Steam. Ese invento de Satanás.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por mayhem »

No es ningún truñaco. Está bastante bien, de hecho, y es muy divertido de jugar tanto offline como online. De hecho me extraña que digas eso, Wendy, porque no hay ninguna diferencia entre un estilo de juego y el otro. Como en el Saints Row u otros juegos, el online consiste en que otro jugador se "conecte" a tu partida y hagáis las misiones que se harían igualmente en offline. Puedes jugar con desconocidos, con los que te vas encontrando por la isla de vez en cuando, si están haciendo la misma misión que tú, o bien "forzar el multiplayer" invitando a un contacto de Steam a unirse a tu partida. Lo malo de esto es que si entre ambos personajes hay mucha diferencia de nivel, el que tenga nivel bajo las va a pasar canutas porque los enemigos se ajustan al jugador con el nivel más alto.

Vas subiendo de nivel, ganando vida a medida que avanzas. Con cada nivel puedes comprar una nueva habilidad. Los árboles de habilidades son mejorables. Hay cosas muy poco atractivas, y elegir una nueva habilidad pronto se vuelve más un "no sé qué escoger porque me la suda todo esto" que un "no sé escoger entre tantas cosas molonas", como debería ser.

Las armas molan. Hay una variedad infinita, y además puedes tunearlas para que hagan más daño. Se van estropeando conforme las usas, con lo cual debes ir reparándolas a menudo. Se usan pocas armas a distancia; la munición es escasa y lo que más se usa son armas cuerpo a cuerpo, lo cual está bien porque la mayoría de zombis son muy lentos y si no sería muy fácil.

El mapa es enorme y variado. Cuando ya se te está haciendo un poco pesada la isla paradisíaca con sus bungalows, pasas al escenario de la ciudad, mucho más oscuro y claustrofóbico. Para desplazarte, sobre todo en la playa, hay coches, lo cual hace los trayectos mucho más rápidos y no hace falta que vayas matando todos los zombis que te encuentras.

Hay una gran variedad de misiones. Se puede seguir el hilo principal o uno puede perderse en las misiones secundarias, que son a fin de cuentas la salsa de todo juego. En todo caso es muy poco lineal y tienes casi siempre varias cosas que hacer.

La dificultad está bien calibrada, y aunque tiene algún punto flojo como la interface o el sistema de niveles, me parece un muy buen juego, de 8'75.

Está a 6.79€ ahora en Steam y me parece un precio cojonudo.

PD: Ah, una cosa que da mucha rabia es que en las cinemáticas, en lugar de salir solo tu personaje, que es lo que tendría sentido, salen en realidad los cuatro personajes entre los que puedes elegir. No tiene ningún sentido y no me explico cómo han dejado pasar una tontada tan gorda.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió:No es ningún truñaco. Está bastante bien, de hecho, y es muy divertido de jugar tanto offline como online. De hecho me extraña que digas eso, Wendy, porque no hay ninguna diferencia entre un estilo de juego y el otro.

Pues ya te digo que no lo he jugado, ni creo que lo toque, porque si hay dos cosas que me dan pereza son los zombies y los rpg de pegar espadazos/palazos al aire en primera persona.

Lo de que el coop es mucho mejor no lo he leído ni una ni dos veces, y lo de truñaco también. Tampoco eso quiere decir nada, ojo. Lo de que el multi mejora la cosa es casi norma general, así que tampoco tiene por qué ser diferente en nada para pasar un juego de mierda a decente cuando solo o acompañado.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Que es más divertido jugando con otra(s) persona(s) es lo normal. De ahí a decir que el juego en 1p es un peo pero jugando en multi es muy divertido va un trecho, de hecho es que en este juego en concreto no tiene ningún sentido. No es táctico como puede ser un Counter o un Payday, ni hay ninguna opción que no exista jugando solo. Pero bueno, los que dicen eso sabrán porqué lo dicen. Yo no, eso seguro.

Las críticas negativas que yo había leído eran en plan que al principio el juego tenía toneladas de bugs, pero eso ya parece subsanado. Luego había quejas de que el nivel de stamina es demasiado bajo, que los enemigos son demasiado duros, que las armas tienen muy poco alcance... cosas así en plan "soy manco y la tomo con el juego".

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Ueh!! Mayhem lo ha descrito bastante bien.
Yo ahí dándole duro con la chinorris. Ya soy nivel 33 ^__^

Por lo general voy sola siempre, pero como el mapa está rechulo y hay un montón de misiones por hacer, no se me hace nada pesado. Otras veces coincido con un amiguete y nos montamos una orgía de golpes, de huesos que crujen.

Dos de cada tres dentistas, y yo, recomendamos el juego.

MMm una pega que le encuentro y que me molesta bastante es la forma de equipar las armas, pero se puede llevar.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Ah! A lo que venía: Me he pillado el Rage. Lo que no sé es de dónde sacaré tiempo apartir de ahora para jugar.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Es cierto, ahora que lo recuerdo mucha de la crítica de ese juego venía por los bugs. La versión de ps360 era especialmente lamentable, por lo visto. Creo que Edge (la única revista que pone notas decentes, en mi opinión) le puso un 3 sobre 10 por eso mismo.

Lo de sacar juegos asquerosamente bugueados es tremendo, y la gente sigue comprando la mierda de salida, cuando cuesta 50-70 pavos.

(lerdo)

PD: El Rage, sin embargo, es bastante hamado en gaf.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rage es un buen juego cuando se trata de pasillear y matar mutantes. El resto está como fuera de lugar y no aporta casi nada. Pero me lo peté de cabo a rabo con bastante frensí, lo cual habla bastante bien de él.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues yo al final me he pillado el sim city 4 deluxe y el civilization IV complete, uno porque le tenía ganas de hace tiempo, y eso que no venía de oferta, y el otro principalmente por su mod de colonization, que también le tenía ganas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo me he pillado unas cuantas cosas a las que no jugaré nunca, como siempre. Pero soy el que tengo más juegos de todos vosotros, muhahahahhaha!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Apañeros, yo no voy a poder jugar a más videojuegos (snifs). Me han diagnosticado epilepsia (antes de agosto, después de las tropecientas horas que me tiré jugando al M&B) y me lo tienen terminantemente prohibido.
Tendré que aprender a jugar al ajedrez, o algo sin colorines ni explosiones (mecagoenelfocoirritativo).
Smell My Finger

Responder