La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Hummm, pues a mi también me da pereza buscar, pero recuerdo mensajes tuyos hablando de cosas que instalabas en la sala de informática y en tal o cual oficina.

Pero te voy a dar el beneficio de la duda, voy a asumir que tenés una sala de informática en tu casa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

Acá mucho dárselas de asociales pero no tenemos un hilo propio de Star Trek en klingon ni de El señor de los anillos en élfico.

Hablemos hoy de Cristopher Nolan, el de Memento, Insomnio, Origen y a partir de noviembre de una que se llama Interstellar, que va de viajes espaciales en el tiempo y que pretende ser un nuevo 2001; en principio suena impresionante aunque luego ves el trailer y lo primero que piensas es: -" Éste va a hacer otro Prometheus". Pero en fin que es un tipo que vale, que la idea es buena y que se le espera con ansia.

[youtube]zSWdZVtXT7E[/youtube]

Yo sin embargo quisiera hablar de su Supermán (si bien la dirigió Zach Snyder) comparándolo tanto con sus tres Batman, muchísimo mejores donde va a parar, como con el original Supermán II. A ver si no me enrollo mucho.

¿Recordamos que Batman es hijo de multimillonarios? Y le vemos proceder como tal. Impone a los demás su modo de ver el mundo, dispone a su antojo de los bienes de empresa (¡corrupción!), trata con desprecio a todos sus semejantes... Mientras Supermán malvive con trabajos precarios en los que encima es humillado por los lugareños como si fuera un John Rambo.

Mientras Batman el hijo de popá no tiene ninguna duda al respecto de que los demás han de hacer lo que a él le plazca, Supermán, el hijo del granjero, interioriza las enseñanzas de papá Kent: -"No te signifiques, hijo, no te signifiques; que yo sé que lo haces de buen corazón, por ayudar a los demás; pero es peligroso destacarse, mejor pasa desapercibido y vé a lo tuyo sin hacer nada por nadie".

¿Pretende Nolan con esta dicotomía reflejar la sociedad actual o criticarla?

[youtube]vVMnQ1ypjmY[/youtube]

Pero si miramos a la vieja tradición veremos que hasta ahora Supermán era como un dios antiguo y generoso, que lo mismo ponía en su sitio a los supervillanos que salvaba gatitos o apagaba incendios. Se daba a la sociedad con prodigalidad. El Supermán de Nolan, cicatero y doliente, ayuda a regañadientes y tratando de no ser visto, más preocupado de si mismo que otra cosa. Hemos pasado del Dios Todopoderoso al Mesías Víctima. Y no me parece un gran cambio, o sí, es un gran cambio pero a peor.

Por no hablar que dentro de la tónica actual hollywoodiense de glorificar al ejército USA (todos los superhéroes son superamiguitos del ejército, que siempre está ahí para echarles un cable), el mesaje es todavía más descorazonador.
Ante la amenaza del general Zod, el viejo Supermán entiende que es un problema suyo y que le corresponde arreglarlo a él. Se lleva una paliza, son tres contra uno, pero se la banca y no pide ayuda y no la recibe más que de sus compañeros de trabajo en el Daily Planet. El nuevo Supermán en la misma situación se pone a disposición del ejército. ¿Por qué? ¿Si el problema es tuyo? Diles que se retiren y ventílatelas como puedas.

Pero no. ¿Entendéis lo horrible del mensaje? El mismo tipo que va a lo suyo y no quiere saber nada de nadie, a la que tiene un revés se poner a piarlas -"¿qué hace el gobien·no (por mí)?" Y de nuevo cabe preguntarse, Nolan está reflejando los valores de nuestra sociedad, ¿es una crítica o un ésto es lo que hay?

De ñapa si habéis visto El lobo de Wall Street recordaréis que el personaje de DiCaprio es tan pluscuamperfecto que ni siquiera cae por sus propias faltas, son sus amigos Gordopilo y Hulk Hogan los que se la lían al ponerse a discutir en plena calle con una maleta llena de dinero delante de la policía.

Cuando os hablo de las fantasías narcisistas de poder, que empeñamos en atribuir a la adolescencia siendo que muchos adultos somos igual de críos inmaduros, no os olvidéis que mixturado con el arquetipo del héroe griego está el del profeta bíblico. Dicho de otro modo que tan molón es hacer lo que te plazca a costa del prójimo como presentarte como una mártir de las maldades o envidias ajenas (bien que lo sabe el Estado de Israel).

Y que en uno y otro caso hay que mirar el legado. ¿Qué dejan los protagonistas de las películas de Scorcese? Nada. Sus historias de auge y caida son tesseract construídos en el vacío y como tales intercambiables: Tras de éllos el diluvio y el que venga detrás que arrée. Es adolescente en la plena extensión de la palabra. Lo que no quita para que las Scorcese sea un gran director.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Cockney Vs. Zombies

Un par de hermanos más dos amigos y su prima, que está para comérsela pero no en el sentido zombie, deciden robar un banco para salvar el asilo de su abuelo, sin contar con que en el mismo momento se desata una epidemia zombie.

Hace rato que no me encontraba con una peli de zombies tan divertida. Sin ser del todo una comedia, como Shaun of the Dead, es como tomar una de las películas de Romero y cambiar los momentos de tensión y terror por momentazos de humor negro, porque como buena película de zombies, chorrea humor negro por los cuatro costados.

Recomendadísima, pese al bajo puntaje que tiene en IMDB.

Por cierto, Ranchers, sale nuestra queridísima Lady Christina De Souza:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Casi olvido comentarlo, anoche vi Guardianes de la Galaxia y no es ninguna obra maestra pero yo me lo pasé teta.

Eran personajes que no conocía de nada y que me importaban una mierda, pero aún así me pareció una película super divertida, con muchos momentos de acción y personajes entrañables a tutiplen.

Al principio me sorprendió que metieran a Thanos en una peli de superheroes "B-list", pero luego tiene sentido.

Entre esta y la de los zombies, me lo vengo pasando mu' bien con las pelis.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sharknado 1 y 2
Los ultimos 15 minutos de Sharknado 1 y los primeros 15 de la segunda parte son grandiosos. El resto... meh. En la primera se pasan de agarrados con el presupuesto, no ya porque les queden cosas cutres, si no porque tienen demasiada escena resuelta a base de "tios en un coche comentando lo que ocurre fuera". La segunda, con mas presupuesto, tiene mas vidilla y hespectaculo, pero a cambio no tiene jamonas en bikini.

Eso si, en ninguna de las dos se consigue alcanzar el glorioso nivel de la mejor muerte por ataque de tiburon vista nunca en el cine.
[youtube]j_pnx6KOmEw[/youtube]

Amazing Spiderman 1 y 2
Como querian meter a Gwyne desde el principio, la primera es un reboot que, eso si, no es que tematicamente introduzca mucho. Hacen un par de pequeños reajustes, Tio Ben no dice lo de la responsabilidad (marca ya registrada), etc, pero queda demasiado como "yo esto ya lo vivi" y el lagartijo malo no tiene mucho carisma. En la segunda debieron pensar que la mejor solucion era meter MAS (mas enemigos! mas historias del padre! Mas tia Mary! Mas Peter con dudas!) y les queda un pastiche algo denso. Eso si, el cambio de actores es BIEN, solo ya por eso las dos peliculas pasan el aprobado. Por ello,
Spoiler: mostrar
la muerte de Gwyne es toda una tragedia. Esta nueva hornada de spiderman se salva demasiado por la quimica de los dos actores principales.

No puedo dejar de cagarme en la familia de los productores, los mismos que hicieron la primera trilogia, y su mania de meter historias de newyorkinos indispensables para Spidey y de niños metomentodos con los que tener bonitos momentos de comunion.

Chronicle
Pues no me equivoque mucho.

Eso si, aunque previsible la historia y demasiada deudora de Akira/Carrie/Pelicula de adolescentes hormonados a los que se les va de las manos los cambios que justo sufren en esa edad, la pelicula mola. Mucho. Los efectos especiales son bastante cucos para una pelicula de bajo presupuesto (y creo que son la explicacion para que te ofrezcan la accion continuamente desde el punto de vista de camar), las actuaciones mas que correctas y jamona. Entra directa a mi panteon de peliculas de superheroes.

X-Files: I Want to Believe
La segunda pelicula de X-Files fue un caso de monstruo de la semana no especialmente acertado.

PERO

Si coges la novena temporada, por muy horrible que sea*, le quitas el ultimo capitulo y enganchas esta pelicula como final... tiene sentido. Queda un poco como alimento para fandom pero consigue dar un poco de remate final a la historia de Scully y Mulder y sirve de mas que aceptable epilogo para una serie tan desbalanceada y tan importante como Expedientes X.

------

Y el sabado, Transformers 4.

Lo mio es el cine de calidá.

* Con todo, como son las cosas, la novena temporada es tan mediocre que ni siquiera consigue el "honor" de contar con el peor capitulo de la serie. Y es que el que ha visto Figth Club entiende bastante bien por que no habia que hablar luego del tema.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

De acuerdo con lo de Chronicle, yo la vi con cero expectativas y me encantó, totalmente recomendable.

De Spiderman tengo la 2 baj... ejemmm... COMPRADA, pero antes de verla tengo que volver a ver la primera porque no sé si la habré visto medio dormido o con pocas ganas, pero no recuerdo casi nada de que iba la cosa.

Al resto de las que comentas no me les animo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Yongasoo escribió:Casi olvido comentarlo, anoche vi Guardianes de la Galaxia y no es ninguna obra maestra pero yo me lo pasé teta.

Eran personajes que no conocía de nada y que me importaban una mierda, pero aún así me pareció una película super divertida, con muchos momentos de acción y personajes entrañables a tutiplen.

Al principio me sorprendió que metieran a Thanos en una peli de superheroes "B-list", pero luego tiene sentido.

Entre esta y la de los zombies, me lo vengo pasando mu' bien con las pelis.

Chas,

aparesco, digo que Guardianes de la Galaxia es la mejón space opera cinematrogaficra desde la trilogía original de Star Wars y la penícula de superhéroes más divertida desde hace munchísimo tiempo que es que ya ni me acuerdo copón

y me voy

Bueno, me saco un güevo tatuado con la cara de mariantonier (goodnight, sweet princess)

y me voy
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ramón escribió:
Chas,

aparesco, digo que Guardianes de la Galaxia es la mejón space opera cinematrogaficra desde la trilogía original de Star Wars

y me voy

¿Tu has visto Firefly? La película, digo. Porque a mí me pareció una spaceopera cojonuda.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y la serie, la serie también cuenta como space opera y cojonuda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Imagen
Pues no llega a ser peor que la segunda.

Ergo, hobra maestra. Michael Bay lo ha vuelto a hacer.

El gran detalle de la pelicula es el product placement de Victoria Secret. Ni ropa interior ni modelo despampanante ni nada. Pero se te queda la marca clavada en la memoria. Una marquesina con el nombre de la marca en primer plano, un ligero travelling, explosiones y robots dandose de ostias en el fondo. Publicidad hecha arte.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder