El rincón del holligan

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: El rincón del holligan

Mensaje por Mclaud »

600 euros.

Como vas a castigar a los buenos aficcionados y bla. Y asi, hasta la siguiente barrabasada.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Pues me da a mí que a Roig le van a poner el culo del mismo color. Que no es lo mismo lanzar un mechero (objeto no requisable) que una bomba de gases lacrimógenos (que sí debió ser detectada y requisada en el acceso). No es lo mismo darle un mecharazo a un jugador (hecho también muy grave, pero que sólo afecta a una persona entre las decenas de miles presentes), que gasear a todo un estadio al completo, jugadores de uno y otro equipo, arbitros, personal del estadio, cruz roja, miles de espectadores, obligando a evacuar el estadio a marchas forzadas, poniendo a todo el público en grave riesgo de avalanchas además de las afecciones respiratorias que producen estos gases.

Yo creo que esta ha sido la situación de mayor riesgo colectivo en un estadio de fútbol de la primera división española desde que tengo memoria. Al final no ha llegado a tener consecuencias de especial gravedad entre el público debido a que es un estadio relativamente pequeño y de reciente construcción, donde la salida de las gradas se puede realizar con rapidez. Pero si esto mismo llega a suceder en otros estadios de nuestro país, cuyos vomitorios suelen tardar muchos minutos en dar salida al público en circunstancias normales (sin prisas ni situación alguna de pánico) sé de algunos campos donde, con toda seguridad, se produciria una masacre si llegara a suceder algo parecido.

Me temo que las atutoridades deportivas van a tener que aplicar alguna medida ejemplar para evitar que esto mismo pueda llegar a suceder en otros escenarios más peligrosos de nuestra Liga. No queremos tener un Heysel en España. Si no es por voluntad de las propias autoridades deportivas españolas, lo será por presiones de la UEFA, de la policía o del Ministerio del Interior, o de todas juntas.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

No llegó a pasar nada, pero el Bernabeu fue evacuado por una amenaza de bomba en pleno partido hace unos años, contra la Real Sociedad creo que fue. Contra el Barsa en Champions también pasó algo, pero antes del partido.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

JavierBalmis
Mulá

Lo del Bernabéu me suena algo, aunque no sé si fue una amenaza de bomba, o que estalló una bomba cerca del campo, o no sé qué, no lo recuerdo bien. Lo del Barça, no caigo, ¿qué fue aquello?

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Con el Barsa allá por el 2002 o cerca pasó lo que dices, antes del partido. Lo de la Real fue una amenaza de bomba, que comunicaron al árbitro en mitad del partido y lo suspendió. Salieron todos los jugadores por patas del campo y por megafonía empezaron a pedir a los aficionados que fuesen saliendo, hasta que se vació el campo al completo. Luego busco linkito, que seguro que hay algo por ahí.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

[youtube]EahkzIqvyq0[/youtube]

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JavierBalmis escribió:Pues me da a mí que a Roig le van a poner el culo del mismo color.

Todo apunta a eso, si.

Y mira que en el caso del Villarreal, al igual que en el caso de ese partido del Madrid, no creo que el club tenga la culpa. Pero se estan tomando el tema del lanzamiento de objetos a cachondeo, un dia ocurrira una desgracia y luego todos diremos que hay que ver, que mal esta el mundo. Que estamos en un ambiente en el que se permite que en una final de Copa el arbitro pase de indicar que Courtois habia recibido un mecherazo y no haya repercusion alguna.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

JavierBalmis
Mulá

Ya veo. Pues me parece muy lamentable todo. Al final tendrá que venir la UEFA a tirarnos de las orejas, como en otros asuntos nos viene haciendo Bruselas una vez tras otra.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

A mi hay una cosa que no me cuadra, según he escuchado esas latas de humo tienen que ser disparadas con un escopeton de esos, es decir, si la tiras con la mano tiene el mismo efecto que si tiras una patata al campo (ojo, todo esto es lo que tengo oído por ahí)

Si te pones en plan conspiranoico tambien podría ser que el pavo este en un descuido de un antidisturbios le pille el fusco a este y se dedique a hacer el gilipollas y conociendo del palo que van las fuerzas del (des)orden público y políticas en este país lo hayan tapado, que todo es especular...

De todas formas no solo es echar la culpa al club, siempre he pensado que las medidad de seguridad de un club y las policiales no son suficientes para un recinto en el que te entran miles de personas y gilipollas hay en todas partes, colores y bandos.

Se me antoja que esto tiene una solución difícil, he llegado a escuchar hasta lo de detector de metales (soberana gilipollez) la botella que le pegó a juande Ramos en la mollera no llevaba metal, he visto incluso energumenos arrancar asientos y tirarlos.

El ser humano es el animal racional con el comportamiento más irracional que pisa este planeta y contra eso poco se puede hacer.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

JavierBalmis
Mulá

También es que hay muchas formas de registrar a los espectadores en los accesos a los estadios de fútbol. Todos los que hemos visitado varios campos sabemos que no se registra igual en unos sitios que en otros. No sólo eso, evidentemente tampoco se registra igual cuando entras al campo entre los visitantes que cuando lo haces mezclado entre la afición local (aunque igual seas uno de los visitantes, quién lo va a notar si no llevas distintivos que te identifiquen como tal). Y lo cierto es que en España el campo donde más diferencias se dan en el trato entre visitantes y locales es ¿lo adivináis? sí, El Madrigal. Hasta el punto de que a los visitantes los alojan en una auténtica jaula de cristal. Es habitual que en todos los estadios se habilite un rincón para los visitantes, normal. Incluso suele haber una separación física con algún tipo de valla, también muy normal. Pero lo que tienen dispuesto en El Madrigal es más propio de ciertos estadios de Italia que lo acostumbrado en España. Sin embargo, para los locales la laxitud en los accesos es practicamente total. Al fin y al cabo Villarreal es un pueblo grande de 34.000, dan por hecho que la grada local se ocupa con gente del pueblo, gente tranquila y de orden, a quienes no hace falta registrar ni cachear, que no van a hacer ningún mal. Y entonces pasa lo que pasa. Pues si cuando al fin pasa algo, encima les premian, estupendo, que sigan así.

Una imagen de la famosa jaula de El Madrigal, para los que no la conzocáis:
http://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2013/05/06/mil-seguidores-elche-apoyaron-equipo-jaula-madrigal/1370628.html

Responder