EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Lobogris
Mulá

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Lobogris »

Juggernaut escribió:Hablando un poco, no sobre patrias, sino sobre estereotipos de comportamiento, he de decir que he conocido bastantes argentinos y chilenos (por aquí los hay a mansalva, sobretodo trabajando de mano de obra barata en informática), y siempre he notado, desde fuera, un problema de estar siempre a la defensiva. Como si se sintieran atacados por todo, con reacciones agresivas ante cualquier cosa que pudieran entender como un menosprecio hacia ellos. Y lo que acaba pasando con muchos de ellos es que acaban teniendo problemas, peleados, con mucha gente de su alrededor, porque siempre piensan que se les está engañando y que se les está menospreciando, y acaba produciéndose algún encontronazo desagradable.

Es solo mi impresión, que desde luego se basa en los pocos casos que conozco, y además no me he fijado mucho, y puede que fueran también otras nacionalidades (a mi no me hagas distinguir un chileno de un peruano o de un argentino o de un colombiano, que la verdad es que me pierdo). Yo así con cariño os llamo a todos "peruguayos" o "machupichus" que así me entiendo. (Esta última frase es parte de una prueba sociológica superinteligente que me he montado para ver si es cierto lo de sentirse atacados)

Wow. Me encanta lo de soltar burradas non-stop, luego dejar caer un "Es solo mi impresión, que desde luego se basa en los pocos casos que conozco, y además no me he fijado mucho" para acto seguido volver a la ofensiva. Menudo savoir faire!

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mr. Bones escribió:Wow. Me encanta lo de soltar burradas non-stop, luego dejar caer un "Es solo mi impresión, que desde luego se basa en los pocos casos que conozco, y además no me he fijado mucho" para acto seguido volver a la ofensiva. Menudo savoir faire!

Como todo, lo he aprendido de internet:

Imagen
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Creo que al referirte a ellos como "mano de obra barata" estás justificando un poco su sensación de rechazo, pero solo un poco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Creo que al referirte a ellos como "mano de obra barata" estás justificando un poco su sensación de rechazo, pero solo un poco.

Bueno, yo ese término (al menos en informática) no lo uso como algo malo. Tengo compañeros de trabajo y amigos que considero mano de obra barata, y yo mismo lo he sido en algún momento de mi vida. Vamos, el programata que no llega a 20.000 al año, yo lo considero mano de obra barata. Y eso puede que incluya a alguno de aquí. Y no es que sea peyorativo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pues sí que es barato, sí.

¿A cuánto está el alquiler de un piso en promedio? En alguna ciudad grande, tipo Madrid o Barcelona, que creo que son las que más ofertas de empleo pueden tener para programadores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

En Madrid encuentras pisos muy majos por 750 euros al mes de alquiler. Incluso por menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:he conocido bastantes argentinos y chilenos , y siempre he notado, desde fuera, un problema de estar siempre a la defensiva. Como si se sintieran atacados por todo,

Eso lo puedo decir de algunos catalanes que conozco. Ya ves tu lo que vale la impresión.

¿A cuánto está el alquiler de un piso en promedio? En alguna ciudad grande, tipo Madrid o Barcelona

Criadillas y demás madrileños lo sabrán mejor, pero yo tengo una hamiga himaginaria que consiguió un ¿estudio? en Puerta de Hierro con plaza de garage por 600 euros (un chollazo) pero por lo que me cuentan dentro de la M-30 un piso decente te sale por un pico. Después tienes otros a poco mas de 600 pero siempre sin plaza de garaje, con cucarachas, problemas no declarados, etc... Una prima mía por Atocha tenía a mi tio tocándole las narices que por lo que pagaba podía conseguir algo mejor, lo llevo una tarde a ver pisos, sigue viviendo donde estaba y mi tío no dice nada.

En ciudad de provincias ya tienes pisos bastante majos por algo mas de 400 o 500

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:El chiste mío venía porque, aparte de eso del folleto turístico marcando la Patagonia como chilena, cada dos o tres años había un encontronazo diplomático con Chile porque arbitrariamente cambiaban las fronteras en la cordillera.
Creo que uno de sus argumentos era que la frontera pasaba sobre hielos continentales y los hielos se deslizaban hacia el lado argentino, así que lo justo era que la frontera se moviera también, valiente tontería.

lolol menos mal que Hitler no sabía que con coger un iceberg y empujarlo Polonia para adentro hubiera bastado para salirse con la suya.

No sé cómo os verán los demás sudamericanos, aparte de que no parece que caigáis bien a nadie, pero aquí los argentinos sois básicamente lo mismo que los italianos en Europa: engreídos, ruidosos, volubles, exagerados, conjugando de forma muy extraña e italianoargentina un amor desproporcionado por la patria y sus productos (por mierdosos que sean o aunque otro país los logre con mucho más atino) con una repulsa tremenda al gobierno corruptísimo que ambos ostentáis desde hace décadas y décadas, y en general un país que de tan mal que funciona es impresionante que aún no esté hundido en la (total, absoluta e irreversible) miseria. Y muy, muy salidos.

Como los españoles o los chilenos, vaya, pero bastante peores.

Respecto a lo otro: mi piso en Barcelona, con la burbuja inmobiliaria dándolo todo (en 2007 lo cogí), me salía por 600€, todo incluido menos electricidad y agua, siendo 42m2, reformado, en el centro pero sin ser en un meadero público como los del Raval o el Gòtic bajo, si no que era en una calle decente como Comerç.

Me parecía un precio muy decente para lo que era, en su momento. Seguramente ahora por ese precio habrá cosas mejores.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La cosa es que dentro de la M-30 es muy distinto vivir en Prosperidad que en Justicia que en Bravo Murillo que en Goya que en Delicias. Y los precios se mueven en consecuencia. Todo depende, al final, de lo que uno busque. Asi, por comparar, una casa de 3 habitaciones "comoda" te puede salir por 1200-1300 en los "alrededores" del Cuernabeu pero por solo 800 euros en Vallecas.

Eso si, en cuanto a cucarachas... Pues te encuentras a veces. Pero nada, NADA que ver con el Sur. Me han contado historias de Sevilla muy curiosas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Sí, en Sevilla a veces te encuentras con seres engominados que dan mucha cosica.

ASCA.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder