Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?
- Stewie
- Ulema
Re: La diada 2012
Bueno, hablar de cifras concretas está claro que ayuda a que no te la cuelen.
Pero en este caso no es necesario. La pirámde poblacional española y catalana son parecidas y lo preocupante es la tendencia. Sala-i-Martí tiene razón en que no supondría un problema especialmente grave en caso de independencia, la realidad es bastante cruda para toda España. Diría más, las CCAA más rurales y envejecidas tendrían un problema bastante grande.
Hemos pasado en unas décadas de contar con 4-5 trabajadores por pensionista, a estar por debajo de 2. Y en un sistema de contribución, como opuesto a uno de capitalización, esto es insostenible si se mantiene la cuantía de las pensiones y los sueldos (además, estos están a la baja).
Si a esto le sumas los jóvenes que no están entrando en el mercado laboral, verás un horizonte bastante oscuro... realmente no es un problema irresoluble, con aumentar los años de cálculo de 15 a 25 o a toda la vida laboral, desincentivando las prejubilaciones y otras bajadas más o menos encubiertas se puede mitigar bastante el problema.
En un país algo más serio, podría acordarse que las pensiones públicas no supusieran más del x% del PIB u otras medidas similares que contuviesen el gasto y aseguraran la sostenibilidad del sistema. Como PP y PSOE no pueden permitirse políticas de Estado a más de 4 años vista, esto nos vendrá impuesto desde Europa.
Un juguete para visualizarlo:
http://stats.oecd.org/OECDregionalstatistics/#story=0
Pero en este caso no es necesario. La pirámde poblacional española y catalana son parecidas y lo preocupante es la tendencia. Sala-i-Martí tiene razón en que no supondría un problema especialmente grave en caso de independencia, la realidad es bastante cruda para toda España. Diría más, las CCAA más rurales y envejecidas tendrían un problema bastante grande.
Hemos pasado en unas décadas de contar con 4-5 trabajadores por pensionista, a estar por debajo de 2. Y en un sistema de contribución, como opuesto a uno de capitalización, esto es insostenible si se mantiene la cuantía de las pensiones y los sueldos (además, estos están a la baja).
Si a esto le sumas los jóvenes que no están entrando en el mercado laboral, verás un horizonte bastante oscuro... realmente no es un problema irresoluble, con aumentar los años de cálculo de 15 a 25 o a toda la vida laboral, desincentivando las prejubilaciones y otras bajadas más o menos encubiertas se puede mitigar bastante el problema.
En un país algo más serio, podría acordarse que las pensiones públicas no supusieran más del x% del PIB u otras medidas similares que contuviesen el gasto y aseguraran la sostenibilidad del sistema. Como PP y PSOE no pueden permitirse políticas de Estado a más de 4 años vista, esto nos vendrá impuesto desde Europa.
Un juguete para visualizarlo:
http://stats.oecd.org/OECDregionalstatistics/#story=0
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Lo he leido por encima y no voy a opinar hasta que tenga ganas de leermelo entero, pero lo dejo aqui por si acaso
http://www.meneame.net/story/generalida ... euros-2009
Parece ser que la Generalitat oculto hasta ahora un informe que decía que no dan tanto dinero a España. O algo así.
http://www.meneame.net/story/generalida ... euros-2009
Parece ser que la Generalitat oculto hasta ahora un informe que decía que no dan tanto dinero a España. O algo así.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Cada vez más, en un caso como este, me doy cuenta de que a los políticos hay que dejarlos fuera de la discusión. ¿Políticos catalanes mintiendo con fines electoralistas? Bueno, era lo mínimo esperable. Y en Madrid lo mismo. El caso es que para mí el verdadero jugo del asunto, la gracia, digamos, reside en otras cosas, más populares. Los políticos, especialmente en un tema como el que nos atañe, no tienen nada que ver con la política, por muy estúpido que suene.
Sigo sin ver la independencia como el camino a seguir a fecha de hoy, y la respuesta social española entra mayormente dentro de los esperable (putos catalanes, que les den la independencia y se jodan, etcétera) pero la respuesta social catalana me parece más interesante. De la euforia inicial están pasando a la crítica política interior (muy lentamente, eso sí) y ya veremos si la jugarreta de adelantar las elecciones le sale tan bien a ciu como creían, porque quizá la gente no sea tan tonta como creían (y realmente espero no equivocarme en esto).
Venga.
Sigo sin ver la independencia como el camino a seguir a fecha de hoy, y la respuesta social española entra mayormente dentro de los esperable (putos catalanes, que les den la independencia y se jodan, etcétera) pero la respuesta social catalana me parece más interesante. De la euforia inicial están pasando a la crítica política interior (muy lentamente, eso sí) y ya veremos si la jugarreta de adelantar las elecciones le sale tan bien a ciu como creían, porque quizá la gente no sea tan tonta como creían (y realmente espero no equivocarme en esto).
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
mayhem escribió:y la respuesta social española entra mayormente dentro de los esperable (putos catalanes, que les den la independencia y se jodan, etcétera)
Tampoco se si realmente es así. Al menos en según qué estratos. Aquí mismo en el phoro se ve, que los de fuera de Catalunya tampoco es que se lo tomen de este modo, excepto los que ya sabíamos que si que lo iban a hacer. En este mismo hilo ha habido muchísimo más diálogo y "seny" del que esperaba.
Donde se puede medir esa respuesta? Porque claro, si es en periódicos como "El mundo", o cosas así, no es que se esté midiendo "la respuesta social española" precisamente.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- The last samurai
- Ulema
Lo de Mas alentando la consulta sobiranista y adelantando elecciones es como el que escribe testamento antes de morir. Su legislatura ha sido un fracaso total, básicamente porque se ha encontrado un país en la puta ruina. No quiero defenderlo, pero si no tienes alternativa ninguna, hoyenmelo, NINGUNA, porque estás atado por España primero, y por Europa después, qué se supone que tienen que hacer él y su equipo como máximos representantes de su pueblo; seguir recortando hasta que asalten el palau y le prendan fuego? Podrían dimitir y largarse todos, pero me imagino que han querido jugar la última carta, que es la de meter presión con el tema nacionalista y ver así si Marianico se cagaba en los pantalones. Y como no se ha cagado, sinó que se ha peído en la puta cara de Mas, pues no creo que queden muchas alternativas.
Todo este tema es una huida hacia adelante, pero es que es el único camino libre, tal y como lo veo yo. Y si le sale mal (y saldrá mal, porque veo a la gente que me rodea y la mayoría de la mongomasa no está para historias independentistas, principalmente, no por temas de sacar tanques a la calle ni hostias) pues casi seria mejor que disolviesen la generalitat y mandasen el estado de las autonomías a tomar por el culo. Es tan absurdo como que te den toda o parte de la maquinaria que necesitas para construir tu propia casa (en forma de leyes y estructuras de gobierno propias) y luego tengas que estar mendigando toda la puta vida para la gasolina que la haga funcionar (que es el dinero mierdero de siempre). Más aún cuando mucha de esa gasolina sale de tu propios surtidores!
Que chapen el garito y todos a la playa a servir calimochos a los ingleses, alemanes y rusos hasta el fin de nuestros putos días.
Todo este tema es una huida hacia adelante, pero es que es el único camino libre, tal y como lo veo yo. Y si le sale mal (y saldrá mal, porque veo a la gente que me rodea y la mayoría de la mongomasa no está para historias independentistas, principalmente, no por temas de sacar tanques a la calle ni hostias) pues casi seria mejor que disolviesen la generalitat y mandasen el estado de las autonomías a tomar por el culo. Es tan absurdo como que te den toda o parte de la maquinaria que necesitas para construir tu propia casa (en forma de leyes y estructuras de gobierno propias) y luego tengas que estar mendigando toda la puta vida para la gasolina que la haga funcionar (que es el dinero mierdero de siempre). Más aún cuando mucha de esa gasolina sale de tu propios surtidores!
Que chapen el garito y todos a la playa a servir calimochos a los ingleses, alemanes y rusos hasta el fin de nuestros putos días.
Leyendo a Samuradi creo que tengo que repetirlo de nuevo.
Tu tienes un dienro, si te gastas de mas eres un pesimo gestor. Puedes quejarte de que deberían darte mas y todo lo que quieras, pero el dinero real, el que tenía era A, y tu te has gastado A+B y quieres que B te lo den porque consideras que te lo deben. Pos fale, pos me alegro, pero no haber gastado A+B coño, que ya sabias que B estaba complicado.
Tu tienes un dienro, si te gastas de mas eres un pesimo gestor. Puedes quejarte de que deberían darte mas y todo lo que quieras, pero el dinero real, el que tenía era A, y tu te has gastado A+B y quieres que B te lo den porque consideras que te lo deben. Pos fale, pos me alegro, pero no haber gastado A+B coño, que ya sabias que B estaba complicado.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Bueno, vamos a amenizar, hombre. Unos minutos musicales con numeritos de las vedettes. Bueno, sin vedettes, pero numeritos.

