Steam. Ese invento de Satanás.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: Steam. Ese invento de Satanás.
Hoy a las 19:00 probablemente anunciarán la SteamBox.
Meanwhile, Nvidia empieza a preparar el terreno:
Nvidia starts coughing up documention for Linux
Nvidia boss: “No longer possible” for consoles to have better graphics than PC
Meanwhile, Nvidia empieza a preparar el terreno:
Nvidia starts coughing up documention for Linux
Nvidia boss: “No longer possible” for consoles to have better graphics than PC

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
La cónsola de Steam, con el sistema operativo que hancreado, si que ya comienza a tener sentido. ¿se tendrán que hacer juegos específicos para esa consola o es un bicho que te correrá los juegos de PC?. Si es lo segundo, lo parten.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Mr. Blonde
- Ulema
Dolordebarriga escribió:La cónsola de Steam, con el sistema operativo que hancreado, si que ya comienza a tener sentido. ¿se tendrán que hacer juegos específicos para esa consola o es un bicho que te correrá los juegos de PC?. Si es lo segundo, lo parten.
Funcionarán nativamente todos los juegos con versión para linux, y por lo visto podrá hacer streaming desde windows o mac. Habrá que ver que tal es el streaming ese, si disminuye la resolución y/o los fps y si va con algo de retraso o no.
Yo no me veo usándolo, la verdad.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo tampoco porque al ser hasocial no necesito "llevar la cónsola al salón para jugar con la familia", pero ojo!, si ese bicho me pare una solución fácil, cómoda y barata para jugar con el proyector con mi arsenal de juegos lo mismo, aunque no soy nada de mando de cónsola, me lo pienso. (El proyector con mesa y silla no me parece del todo cómodo, es más para sofá y mando, creo yo)
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Confiad en Gabe, él es nuestro adiposo salvador, él nos cuida y nos tiene en sus pensamientos.
Spoiler: mostrar
- Jordison
- Ulema
SteamMachines.
Anuncian que varios fabricantes están preparando distintas versiones de máquinas de Steam para jugar, y que también habrá una propia de Valve en el mercado en 2014. También se abre la participación en la beta de la máquina de Valve, en la que repartirán 300 unidades entre los usuarios a modo de testers.
Dolors, el cacharro es un PC, así que la única compatibilidad que vas a tener será la misma que existe hoy en día, que tu cacharro soporte o no el juego al que quieres juegar. Aunque imagino que la idea por la que optan es por tenerlo todo más homogeneizado, como suele pasar con las consolas.
Anuncian que varios fabricantes están preparando distintas versiones de máquinas de Steam para jugar, y que también habrá una propia de Valve en el mercado en 2014. También se abre la participación en la beta de la máquina de Valve, en la que repartirán 300 unidades entre los usuarios a modo de testers.
Dolors, el cacharro es un PC, así que la única compatibilidad que vas a tener será la misma que existe hoy en día, que tu cacharro soporte o no el juego al que quieres juegar. Aunque imagino que la idea por la que optan es por tenerlo todo más homogeneizado, como suele pasar con las consolas.

- Mr. Blonde
- Ulema
Jordison escribió:Dolors, el cacharro es un PC, así que la única compatibilidad que vas a tener será la misma que existe hoy en día, que tu cacharro soporte o no el juego al que quieres juegar. Aunque imagino que la idea por la que optan es por tenerlo todo más homogeneizado, como suele pasar con las consolas.
Si le instalas al cacharro windows sí, pero la gracia se supone que es usarlo con SteamOS, que es Linux y por tanto solo soporta nativamente los juegos que tengan versión para Linux. Los juegos de Windows o Mac solo se podrán stremear desde otros cacharros.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Jordison
- Ulema
Pero nos basamos en que Valve dice que va a funcionar todo/casi todo el catálogo. Si eso es mentira, está claro que el invento va a ser una mierda.

- Mr. Blonde
- Ulema
Jordison escribió:Pero nos basamos en que Valve dice que va a funcionar todo/casi todo el catálogo. Si eso es mentira, está claro que el invento va a ser una mierda.
No es que sea mentira, es que ahí cuentan con los juegos stremeables. Por mucho Valve que sean no creo posible que los juegos preparados para windows y directx vayan a poder funcionar en linux, tampoco me parece plausible que hayan convencido a TODAS las desarrolladoras para que hagan ports de todos sus juegos para linux.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Jordison
- Ulema
Queda otra novedad que anunciar. La primera era un círculo que resultó ser el SteamOS. La última es círculo + círculo... Igual con eso se refieren a algún tipo de compatibilidad con Windows y solucionan esos problemas, habrá que esperar.