Saga de literatura mediveval.
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Saga de literatura mediveval.
Si vamos al caso, se están dejando fuera los libros de Fafhrd y el Ratonero gris, de Fritz Leiber. A lo mejor se llaman Crónicas de Lankhmar. La saga de Thomas Covenant tiene su encanto también.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Y como libro suelto, el One Hit Wonder de la fantasía épica ochentera:
http://www.elkraken.com/Esp/R-sombra%20 ... as-esp.htm
En librerías creo que es harto difícil encontrarlo. Online a lo mejor no tanto. Yo lo tengo en la estantería como oro en paño.
400 páginas de puro gozo.
http://www.elkraken.com/Esp/R-sombra%20 ... as-esp.htm
En librerías creo que es harto difícil encontrarlo. Online a lo mejor no tanto. Yo lo tengo en la estantería como oro en paño.
400 páginas de puro gozo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No quiero rollos de espaditas infantiles, busco cosas que te puedan gustar como adulto. A mí, por ejemplo, lo que le he leído a Pratchett, que han sido un par de libros, me ha gustado poco, un post o una frase de hironía phina me gusta, todo un libro me empalaga una barbaridad. Pero me pasa algo parecido con E. Mendoza, que debo ser de los pocos que prefiere mil veces al Mendoza serio que al irónico.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- The last samurai
- Ulema
Prueba con El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, dos primeras partes de una trilogía por acabar, escritos por Patrick Rothfuss. Son muy buenos libros, con una historia nada épica, costumbrista incluso, en la que se goza con las vicisitudes de un joven aprendiz de "mago" en busca de venganza. Un colega lo consideró aburrido por ser demasiado meticuloso en el día a día del protagonista. A mi eso, sin embargo, me encanta.
Si lo empiezas, dale un margen de 100 páginas para que te atrape. Al comienzo no parece lo que es.
Si lo empiezas, dale un margen de 100 páginas para que te atrape. Al comienzo no parece lo que es.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Queda apuntado...grasias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Yo tengo desde mis años mozos la Trilogía del Señor del Tiempo, a saber: el aprendiz, el proscrito y el orden y el caos. Autor un tal Louis Cooper.
En su momento me dijeron que eran la puta leche. Quien me lo dijo tampoco era muy fiable. Aún así nunca me los leí. Acabé un poco saturado de la Drangonlance y me di cuenta que como Tolkien, ni su puto hijo.
No sé si como recomendación puede valer, pero más que nada escribía para preguntar si alguien los conocía y qué tal eran. Puede que, a lo mejor, años después, me decida a leerlos.
En su momento me dijeron que eran la puta leche. Quien me lo dijo tampoco era muy fiable. Aún así nunca me los leí. Acabé un poco saturado de la Drangonlance y me di cuenta que como Tolkien, ni su puto hijo.
No sé si como recomendación puede valer, pero más que nada escribía para preguntar si alguien los conocía y qué tal eran. Puede que, a lo mejor, años después, me decida a leerlos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
puagh escribió:Yo tengo desde mis años mozos la Trilogía del Señor del Tiempo, a saber: el aprendiz, el proscrito y el orden y el caos. Autor un tal Louis Cooper.
Yo lo leí hace tiempo, aunque apenas recuerdo algunos detalles, creo que me había parecido entretenido, aunque en esa época era muy fan de la literatura fantástica, ahora me saturó un poco y las encuentro todas muy similares, pero esta era bastante original, si mal no recuerdo.
Y hablando de originales, un autor que conocí hace poco y que me gustó mucho es Brandon Sanderson, creo que fueron de las pocas novelas de literatura fantástica que realmente me gustaron en los últimos años, tiene "Elantris", que por ahora es un solo libro y la saga de "Nacidos de la Bruma"(que acabo de descubrir que tiene un cuarto libro publicado en el 2011), el tipo es muy original y lo demuestra no solo contando historias interesantes e imaginativas y con personajes bien definidos y que realmente te interesa lo que les sucede, si no que, particularmente en Nacidos de la Bruma, se inventa un sistema de magia totalmente nuevo y muy bueno y en la novela lo usa muy bien, dotándola de mucha acción, tanto que me sorprende que no hicieran película todavía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Dolordebarriga escribió:No quiero rollos de espaditas infantiles, busco cosas que te puedan gustar como adulto.
Conste que el de la Sombra de sus alas es un libro perfectamente a la altura de G.R.R. Martin en cuanto a contenido adulto.
Folleteo, violaciones, imágenes de guerra bastante crudas y momentos gore totalmente alejados de Dragonlance y demás morralla aolescente.
Es un libro cojonudo si lo encontrais, en serio.
Dunkis dijo:
Una ayuda para los que se confunden con tantos personajes(aunque faltan Meñique y Hodor):

-Está bien, todos nos olvidamos de Rickon.

-Está bien, todos nos olvidamos de Rickon.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Samurachis, una pregunta (muy tonta) que quiero hacerte.
Me estoy empezando a leer "El nombre del viento" por recomendación tuya.
Como soy algo pobre me los he bajado para el ereader. El caso es que voy casi por el principio. En la parte en la que Cronista se despierta en la posada y baja a hablar con Kote. El caso es que Kote le ofrece unas bebidas y le dice algo así como "tengo de todo, ¿Jerez?...."
[youtube]UP2ZxtMjTzk[/youtube]
¿Jerez? En una mitología en la que los lugares son remotos y con nombres épicos ¿También existía Jerez? Jajaja. Me meé toda de risa porque de un plumazo me sacó del mundo épico.
La pregunta es.. ¿en la versión que te has leído tú también ponía eso o ha sido cosa de un traductor retarded?
Por cierto, como tú dices el inicio es lento. Aun no me ha enganchado del todo pero sigo queriendo leer (empecé a leerlos porque normalmente coincidimos en gustos cinéfilos, menos en lo tocante a los dibus que yo no soy nada exquisita)
Me estoy empezando a leer "El nombre del viento" por recomendación tuya.
Como soy algo pobre me los he bajado para el ereader. El caso es que voy casi por el principio. En la parte en la que Cronista se despierta en la posada y baja a hablar con Kote. El caso es que Kote le ofrece unas bebidas y le dice algo así como "tengo de todo, ¿Jerez?...."
[youtube]UP2ZxtMjTzk[/youtube]
¿Jerez? En una mitología en la que los lugares son remotos y con nombres épicos ¿También existía Jerez? Jajaja. Me meé toda de risa porque de un plumazo me sacó del mundo épico.
La pregunta es.. ¿en la versión que te has leído tú también ponía eso o ha sido cosa de un traductor retarded?
Por cierto, como tú dices el inicio es lento. Aun no me ha enganchado del todo pero sigo queriendo leer (empecé a leerlos porque normalmente coincidimos en gustos cinéfilos, menos en lo tocante a los dibus que yo no soy nada exquisita)
Aro.