¿Hace un EJH de la astronomía?
- JavierBalmis
- Mulá
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Pero y lo bonitas que serían las mareas...
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Acabo de leer un artículo de Quo sobre el Universo...
...Dice que el universo ha cumplido su función... que el 95% de las estrellas han nacido ya... ¡JA!
...Dice que el universo ha cumplido su función... que el 95% de las estrellas han nacido ya... ¡JA!
Spoiler: mostrar
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
- golondrino
- Ulema
Quo es a la divulgación científica lo que un piojo en la cabeza de un calvo.
Ishkhaqwi ai durugnul!
JavierBalmis escribió:Pero y lo bonitas que serían las mareas...
Si con "bonitas" te refieres a "desgarrando el planeta en pedazos" si, serían bonitas.
Y Luna, tranquila, se estima que cada día nacen unos 275 millones de estrellas en el universo observable(algo así como una por galaxia por año, creo), así que hay universo pa' rato.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Creo que la teoria mas aceptada ahora para el fin del universo es la de muerte térmica.
Según esa teoría se calcula que aun quedan 100 Billones de años de nacimiento de estrellas (millón mas millón menos, en inglés son 10 elevado a 14 años, 100 trillones, que creo que es el equivalente a nuestro billón).
Eso si, el final va a ser totálmente espectacular, simplemnte va a dejar de pasar todo lentamente hasta que dentro de billones de billones de billones de años el universo se disgregue, lo último serán los agujeros negros, evaporándose lentamente.
En este escenario aparece algo interesante, la inteligencia infinita de Dyson
http://en.wikipedia.org/wiki/Dyson%27s_ ... telligence
Otras teorias aceptadas en cierto grado o que en otro momento fueron populares son:
*Big rip: simplemente se sigue expandiendo para simepre, entonces las galaxias se separaran, despue,es los sistemas solares, despues los planetas, despues los átomas, y así hasta que sólo quede radiación eternamente. quedan 20000 millones de años.
*Big crunch: el universo se extpande por efecto de la explosión inicial que va peridendo poco a poco su fuerza, entonces la gravedad es mas fuerte y vuelve a ir juntándose todo hasta volver a la singularidad infinita del principio. desgraciadamente para esta teoria, las observaciones parecen predecir que las galaxias se alejan cada vez mas rápido, no van frenando.
*Big bounce: variante del big crunch en la cual todo esta explotándose y contrayéndose eternamente.
Luego hay otras teorías mas exóticas de multiversos, dimensione sparalelas etc....
Balmis, Io tiene mareas preciosas. Fuerzas de marea que lo destrozan poco a poco.
Según esa teoría se calcula que aun quedan 100 Billones de años de nacimiento de estrellas (millón mas millón menos, en inglés son 10 elevado a 14 años, 100 trillones, que creo que es el equivalente a nuestro billón).
Eso si, el final va a ser totálmente espectacular, simplemnte va a dejar de pasar todo lentamente hasta que dentro de billones de billones de billones de años el universo se disgregue, lo último serán los agujeros negros, evaporándose lentamente.
En este escenario aparece algo interesante, la inteligencia infinita de Dyson
http://en.wikipedia.org/wiki/Dyson%27s_ ... telligence
Otras teorias aceptadas en cierto grado o que en otro momento fueron populares son:
*Big rip: simplemente se sigue expandiendo para simepre, entonces las galaxias se separaran, despue,es los sistemas solares, despues los planetas, despues los átomas, y así hasta que sólo quede radiación eternamente. quedan 20000 millones de años.
*Big crunch: el universo se extpande por efecto de la explosión inicial que va peridendo poco a poco su fuerza, entonces la gravedad es mas fuerte y vuelve a ir juntándose todo hasta volver a la singularidad infinita del principio. desgraciadamente para esta teoria, las observaciones parecen predecir que las galaxias se alejan cada vez mas rápido, no van frenando.
*Big bounce: variante del big crunch en la cual todo esta explotándose y contrayéndose eternamente.
Luego hay otras teorías mas exóticas de multiversos, dimensione sparalelas etc....
Balmis, Io tiene mareas preciosas. Fuerzas de marea que lo destrozan poco a poco.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
rianxeira escribió:Quedaría muy bonito pero nos iriamos a tomar por el culo, el mejor de los casos es mercurio, el resto nos convertiría seguramente en un planeta binario orbitando uno alrededor de otro y supongo que de neptuno para arriba nosotros seriamos los satélites
Por supuesto las condiciones de habitabilidad cambiarían drásticamente en todos los casos.
¿Desde una Europa una Io o un Encelado se debe ver así el planeta padre?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Si, ya te lo dije en planetside, por la forma de las lunas, donde se desarrolla el juego debe ser en si mismo una luna de la bola mas grande que se ve en el cielo. Algunas recreaciones artísticas

Para ver si está bien calculado el tamaño se podría arrancar algún simulador, como celestia, y ponernos sobre la superficie de alguno de los cuerpos, pero ahora mismo no lo tengo instalado para hacer una captura.

Para ver si está bien calculado el tamaño se podría arrancar algún simulador, como celestia, y ponernos sobre la superficie de alguno de los cuerpos, pero ahora mismo no lo tengo instalado para hacer una captura.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- golondrino
- Ulema
rianxeira escribió:Según esa teoría se calcula que aun quedan 100 Billones de años de nacimiento de estrellas (millón mas millón menos, en inglés son 10 elevado a 14 años, 100 trillones, que creo que es el equivalente a nuestro billón).
En inglés, un "billón" son mil millones de años, un trillón es un millón de años.
Mola lo de la inteligencia de Dyson, aunque no acabo de entenderlo y me pareció más interesante el "See Also" que lleva a lo de Punto Omega.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- JavierBalmis
- Mulá
Yongasoo escribió:JavierBalmis escribió:Pero y lo bonitas que serían las mareas...
Si con "bonitas" te refieres a "desgarrando el planeta en pedazos" si, serían bonitas.
Exacto. Es que yo soy de los que disfrutan en mitad de una tormenta, vientos huracanados, etc. Hasta en los varios terremotos que he tenido la suerte de contemplar (aunque han sido flojitos, el que más de 5,4 grados). Me falta ver una marea bajo el influjo de Júpiter, vaya. Tiene que ser colosal.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.