Por cierto, alguien dijo embajadas en el extranjero caras?

Un poco sobre balanzas fiscales (las únicas publicadas hasta ahora, del 2008 con datos del 2005, por cierto)...
( de http://plural-21.org/el-filo-de-perdicio/snb-balanzas-fiscales-espana-tendra-que-pedir-permiso-hasta-para-ir-al-bano)

Por cierto, parece que esto viene de antiguo! en 1896 ya íbamos así... XDDDD

Si que cambian poco las cosas!
Y la famosísima "historia de españa en 10 segundos", que no tiene desperdicio...

"Imperium fail". XDDDDD

Por cierto, alguien dijo embajadas en el extranjero caras?

Un poco sobre balanzas fiscales (las únicas publicadas hasta ahora, del 2008 con datos del 2005, por cierto)...
( de http://plural-21.org/el-filo-de-perdicio/snb-balanzas-fiscales-espana-tendra-que-pedir-permiso-hasta-para-ir-al-bano)

Por cierto, parece que esto viene de antiguo! en 1896 ya íbamos así... XDDDD

Si que cambian poco las cosas!
Y la famosísima "historia de españa en 10 segundos", que no tiene desperdicio...

"Imperium fail". XDDDDD
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
¿Que es despesa?
- Mr. Blonde
- Ulema
Mr. Blonde escribió:rianxeira escribió:¿Que es despesa?
Gasto.
http://www.youtube.com/watch?v=vif58NdZrjs#t=3m40s