¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

La NASA emitió un listado con 15.847 (posibles) objetos del tamaño de planetas, acá va una pequeña tabla de donde podrían ser clasificados(de confirmarse que existen y son planetas):

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió:Imagen

Otra, como se vería Marte si tuviera agua(y vida y algo más de atmósfera).

Esta foto es una preciosidad. ¿Está rotando?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo preguntaría primero que cantidad de agua le han asignado. Siempre he leído por ahi que por ejemplo la Tierra anda algo escasa de agua en proporción a otros planetas (no es coña)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Bueno claro, el volumen de agua cambia del todo el dibujo de un planeta. Supongo que el autor más que darle un volumen le habrá dado una altura al agua. y no sabía lo de la escasez de agua de la Tierra, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún planeta con masas de agua líquida de forma permanente. Dicen también que el agua líquida se filtra hacia abajo y continuamente, en los puntos de fricción de las capas de nuestra corteza se están filtrando millones de litros de agua.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Tenemos otra noticia que se la pondrá gorda a todos los piramidotas del mundo mundial:

http://www.space.com/19143-mars-flower-curiosity-rover-photos.html

Ahora a especular...

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hostias, ya son ganas de especular, eh.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Imágenes desclasificadas de un cohete Atlas yéndose a tomar por el culo en 1961
[youtube]KVO1Xos9lBs[/youtube]

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la orbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy, ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020. "Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Acabo de comprobar su escala Torino y es 0

Así que Don´t Panic

Además que acierte a un satélite en esa órbita es como darle a un perdigón

Responder