Por un lado tienes las IPAs Americanas, más lupuladas y cítricas y por otro las inglesas, equilibradas con lúpulos nobles. Muchas veces el equilibrio entre maltas y el lúpulo está tan conseguido que pese a estar muy amarga la dulzura del grano lo compensa. Pero intentaré ir al grano de menos a más en base a lo que yo he probado.
Cervezas La Cibeles, de producción artesana Madrileña, de esta empresa he probado sus dos versiones, La Cibeles IPA y la Cibeles IPA Dry Hopping*, es una cerveza que siempre me ha parecido muy correcta.

Sheperds Neame India Pale Ale, esta es de fabricación inglesa.
Punk IPA, de BrewDog... me parece correcta, agresiva pero correcta.

Hopus, IPA de manufacturación Belga. Esta es la más deliciosa de todas las comerciales que he probado, mucho cuerpo, equilibrada... quizás la más recomendable si la birra ha estado bien conservada.

Snake Dog de Flying Dog (Americana), agresiva... muy cítrica y el amargor te pega una hostia en la nuca al principio.

Hércules Double IPA (También Americana). A esta como la anterior... hay que hecharle de comer aparte pero está muy rica.

Aun así informo que la gran mayoría de IPAs que he probado han sido las que yo he hecho y las que han hecho otras personas en su casa, las cuales han sido en mayor cantidad que las marcas comerciales.
*: El dry hopping es una técnica que se suele utilizar mucho en la elabporación de IPAs aunque no es exclusivo de ella, consiste en agregar más cantidad de lúpulo a la cerveza cuando esta se encuentra en el proceso de maduración, una vez ha terminado de fermentar. Esta técnica aumenta el sabor y el aroma a lúpulo en la cerveza... si te pasas la birra sabe a hierba y resina.
P.D.: La Cibeles la puedes encontrar en el supermercado de El Corte Ingles o en el rincón del Gourmet del mismo, por lo menos en el de Cartagena.