Revista Jot Down

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Revista Jot Down

Mensaje por rianxeira »

Informatica es, segun dicen, la profesión con menos paro.

El problema del intrusismo viene, entre otras cosas muy variopintas, de que la gente no tiene ni idea de cultura informatica. No le pide a un albañil que diseñe un rascacielos pero si a un tio con un curso de frontpage que monte una palicación web.

Para todo lo demás, somos los unicos ingenieros, junto con ingenieros quimicos, sin colegio a nivel nacional.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pringaos!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tambien influye lostelecos que no tienen ni puta idea e intentan hacer nuestras cosas

Yo he visto codigos de telefonica que son para llorar de pena, tanto que tuvieron que tirar la aplicacion y hacer una desde cero por la imosibilidad de mantenerla, de tan bien hehca que estaba (5 minutos de scroll en un metodo).Y el colegio de telecos, en todo lo alto, intentando apropiarse de competencias informaticas

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Yo de tirar código ni puta idea, ni ganas de tenerla.

Lo del código inútil en Telefónica lo achacaría más a la forma en que se tiene de currar ahí en sistemas (tanto por la propia empresa como por parte de sus proveedores), al hecho de que te lo haga un informático, un teleco o un licenciado en filología.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cotilleando.....

¿Es cierta la historia que me llegó de un tio que contrataron, de 22-23 años, que decia ser licenciado en biología y saber mucho de ordenadores, y que no sabia apenas encender el equipo? Porque eso diría pero que muchisimo de la politica de contratación.

PD: cierto teleco que seguramente conoces presumia de saber programar, vi una vez un codigo suyo... en fin. Que tengas una asignatura de programacion light y digas que sabes progamar es como si a mi se me ocurre instalar una antena porque he tenido tecnologia electronica y redes.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:Cotilleando.....

¿Es cierta la historia que me llegó de un tio que contrataron, de 22-23 años, que decia ser licenciado en biología y saber mucho de ordenadores, y que no sabia apenas encender el equipo? Porque eso diría pero que muchisimo de la politica de contratación.

¿En Telefónica o externo? No me suena, pero vamos, no me extrañaría absolutamente nada.

PD: cierto teleco que seguramente conoces presumia de saber programar, vi una vez un codigo suyo... en fin. Que tengas una asignatura de programacion light y digas que sabes progamar es como si a mi se me ocurre instalar una antena porque he tenido tecnologia electronica y redes.

Eso es, mis conocimientos de programación se limitan a cosas muy básicas dadas en un único año y a cosas aprendidas luego más o menos por mi cuenta, así que siempre digo lo mismo, hacer una chapuza de última hora para que no se te caiga todo, lo puedo hacer, montarte algo desde cero, otros lo saben hacer mejor que yo (y probablemente más barato).

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Igual meto la pata pero externo de accenture. Creo que tuvo que echarlo quien tu ya sabeh, o hacerle una evaluación poniendolo a parir o algo asi. Vamos que no duró demasiado.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Iba a decir algo, pero es que no... nada que decir. Hace milenios que ya no rasco (excepto cuando hace falta, que suele ser poco, y para hacer menudencias), sino que solo gestiono a los que gestionan a los que gestionan a los que rascan. Y ya no los ves, a los que rascan. Están ocultos, empequeñecidos en la distancia. Se supone que son ingenieros, o no, y se supone que siguen todas las normas de buenas prácticas de generación de código de su empresa, o no, y se supone que usan los frameworks homologados para las aplicaciones de nuestro entorno (CANIGÓ, hibernate, struts, spring, blah blah), o no... pero ni los ves.

Están muy lejos, a través de niveles 1 de soporte, que si no saben escalan a niveles 2 de soporte, que si no saben escalan hasta equipo de mantenimiento, que...

Vamos, que da igual si lo hace un ingeniero, un becario, un teleco o un periodista. Ni te enteras, y su trabajo no se trata como algo esencial, sino como una planta que genera un labriego allá en el campo. Y es increíble lo poco que importan, a esa distancia. Además, los ves como chavales (de Indra, de T-Systems, de Everis...) de vida laboral corta, porque van saltando de uno a otro, con sueldos precarios, de becarios, que viven a hostias de látigo, que hay que ir echando, y de los que tienes una provisión inagotable, y de los que ahora, en tiempos de crisis, hay que prescindir a manadas y echarlos a la calle.

Así es como se ven desde donde estoy. Así que imagínate tu si está el patio como para pedir competencias.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Y si ves a gente de Indra, Everis o T-Systems ni tan mal... Porque esos también acaban subcontratando a otra gente más barata aún.

Esto es como cuando en la construcción había 9 subcontratas y al final se hacía el edificio con palillos de dientes en vez de con el titanio que estaba estimado según el presupuesto inicial, solo que no te va a palmar una cantidad importante de gente cada vez que casque algo en producción. El día que se empiecen a usar robores médicos va a ser la risa.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: solo que no te va a palmar una cantidad importante de gente cada vez que casque algo en producción. El día que se empiecen a usar robores médicos va a ser la risa.

Depende, el accidente radioactivo mas importante de la historia de este pais fue porque programaron mal la máquina de radioterapia y dejaba frita a la gente. Y cada vez mas cosas se controlan con programas informáticos y un memo que solo tiene que dar a un botón pero no sabe ni lo que hace. Y no em extrañaria que un programa ahora ordenase la prioridad de transplantes, operaciones, etc... y este metiendo en quirófano a esguinces de tobillo antes que a infartos, pero nada de nada...

Responder