EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió:Y también suena gracioso como pronuncian la doble L.

Según tengo entendido eso es culpa de los putos madrileños (tienen yeismo). Todos pronunciábamos la LL de fábula excepto ellos, pero llegó la radio y la tele, la cosa se hacía desde madrid y ese defecto se extendió al resto de la península. Creo que casi en ningún sitio la pronuncian correctamente, porque incluso los que intentan diferenciar LL de Y lo hacen mal.

Putos madrileños, todo es culpa suya.

Y que un argentino hable de pronunciación de la LL, en fin.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo no dije que nosotros la pronunciamos bien, si no que ustedes la pronuncian de una manera que suena algo graciosa, o por lo menos las palabras suenan graciosas con su pronunciación de la doble L.

Hace un tiempo estuvo un amigo español acá en Argentina y una amiga, mientras caminábamos, le iba tirando palabras con LL para que las dijera y se iba descojonando, le duró como 4 o 5 cuadras la bromita.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Sólo por curiosidad, Rancheritas, ¿Podrías ponerme un ejemplo de pronunciación correcta de la doble l?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Tejera escribió:¿Eso quiere decir que te molesta por que es el único estereotipo más desacertado de todos, y por consiguiente los otros los aceptais como ciertos?

Esa pregunta casi hace que me explote el selebro, y no precisamente por el tema de los estereotipos.

(ga ñan)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tejera escribió:Sólo por curiosidad, Rancheritas, ¿Podrías ponerme un ejemplo de pronunciación correcta de la doble l?

Ni puta idea porque yo soy yeista también. Pero es una cosa que me dicen mucho algunos catalanes, que no se pronunciar la LL, y un dia que me puse a mirarlo por curiosidad me encontré con eso, y que muchas gente para intentar distinguir la pronunciación intentaba decirlo con una ligera i arrastrada, pero que no era la pronunciación correcta.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo noto la diferencia en una compi catalufa también, que el apellido Ripoll lo pronuncia como algo parecido a "Ripollo", mientras que yo diría Ripol (o Ripóh, pa qué engañarnos).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A mi me martirizan con Sabadell "lo dices mal", "no es asi", "vete a tu puto pais si no sabes pronunciar el nombre de mi ciudad, español de mierda" etc...

Al final creo que si pongo cara de asco me sale una pronunciación aceptable para los catalanes.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

A los catalanes nos suele llamar mucho la atención que no se pronuncie la ll igual a final de palabra que en cualquier otra posición. Si sabéis pronunciarla ¿porque ese empeño en convertirla en una l simple a final de palabra?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Pero eso no es lo mismo, lo del yeismo es la distinción entre <y> y <ll>, quicir que unos pronuncian "pollete" y "poyete" de manera diferente y otros no, lo de sabadell es una l oscura que no tenemos en apañó. Lo que sí, imagino, será que los catalanes y tal hagan la diferencia por influencia del catalán.

Otro tema fueraparte es que lo de "forma correcta" es una tontería.

A los catalanes nos suele llamar mucho la atención que no se pronuncie la ll igual a final de palabra que en cualquier otra posición. Si sabéis pronunciarla ¿porque ese empeño en convertirla en un al simple a final de palabra?

ein?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

wendigo escribió:ein?

Pues eso, que si sabéis pronunciar la elle en paella o criollo, cuesta entender porque no la sabéis pronunciar en Sabadell o Ripoll cuando es el mismo sonido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder