rianxeira escribió:y escribo esto cuando me he ido de una habitación para no decir que tanto un bando como otro son una banda de gilipollas porque se han enrocado en su postura y son incapaces de escuchar al contrario
Si, estos temas empiezan a ser complicados de hablar sin que se líe.
A mi que CiU reciba lo que le toque recibir me parece de una sana y correcta democracia. Como a Samu, me parece bien que hayan sacado a la sartén temas que hasta ahora no se hablaban con la misma normalidad democrática con la que se habla todo lo demás, pero eso no les exime de recibir todo lo que les pueda tocar por capullos burgueses.
Hoy me han estado comparando una españa federal con los estados unidos de américa, y yo decía que no se parecían en nada, principalmente porque aquí ni hay leyes para entrar, ni hay leyes para salir. Y me preguntaron si en EEUU si que pasa eso. Y mi pregunta es esta: Si un estado de los estados unidos de américa (digamos, Florida, o Hawai) quisiera secesionarse... podría hacerlo? Se que hay estados, como Costa Rica, que se están planteando entrar. Pero no se si hay método para salir.
Más o menos la conversación iba sobre lo de los referendums, y mi repulsa a que ni siquiera te dejen preguntar... para mi cualquier relación donde ni siquiera se pueda preguntar, es una relación de la que hay que salir inmediatamente... y de ahí se pasó al resto de temas, de si en otros países, donde simplemente no tienen que mantener los estados por la fuerza, sino que los estados vienen porque realmente se sienten atraídos y orgullosos de pertenecer, pasa eso.
Y revisando, veo que no...
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_los_Estados_Unidos
Secesión: La Constitución [la de los estados unidos de américa] no contempla el caso de la secesión de un estado de la Unión. Los Artículos de la Confederación estipulaban que la unión inicial de las colonias "debe ser perpetua", y el preámbulo a la Constitución declara que ésta pretende "formar una unión más perfecta". En 1860 y 1861 once estados del Sur se separaron, pero volvieron a la Unión por la fuerza de las armas durante la Guerra Civil. Posteriormente, el sistema judicial federal estableció en 1869, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
Juer. Así, el único estado que ha iniciado una secesión pacífica es Escocia, y eso después de tirarse años sacando pelis estilo BraveHeart?
Pues estamos jodidos, aquí solo sacamos la peli de "el timbaler del bruc", y era contra los franceses.