La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Ahora mismo no recuerdo la referencia, pero: "Isaac Asimov hace referencia a la Fundación en algunos de sus numerosos libros. Inversamente, algunos libros de la saga de la Fundación mencionan otros de sus escritos. Entre los últimos se destaca The End of Eternity (El Fin de la Eternidad), aludido en el libro Los límites de la Fundación."
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Chronicle de Josh Trank
Un buenísimo debut para un director novel y para un guionista también novato en el mundo del cine, Max Landis. La historia aunque no es original, me recuerda a un Tetsuo vs Kaneda, está muy bien llevada, muy fresca, nada pesado el rollo de pseudo documental (aunque tampoco le veo yo la necesidad de que hayan optado por ese estilo), y con unos efectos especiales muy bien hechos. Realmente recomendable para todos los que disfrutamos con la cifi.
Le he cascado un 7, estoy viendo cosas chulas esta semana.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Si no la has visto y quieres más cifi chula ponte Señales del futuro, de Nicholas Cage y su pelazo. Lo mejor que ha hecho últimamente nuestro putoloco favorito.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió:Si no la has visto y quieres más cifi chula ponte Señales del futuro, de Nicholas Cage y su pelazo. Lo mejor que ha hecho últimamente nuestro putoloco favorito.
Spoiler: mostrar
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Yongasoo escribió:Ahora mismo no recuerdo la referencia, pero: "Isaac Asimov hace referencia a la Fundación en algunos de sus numerosos libros. Inversamente, algunos libros de la saga de la Fundación mencionan otros de sus escritos. Entre los últimos se destaca The End of Eternity (El Fin de la Eternidad), aludido en el libro Los límites de la Fundación."
En Los Límites de la fundación se nombra (una de las leyendas que sigue Golan Trevize en su búsqueda de la segunda fundación), pero es en Fundación y Tierra es donde, al final de todo,
Asimov es el puto amo, porque están conectados en una sola historia coherente:
Yo robot, visiones de robot, y sueños de robot (Susan Calvin y norteamericana de robots)
Bovedas de acero, el sol desnudo, los robots del amanecer, robots e imperio (Spacers vs Tierra, R. Giskard y R. Daneel Olivaw, Elijah Baley y Gladia Solaria)
Un guijarro en el cielo, en la arena estelar, las corrientes del espacio (camino hacia trantor, el primer imperio galáctico)
Fundación, Fundación e imperio, Segunda fundación, Los limites de la fundación, fundación y tierra (y alguna precuela propia, como "Hacia la fundación", y esas horribles novelas intentadas después de la muerte de Asimov que no pienso ni nombrar, leí una y era bazofia)
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Muste NOCEBE
Dunkis dijo:
El efecto mariposa
Una buena película, con una idea base muy buena y una ejecución regular. Los actores, como dice Dolor, son flojos. Y hay más fallos argumentales, ahora no los recuerdo pero aparte de los mencionados había más.
Con todo, es una buena película de viajes en el tiempo. Un 8.
Minority report
Otra película de sci-fi que tanto se pasa que termina siendo prácticamente fantasía futurista. Es de Spielberg y se nota; molaría que hubiera sido una película más seria. Se ve muy bien de cabo a rabo y entretiene, que es de lo que se trata. otro 8.
The avengers
Bueno, esperaba más. Es una peli tonta de superhéroes, con un argumento que te sueltan como... no sé, la única imagen para equiparar que se me viene a la cabeza es esas escenas de comedores en la cárcel, cuando pasan los presos con la bandeja y el cocinero/cocinera, PLAS, les suelta una masa pegajosa de color marrón en la bandeja. Pues así te cae el argumento, y dices, pues bueno, tendré que comérmelo.
Tiene algún punto majo, como la escena en que discuten Ironman y el capitán América
pero vaya, no deja de ser un producto fácil y con tantos recursos materiales como falta de recursos intelectuales.
Seguramente las pelis de Ironman estén mejor, porque en esta peli lo quitas a él y te queda un truñazo de 3. Pero con él, tiene un 6.
Una buena película, con una idea base muy buena y una ejecución regular. Los actores, como dice Dolor, son flojos. Y hay más fallos argumentales, ahora no los recuerdo pero aparte de los mencionados había más.
Con todo, es una buena película de viajes en el tiempo. Un 8.
Minority report
Otra película de sci-fi que tanto se pasa que termina siendo prácticamente fantasía futurista. Es de Spielberg y se nota; molaría que hubiera sido una película más seria. Se ve muy bien de cabo a rabo y entretiene, que es de lo que se trata. otro 8.
The avengers
Bueno, esperaba más. Es una peli tonta de superhéroes, con un argumento que te sueltan como... no sé, la única imagen para equiparar que se me viene a la cabeza es esas escenas de comedores en la cárcel, cuando pasan los presos con la bandeja y el cocinero/cocinera, PLAS, les suelta una masa pegajosa de color marrón en la bandeja. Pues así te cae el argumento, y dices, pues bueno, tendré que comérmelo.
Tiene algún punto majo, como la escena en que discuten Ironman y el capitán América
pero vaya, no deja de ser un producto fácil y con tantos recursos materiales como falta de recursos intelectuales.
Seguramente las pelis de Ironman estén mejor, porque en esta peli lo quitas a él y te queda un truñazo de 3. Pero con él, tiene un 6.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- The last samurai
- Ulema
El Dilema
Es una película de superhéroes... Bueno, superhéroes auténticos, de los que luchan por el bien de la sociedad sin lanzar fuego por la boca ni rayos por el culo. Dos tipos que le plantan cara a la industria del tabaco en USA, con todas las cartas malas en la malo, pero dispuestos a perderlo todo por la causa. Da miedo pensar cuántos casos similares estarán sucediendo hoy en día, casos de productos dañinos para la salud pero legales y fuera de sospecha, que estamos consumiendo tranquilamente... Mientras muchos mandamases se estarán forrando a sabiendas de que lo que están vendiendo no nos hace ningún bien (transgénicos y mierdas varias, quiero disir). En treinta años o más lo sabremos, supongo.
Muy buen thriller, muy buenas actuaciones, muy buena música, muy buena dirección. La mejón película que le he visto a Michael Mann, tipo propenso a exponer sus personajes a presiones brutales, con una soltura envidiable.
Recomendable.
Un 8.
Es una película de superhéroes... Bueno, superhéroes auténticos, de los que luchan por el bien de la sociedad sin lanzar fuego por la boca ni rayos por el culo. Dos tipos que le plantan cara a la industria del tabaco en USA, con todas las cartas malas en la malo, pero dispuestos a perderlo todo por la causa. Da miedo pensar cuántos casos similares estarán sucediendo hoy en día, casos de productos dañinos para la salud pero legales y fuera de sospecha, que estamos consumiendo tranquilamente... Mientras muchos mandamases se estarán forrando a sabiendas de que lo que están vendiendo no nos hace ningún bien (transgénicos y mierdas varias, quiero disir). En treinta años o más lo sabremos, supongo.
Muy buen thriller, muy buenas actuaciones, muy buena música, muy buena dirección. La mejón película que le he visto a Michael Mann, tipo propenso a exponer sus personajes a presiones brutales, con una soltura envidiable.
Recomendable.
Un 8.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Es un peliculón, y es la mejor actuación de la carrera de Crowe. Siempre se ha dicho que el óscar por Gladiator fue una compensación por no habérselo dado por ésta película (se lo llevó Spacey tambien merecidamente, todo hay que decirlo).
Dunkis dijo:
Juggernaut escribió:Yongasoo escribió:Ahora mismo no recuerdo la referencia, pero: "Isaac Asimov hace referencia a la Fundación en algunos de sus numerosos libros. Inversamente, algunos libros de la saga de la Fundación mencionan otros de sus escritos. Entre los últimos se destaca The End of Eternity (El Fin de la Eternidad), aludido en el libro Los límites de la Fundación."
En Los Límites de la fundación se nombra (una de las leyendas que sigue Golan Trevize en su búsqueda de la segunda fundación), pero es en Fundación y Tierra es donde, al final de todo,Spoiler: mostrar
Asimov es el puto amo, porque están conectados en una sola historia coherente:
Yo robot, visiones de robot, y sueños de robot (Susan Calvin y norteamericana de robots)
Bovedas de acero, el sol desnudo, los robots del amanecer, robots e imperio (Spacers vs Tierra, R. Giskard y R. Daneel Olivaw, Elijah Baley y Gladia Solaria)
Un guijarro en el cielo, en la arena estelar, las corrientes del espacio (camino hacia trantor, el primer imperio galáctico)
Fundación, Fundación e imperio, Segunda fundación, Los limites de la fundación, fundación y tierra (y alguna precuela propia, como "Hacia la fundación", y esas horribles novelas intentadas después de la muerte de Asimov que no pienso ni nombrar, leí una y era bazofia)
Genial, como si me sobrara el tiempo, ahora voy a tener que ponerme a leer por primera vez la mitad de los libros que nombras y releer la otra mitad para formar toda la historia... GRACIAS... cabrón.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett