¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Es físicamente imposible, me refiero más bien a muy longevos, triplicar o cuadruplicar la espectativa de vida actual.

Lo de tener cuerpo de robot si que debe ser coñazo, porque el tiempo máquina es mucho más rápido que el normal. En una de las secuelas de Pórtico hablan de eso, hay un tipo cuya consciencia fue transferida a un ordenador al morir y el tipo se queja de que cuando habla con alguien vivo, en el tiempo en que al otro le toma saludarlo, a él le da tiempo de ir a tomarse unos tragos (virtuales) a un bar (virtual) y tener dos o tres conversaciones enteras con otras "conciencias en máquina" (o algo así).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo me centraría primero en garantizar la calidad de vida antes que la longevidad. Uno de los problemas actuales el tema de que ya no nos morimos al cumplir los cuarenta, pero llegamos a los ochenta en un estado deprimente en la mayoría de los casos.

Pero yo no me refería a eso, los tiros iban por otro lado. Cuando se alcance un estado de longevidad tan grande lo más normal es que esté disponible solo para unos pocos afortunados. En ese caso aparte de la calidad de vida debería de practicarse la cultura del desapego emocional hacia los que te rodean ya que el momento en el que tu tengas trescientos años (por ejemplo) y los que te rodean no puedan pasar de los 90 puede generar un trauma emocional bastante severo ya que no vas a dejar de ver morir de vieja a gente que te es importante.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, viéndolo por ese lado, eso le pasaría a cualquier astronauta que emprendiera un viaje FTL, al volver toda la gente que el conoce sería mucho más vieja.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:En una de las secuelas de Pórtico hablan de eso, hay un tipo cuya consciencia fue transferida a un ordenador al morir y el tipo se queja de que cuando habla con alguien vivo, en el tiempo en que al otro le toma saludarlo, a él le da tiempo de ir a tomarse unos tragos (virtuales) a un bar (virtual) y tener dos o tres conversaciones enteras con otras "conciencias en máquina" (o algo así).

Si, lo leí.

Me pareció mucho más realista la versión de "Ciudad Permutación". Ahí era al revés: el tiempo que tardaba la máquina en emular los procesos físicos era del orden de 14 veces más lento que la realidad. Para las emulaciones más ricas y que podían pagarse más tiempo de procesador (todas las emulaciones se ejecutaban en la nube, y accedían a más o menos velocidad y potencia en función de su dinero). Para las menos ricas, podía ser mucho más. Entre las emulaciones más pobres (es decir, que en vida fueron menos fenomenalmente ricas que las otras), se estilaban los "clubes lentos", donde todo el mundo rebajaba su tiempo para equiparar al que tuviera menos capacidad de proceso.

La novela trata de como la necesidad de capacidad de proceso del gobierno mundial pone en peligro la vida de las emulaciones... de repente intentan hacer un modelo global de predicción del tiempo (lo llaman operación efecto mariposa, para hacerlo más divertido), y todas las emulaciones ven como han dejado de ejecutarse durante varios días... el gobierno les está expropiando capacidad de proceso para los fines de los vivos... cuando de repente un ilumunado tiene una idea...

Es una pasada esa novela.

Perdón por el offtopic.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Me la apunto, suena bastante bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Eso no había pasado ya el año pasado?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pues yo viendo la foto me imagino a los dos cientìficos de turno en la NASA, agarrados al joystick y diciendo: no, espera, haz que dé otra vuelta por ahì para que se vean bien los huevecillos, jur.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

puagh escribió:Pues yo viendo la foto me imagino a los dos cientìficos de turno en la NASA, agarrados al joystick y diciendo: no, espera, haz que dé otra vuelta por ahì para que se vean bien los huevecillos, jur.

Saldría una cosa muy curiosa con la retardo de la señal y tal (anibar)
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Responder