forma muy estudiada, y con tres protagonistas más raros todos ellos que tres perros verdes, algo también muy habitual en el director. Al final, para mí, todas las piezas de la película encajan como en un buen puzle (aunque el director para hacerlo algo más fácil nos ofrece alguna pista innecesaria) y la historia queda bastante redonda. He disfrutado la película y he disfrutado empatizando con los resortes de la mente de Park Chan-wook que para mí son muy interesantes, me gusta las situaciones que construye, me gusta como las desarrolla y me gusta como las filma. Yo, por eso, soy bastante fan del cine asiático. Ahora porque me voy a centrar en la películas de 2013, pero en cuanto acabe buscaré más cosas suyas, para ver si mantiene toda su filmografía una misma coherencia. Le he cascado un 8 en el FilmA. y entra como número 2, de momento, en el listado de películas de 2013, tras Prisioneros.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Funciona mejor como comedia que cuando pretende ser Into the Wild. La historia es un tanto inocente e inverosímil, aunque se agradece la falta de pretensiones.
Dolordebarriga escribió: The Double de Richard Ayoade (2013)
De esas películas situadas en un universo distópico similar al de, por ejemplo 1984, pero con menos control gubernamental. Mundo triste, trabajo absurdo y triste, vida de mierda. Está basado en una novela de Dostoievski y narra la historia de un oficinista invisible que un día, al llegar a su oficina se encuentra allí con su doble físico, aunque antagonista en cuanto a su forma de ser/actuar. La película se conduce de forma más o menos interesante pero, para mí, no llega a explotar en ningún momento y no consigue llegar implicarme emocionalmente. Le casqué un seis en el FilmA.
Esta la había visto en mi vidrioclub de confianza, aunque el argumento no llegó a picarme y mira que me suelen atraer mucho las pelis de futuro distópico y cosas así, pero ahora que la nombraste vi que me sonaba el nombre del director... tuve una sensación de: "Ese no es el de...? No puede ser... pero sí, se llamaba así... a ver que dice IMDB... SÍ!! ES ÉL! ES...
Sí, a mí me pasó algo parecido con The Double. Lo que realmente no funciona en la peli es en realidad el actor. No es mal actor, sencillamente no vale para ese papel. Por lo demás, a mí, lo que lleva hecho hasta el momento Moss me encanta, sobre todo la anterior, Submarine, que ha pasado a formar parte de mis pelis favoritas.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
O como Marvel demuestra que está tan por encima de los demás hoy día que se saca de la manga la mejor película de aventuras de la década (¿desde Piratas del Caribe?) y encima utilizando material de cómic de segunda o tercera línea. Me recuerda un poco al Barcelona de Guardiola del sextete, que básicamente con salir al campo ya te jodía vivo fueses quien fueses.
La película va como un tiro, es divertidísima, llena de personajes atrayentes y que encima sabe conservar la épica y la emotividad en los momentos cruciales. Vamos, que es bastante redonda en todos los aspectos que componen los que de toda la vida se ha llamado: Película del verano.
Esta es la película de muchos veranos que llevamos a cuestas.
Cojonuda y obligada de ver a poco que te quede algo de espíritu adolescente.
Un 9.
Junto a Soldado de Invierno, lo mejor que ha parido Marvel en su puta vida.
La escena final es una jodida bizarrada. De pequeño vi un par de veces El Pato Howard (una de ellas en un viaje en autobús) y reconozco que siempre me dio grima. En esa época Lucas estaba como Márvel y como el Barça; hacía lo que le salía de los cojones y nadie le tosía.
Eeeccss
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
La gran estafa americana (2013) de David O. Russell
Es una película que me ha gustado, sobre todo el trabajo actoral y el ritmo que le da el director, al que ya le había visto en "Tres Reyes", película a la que le recuerdo un ritmo similar, muy "chas", "chas", "chas", sin parar todo el rato, desde el principio hasta el final. Los actores están todos bien, un punto acelerados e histriónicos, pero porque es lo que demanda el director, forma parte del "chas", "chas", "chas". Cuenta como una pareja de estafadores de pelo y medio son captados con malas artes por el FBI para que les ayuden a desenmascarar a políticos corruptos. Le he cascado un 7 en FilmA y entra en la lista de la 10 mejores del 2013.
[youtube]Ktbhw0v186Q[/youtube] "Chas" "Chas" "Chas" (y aparezco a tu lado)
Muchísimo menos fresca, imaginativa y sorprendente que su predecesora... y con la sensación de que ésta si que es es claramente un producto para adolescentes. Aún así, es entretenida y divertida, vamos, un pasaratos de blockbuster cuando la primera era más que eso, al menos a mí me lo pareció. (En todo caso, la primera era de Matthew Vaughn, un director que me parece más solvente y del que me gustó también su X-Men Primera Generación). Le he puesto un 6 porque me resulta entretenida pero espero que no acabe en mi lista del 2013, que me está resultando un buen año de cine.
Pues yo, más que nada porque la compañía ya había visto Guardianes de la Galaxia, y no había mucho más pa escoger...ayer fui a ver Lucy Para mí ésta peli se resume en: "Vamos coger 3 apuestas seguras y las juntamos, y luego ya si eso ya...". Las 3 apuestas seguras son: 1) Scarlett Johanssonn. Unas escenitas con camiseta blanca para transparentar sujetador, y luego ya el resto con vestido ceñido y tacones de infarto, toda macizorra, primeros planos a destajo de sus labios carnosos, y voilà, combinación perfecta para mantener palote al público masculino y lesbiano. 2) Luc Besson. Pues eso, escenas de acción de guapamente te lo traigo nianoniano, cómo no, con la marca de la casa que es: escena de coche gambando a toda hostia por París evitando cualquier obstáculo y sin sufrir un rasguño. Es cansino, pero a mí Luc Besson ahí me gusta, qué queréis que os diga. 3) Morgan Freeman disfrazado de profesor universitario. No hase falta disir nada más. El resultado es, valga la redundancia, resultón. A nivel visual. Y no le busquéis más, porque no hay. Te pasas un ratico majo y sin sobredosis, porque no llega a las 2h de metraje, pero como ya ha dicho por ahí rianxeira, una auténtica patada a cualquier disciplina científica, la documentación histórica y demás se la pasa por el forro de los cojones. Un aprobao.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme. Escondido detras de la ducha. Churretas