Mclaud escribió:Juggernaut escribió:Aunque el caso es que salió un millón y medio de personas a la calle pidiendo la independencia.
No.
Porque tú lo digas, garante de la verdad objetiva. No ha habido referendum, pero de momento, los que simplemente quieren que se pregunte, ganan por goleada, poco importa lo que hayas oído.
Navajo escribió:Que conste que no hago estas preguntas por tocar los cojones (Sé que en mi caso resulta dificil de creer)
Y por qué demonios debería ser difícil de creer que alguien quiera simplemente entender como se puede llegar a esto?
Por ESO nació este puto hilo! Porque esperaba que alguien tuviera simplemente curiosidad, no ganas de regodearse en su propio fango, que es lo que ha estado pasando aquí mayormente!
Navajo escribió:¿Tú/vosotros creeis que siendo un país aparte os va a ir mejor? es decir, yo como madrileño, Jordison como malageño etc etc etc a día de hoy estamos tan jodidos como vostros con la diferencia que yo digo "ejque" y Jordison solo usa las "S" cuando escribe, el problema vuestro y nuestro a día de hoy es la gente que nos dirige a nivel regional como nacional.
Sobre eso hay mucho que hablar. Existe en este hilo un enlace a un historiador catalán que comenta precisamente esto: Que aquí las cosas se hacen diferentes. Yo era de los que pensaban eso. Pero en este mismo hilo se puede encontrar a defensores de que eso es una gilipollez: DDB, por ejemplo. Y otros defensores de que en realidad estaríamos igual de jodidos por oligarquías como en Andorra. Diría que Mayhem es de esos. Solo te pongo ejemplos de tíos que se que viven por acá, no lo que piensan los de fuera, que ya te lo puedes imaginar. Ahora no sabría decirte, leer este hilo da que pensar mucho sobre la soberbia que dice DDB que tenemos. Lo peor es que puedan tener razón. Pero en general, la sensación que veo a mi alrededor (y de la que probablemente me he impregnado) es que gran parte de la incapacidad de la administración viene de estructuras anquilosadas basadas en arcaicos sistemas provinentes de estamentos demasiado arraigados anclados en fórmulas desfasadas (toma jeromaaaa lo que me he soltao ahí), y en parte eso proviene del centro.
Como ya he dicho bastantes veces por aquí, creo que el tema ha cristalizado con la llegada al poder de la derecha. La sensación es que España no se la sacará jamás de encima. Ni al rey, ni al ejército, ni a las 400 familias que gobiernan el país, que controlan las empresas, y que se regodean de haber ganado la guerra, de habernos tomado a todos por imbéciles, y de tenernos a todos trabajando y calladitos. Y que por eso es hora de largarnos. Porque es imposible arreglarlo. Eso no tiene nada, absolutamente nada que ver con la gente de a pie de Madrid, de Galicia, de Valencia, de Andalucía, de Asturias o de donde sea. Si que hay gente aquí que generaliza, y cree que toda España está en contra de Catalunya. Igual que debe haber ahora mismo mucho español que generaliza y cree que aquí se odia a españa. Como dice Mayhem, gente sin capacidad los hay en todos lados.
Navajo escribió:Lo de entrar en la UE, pues no lo sé chico, precisamente o en teoría la UE lo que busca es la unidad de los estados miembros, ya estais en la UE, si se independizase Cataluña saldriais de la UE y luego os costaría un huevo volver a entrar (eso si os dejan)
Jur.
A ve.
Que no nos dejan ni preguntar.
Que si llegamos a poder preguntar, veremos cuantos autobuses de extremeños (por poner uno cualquiera, eh) nos traen pa joder la votación.
Y que si se llega a hacer y gana el si, quizá tengamos al día siguiente aquí al ejército entrando en el patio de los naranjos de la generalitat (Pati dels tarongers) (quizá de eso no has oído hablar, pero yo si que lo oigo, y bastante).
Y tu me hablas de Europa? Qué van a hacer cuando entremos en el sarao, una declaración? XDDDDD
Ya te explico yo lo que me importa eso ahora mismo. Qué más da lo que hagan esa panda de banqueros neocons? Si todo saliera increíblemente bien y no acabáramos todos como el rosario de la aurora, ya lo creo que nos aceptarían, que aquí hay pasta (o eso dicen)
Navajo escribió:Luego el problema de la exportación, por mucho que diga Mas, la mayoria de lo que "Exportais" es a el resto de España y estate seguro de una cosa, con lo reaccionarios que se ha sido siempre lo de los boicots a productos catalanes iba a estar a la orden del día y esperate que al no estar de momento en la UE hubiese aranceles, fronteras y demás pendejadas.
Se diversifica la exportación. A mi no me asusta. Tampoco soy economista, eh, quizá de verdad eso sea un problema. Pero en fin, antes de pensar en eso van otros mil problemas. Y si los de aquí consumiéramos lo de aquí, no está claro que nos fuera a ir tan mal.
Navajo escribió:Tambien, no sé si será así, ahí no me meto pues no vivo en Cataluña y no sé como está el tema, lo que ves por aquí, lo que trasmite la prensa de aquí es un profundo odio al idioma castellano, solo tendriais (creo) que 3 canales de televisión en catalán, seguriais viendo la misma mierda en castellano que el resto de nosotros (A no ser que jodieseis todos los repetidores haciendo un gran favor al resto de España a su vez)
No, no es así. No existe ningún odio. Como mucho, rebote. Recuerda que la mayoría de los que hoy votan aquí, tuvimos padres o abuelos a los que si que les corrieron los grises por hablar catalán, bailar sardanas, o hacer otras cosillas normales parecidas. Y eso da rabia, tío. Mucha. Que ahora te digan que eres tu el que está poniendo en peligro al otro, o que le estás prohibiendo su libertad... joder, manda huevazos, pero enormes, grandes, peludos y sudorosos. Rebote inmenso, es lo que hay. Por lo demás... tío, yo y mi mujer somos catalanes de toda la vida, pero la familia de ella es de fuera. En una boda de unas 90 personas, unas 10 no sabían catalán, y la boda se hizo en castellano. Así que de verdad, olvida el tema.
Conozco un amigo mío que hace algo con lo que yo no estoy de acuerdo, pero que puedo lolegar a entender. Cuando le sirven en un bar, se expresa en catalán, aunque el servicio le diga que no le entiende. La razón que expone es que si estuviera en francia sirviendo copas, que intente no hablar francés, ya vería qué rápido le corrían. No lo comparto, pero lo entiendo.
Por lo demás, yo soy programata. A mi, que un lenguaje sea mejor que otro me parece una gilipollez. También me parece una gilipollez querer hacer fuerte una lengua. La fortaleza de una lengua no es una causa, es un síntoma. Si quieres hacer fuerte el catalán, sé fuerte en los negocios, verás qué rápido querrán aprenderlo, como ahora se aprende Japonés o Inglés.
Y ya por último, en que te diferencias tu de mi, o de arafat o de rianxeira etc etc etc me refiero a que ellos y yo tenemos unas culturas regionales distintas, pero tan distintas como las puedo tener yo, que pertenezco al sur de Madrid como un tío de la zona centro o de la sierra de Madrid.
En nada. Pero a vuestros padres y abuelos no los corrieron a hostias por querer mantener vuestra cultura, luego no os han acusado de querer encerrar la cultura del otro. Prueba a que te pase eso unos cuantos años, y luego me lo explicas.
Como verás, cuando hay tanta gente que tiene un sentimiento, puedes pensar que son imbéciles (hay varios aquí que han esgrimido ese argumento, que la gente es idiota y ya está). También puedes pensar que, quizá, si estuvieras aquí, pensarías diferente.
No se si son buenas razones, son solo las mías, y las voy evolucionando.
Espero que te haya servido.
Un bisín. Capullo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.