¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Supongo que te refieres a algún robot, porque cacharritos en Mercurio creo que hay o están en camino dos, Bepi-Colombo y no recuerdo la otra.

Llegar a Mercurio ya cuesta (energeticamente) un huevo, y poner algo en la superficie sería dejar que se friese, es complicado que se termoregulase, es posible, pero supongo que para lo que se espera encontrar alli (nada) no merece la pena.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo espero que en las próximas décadas consigan abaratar costes y que las empresas privadas puedan comenzar a dedicarse más en masa a esto. Que trabajar para la industria espacial privada sea como trabajar de oficinista, vamos, una profesión común y corriente y que cada empresa se busque las castañas como pueda. A ver, me jode que el futuro de la exploración espacial sea de los holdings, pero la verdad es que las cosas siempre han sido así, las exploraciones son cosa de aventureros que luego los gobiernos le sacan partido, ahora que mandan más los holdings que los gobiernos, la exploración la llevaran a cabo directamente estos. En cuanto encuentren una manera de sacarle una rentabilidad continua, esto es, turismo y extracción de recursos, va a ser un no parar. Estoy casi convencido que si hubiéramos nacido cien años más tarde viviríamos ese momento, ahora estamos en los principios, precisamente con las cápsulas Dragon, los futuros vuelos en ingravidez de Virgin, el premio de google por llevar un robotico a la Luna...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Me gusta leerlo a Dolores cuando habla así con optimismo del futuro.

Creo que nos equivocamos con la temática de la novela, habría sido mucho más divertido hacer algo de ciencia ficción, tal vez algo en esos momentos que menciona Dolorcín, los principios de la exploración privada masiva, se vendiera o no.

Y jugar al Ogame.

Y si, me refería a un robot estilo Curiosity, pero tenés razón Rancher, la relación costo/posibles beneficios es muy alta. Por lo menos mandamos navecitas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver, sobre que ahora se habla mucho de ir a al luna.... Yo oigo lo mismo que siempre, y estamos en una situación peor que después del último viaje, hace 40 años.

Hace 40 años la NASA decidió que el futuro eran las aeronaves reutilizables y se metió de lleno en el programa del transbordador, abandonando el apolo. Debido a esa obsesión pro tenerlo todo el transbordador salió un engendro muy caro que no servía para nada en concreto y aquí estamos, 40 años después con la cápsula orión, que es una Apolo mas grande y con escudo reutilizable. 40 años perdidos por el medio. Y esto no es nuevo, ya llevan varis años de desarrollo. Cada vez que la NASA necesita dinero o que se mire a otro lado sueltan un próximo gran proyecto, el parto del Orion es el resultado del proyecto del 2000, y antes la ISS tuvo un parto mayor (¿os acordais de los 80, esa película llama SOS equipo azul?, pues esa era la iss original). Eso si, proyectos hay a patadas, incluso se han desarrolado naves y misiones interesterales, pero las tecnologías necesarias no se han probado, como mucho alguna tecnología secundaria que prueban cuando les queda espacio libre en un lanzamiento comercial o militar.

El resto de paises lo mismo, rusia con su presupuesto está priorizando la defensa nacional y Europa solo tiene para alguna misión robótica porque ya pone bastante en la ISS y burocracia varia. India va a paso de tortuga y china... bueno, china va pasito a pasito también aunque mas rápido que la India.

Las compañías no van a sacar las castañas del fuego a nadie, porque esto es caro de cojones y solo se meten en fregaos cuando pillan subvenciones de los gobiernos, así que estamos nuevamente dependiendo de decisiones políticas. El turismo espacial es un mercado limitado destinado sólo a los millonarios, y eso sólo en caso de vuelos en órbita baja, cualquier otra cosa requiere que pongan de mil millones para arriba, y de esos hay algo mas de mil personas y eso contando que algunos pongan toda su fortuna, y que haya unas cuantas que quieran gastarse su pasta en eso.

Además ahora mismo los tratados internacionales prohiben la explotación comercial de los cuerpos celestes creo, así que.... No veo a las compañías sacándonos del embrollo hasta que empiece a escasear algún recurso importante. O hasta que se desarrolle de una vez la energía de Fusión y se requiera Helio 3 lunar.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No me gusta tanto leerlo a Rancheras cuando habla así con tanta lógica y sentido común. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ranxer tiene razón pero lo que yo digo mola más.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Si, por eso dije que habla con lógica y sentido común, si no habría dicho "negativamente y deprimentemente".

Cuéntame más Dolores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, bueno el video golon

40 años del último alunizaje

A lo grande, con lanzamiento nocturno

[youtube]MjWiMYr6XDA[/youtube]

PD: Y que pena no haber presenciado uno de estos en directo

[youtube]OnoNITE-CLc[/youtube]

O este

[youtube]vlOGJhVbhrs[/youtube]

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:con lanzamiento nocturno

Bueno, eso es OBVIO, ¿no ves que iban a la Luna? Si hubieran salido de día habrían llegado al sol y se hubieran quemado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder