¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

¿A ustedes no les pasa que, a veces, dudan de las mediciones y la interpretación que se le da a los datos obtenidos de cosas que están tan pero tan lejos?

Me refiero a que sabemos tan pero tan poco de todo lo que hay ahí afuera que a veces se siente un poco como la Alegoría de la Caverna de Platón, intentando describir cosas muy complejas con los poquísimos datos que tenemos. Yo sé que detrás de cada afirmaciones hay toda una lógica, pero ha pasado tantas veces que descubrimientos importantes se han declarado nulos porque alguien había interpretado mal tal dato de un telescopio o tal onda de radio y se hizo una terrible paja mental, que a veces me temo que la mitad de los conocimientos que creemos tener sobre el universo no sean más que eso, pajas mentales.

¿Los deprimí a todos?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No solo hubo agua:

The Mars Curiosity rover has found that the environment on Mars, at least locally, was once warm and wet, with a chemistry that would support life in the form of Earth-like micro-organisms.

In a nutshell, Curiosity drilled into a rock to examine it chemically, and found evidence of clay minerals, which form in water. We’ve seen this before on Mars, but another important aspect of this is that it looks like the water that formed these minerals was neutral, not too strongly acidic or basic. Other places on Mars have chemistry that would be hostile to life as we know it, containing molecules like perchlorates that are very reactive with organic molecules; that it; destroying them. Curiosity also found the presence of sulfur, phosphorus, and carbon, all necessary ingredients to make life as we know it.

http://www.slate.com/blogs/bad_astronom ... arise.html

Cabe aclarar que no encontraron vida ni fósiles ni nada, como estaban anunciando algunas agencias de noticias.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ya tenemos el ALMA funcionando. Con una resolución cinco veces mayor que el Hubble promete ofrecernos infinitas maravillas.

Va a estar muy chulo todo los próximos años.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:¿A ustedes no les pasa que, a veces, dudan de las mediciones y la interpretación que se le da a los datos obtenidos de cosas que están tan pero tan lejos?

Me refiero a que sabemos tan pero tan poco de todo lo que hay ahí afuera que a veces se siente un poco como la Alegoría de la Caverna de Platón, intentando describir cosas muy complejas con los poquísimos datos que tenemos. Yo sé que detrás de cada afirmaciones hay toda una lógica, pero ha pasado tantas veces que descubrimientos importantes se han declarado nulos porque alguien había interpretado mal tal dato de un telescopio o tal onda de radio y se hizo una terrible paja mental, que a veces me temo que la mitad de los conocimientos que creemos tener sobre el universo no sean más que eso, pajas mentales.

¿Los deprimí a todos?

No, creo que todos somos conscientes de nuestra ignorancia.

Supongo que esa es parte de la gracia de la astronomía: saber que en cualquier momento un agujero negro podría aparecer en la plaza del pueblo, que un meteorito de un tamaño considerable cae en Rusia sin que nadie lo haya visto venir, o que de repente Alpha Centauri resulte estar mucho más lejos de lo que creíamos.

Cuerpos que están mucho más lejos de lo que creíamos, otros mucho más cerca, el espacio-tiempo se doblega y las leyes de la física parecen difuminarse...

...

...me recuerda a cuando fui aquella noche a comprar unas birras a la gasolinera, hace ya casi cuatro años (cómo pasa el tiempo):

Spoiler: mostrar
Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Me doblegaré... como un junco al viento.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Un viaje a la velocidad de la luz.

Imagen
-La luz reflejada de la luna tarda aproximadamente 1,278 segundos en llegar a la tierra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

[youtube]MKvREK0dQKI[/youtube]
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Explosión de metano? *Inserte chiste de pedos aquí.*
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Según los datos del telescopio Planck el universo es 100 millones de años mas antiguo de lo que se estimaba hasta ahora

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Sólo 100 millones? Eso no es casi nada, a escala cósmica.

¿Tán finos están con las mediciones?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder