Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: La diada 2012

Mensaje por Pepegut »

Los que sepan algo de historia:

1640, 1700, 1800, 1933

Siempre desde hace cuatro siglos están igual, siempre lo intentan con mayor o menor fortuna en la primera mitad de siglo que suele coincidir con una crisis galopante en el terruño nuestro. Y siempre sale mal.

Me hace gracia pensar qué pensarían todos aquellos que salieron el 11 si alguien les dijera que por lo que salen es por pasta. Supongo que varios lo saben pero toda esa movida que se ha generado, todo ese debate, todo este humo sólo servirá que para los de siempre se llenen algo más los bolsillos.

Y eso precisamente es lo que ya no se puede hacer.

Hrande.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Jordi, no lo veo. Creo que si quitas a una de las locomotoras, el tren tiene que ir mucho más lento por cojones. Hasta el punto que yo creo que se pararía.

Juggernaut escribió:
Merleneyer escribió:Pregunta: ¿Por qué un referendum de independencia solo en Catalunya y no en toda España si forma parte de esta última? (anibar)

Para que lo entiendas: la pregunta que acabas de hacer se corresponde a:

"Pregunta: Por qué en una pareja donde uno abusa del otro, la decisión de irse es solo del abusado, y no de los dos? El marido que le pega a su mujer tiene todo el derecho del mundo de participar en el proceso de decisión de si ella se pira o no!"

Otra cosa, que es lo que se discute aquí, es si es cierto esto del abuso. Estoy convencido que si que hay expolio fiscal por un lado, y que si que hay victimismo por el otro. La gracia está en saber cuánto hay de cierto en cada caso. También aquí se mezclan otras cosas, el hecho de haber estado en el bando perdedor de la guerra civil, la persecución de la identidad catalana durante la postguerra... que no vienen a cuento, pero en el sentimiento, suma. En fin, que no es tan fácil entender el punto de vista de ese millón y medio de personas que salieron en la diada sin ver todo esto en conjunto.

Si te pones a comparar la relación de Catalunya con el resto de España, con la de una persona maltratada por su pareja, poco más vamos a poder debatir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Si se pierde una locomotora igual de una puta vez empiezan a plantearse por qué tenemos tan pocas locomotoras. Pero me temo que esa idea no va a surgir tan fácilmente.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sí, digamos que Jugger no ha hecho mucho por responder a tu pregunta, Merle.

Para contestarte, bastaba con decir que existe el derecho de autodeterminación, que no el derecho a la concesión de autodeterminación ajena.

Es así de sencillo. Luego ya entraríamos en el pantanoso terreno de si realmente una región puede proclamar su independencia aferrándose a ese derecho, quebrantando así tropecientas leyes estatales y quizá incluso internacionales, porque claro, resulta que la constitución española (muy atinadamente) no incluye la autodeterminación entre los derechos constitucionales. Sí existe sin embargo en la carta magna de la ONU o como se llame, y en varios tratados más de orden internacional.

Como digo todo esto ya es puro pantano y especulación, y no creo que queramos entrar en esto.

Respecto a lo del astur que se queja de infraestructuras y expolio de la madre patria, pues nada, que luche por la independencia de Asturias si tan mal le parece todo ello, pero esa postura de "ah sí, pues yo más", como queriendo con ello desacreditar la legitimidad de la propuesta catalana de independencia, que la deje para cuando haga cola en el ambulatorio compitiendo con los demás viejos de la sala de espera para ver quién está más jodido y quién tiene más derecho a quejarse.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Merleyener escribió:Si te pones a comparar la relación de Catalunya con el resto de España, con la de una persona maltratada por su pareja, poco más vamos a poder debatir.

mayhem escribió:Sí, digamos que Jugger no ha hecho mucho por responder a tu pregunta, Merle.

Vaya, yo pensaba que si, es un símil bastante usado.

http://economia.e-noticies.cat/sala-i-martin-compara-catalunya-amb-una-maltractada-64631.html

http://blogs.lavanguardia.com/desafectados/catalunya-com-una-dona-maltractada-demana-el-divorci-pero-recupera-la-dignitat/

http://lultimcombat.blogspot.com/2010/04/catalunya-maltractada.html

http://clarapsicologia.blogspot.com.es/2010/06/catalunya-com-dona-maltractada.html
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Acabo de buscar "catalanes polacos" en google y parece que es un símil bastante usado.

BERDAZ HAVSOLUTA
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Juggernaut escribió:Vaya, yo pensaba que si, es un símil bastante usado.

Sí, bueno, quede claro que por lo general e histrionismo aparte estoy bastante de acuerdo con tu postura, pero el hecho de que esa comparación se haya usado bastante no le confiere ningún tipo de legitimidad y aún menos un ápice de inteligencia.

Existe un catalanismo basado en el victimismo que da mucha ascopena, y es precisamente el que se ve en ese tipo de artículos. Salvando las distancias (que gracias a dios son muchas) me recuerda a los judíos. Es entonar un "pobre de mí" ridículo y que no lleva a ninguna parte más allá de la autocomplacencia lacrimógena y, por supuesto, tratar de generar más odio hacia el opresor, franquista y totalitario estado español.

Si el catalanismo quiere llegar a alguna parte tiene que abandonar esa postura victimista pero que cagando leches. Hace años creía que esa etapa de política-emo pasaría y quedaría como una etapa del catalanismo un tanto vergonzante, pero cada año que pasa parece que se acentúa más. Así nunca se llegará a ninguna parte: hay que afrontar el caso con cierta perspectiva, y no como si España te estuviera maltratando, joder, que hay que ser imbécil para decir algo así.

Y en el bando opuesto, igual o peor: el anticatalanismo es fortísimo, y las mentiras respecto a Cataluña cuajan como nunca, pura pólvora, sin necesidad de contrastar información ni nada por el estilo.

Mucha trinchera en este país, mucho odio y mucha incultura. Es una pena.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:Respecto a lo del astur que se queja de infraestructuras y expolio de la madre patria, pues nada, que luche por la independencia de Asturias si tan mal le parece todo ello, pero esa postura de "ah sí, pues yo más", como queriendo con ello desacreditar la legitimidad de la propuesta catalana de independencia, que la deje para cuando haga cola en el ambulatorio compitiendo con los demás viejos de la sala de espera para ver quién está más jodido y quién tiene más derecho a quejarse.

Venga.

Si un catalán viene a llorar que son los mas pobres de España y que se tiene que independizar porque a ellos no les dan dinero para infraestructuras y a los demás si, no es cosa de independizarme yo, es cosa de llevarle a la variante de pajares, que se lleva haciendo desde Franco y callarle la boca. Y ya de paso preguntarle por la ampliación del Prat, Ave, etc...

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Aquí hay un pequeño malentendido.

Merle preguntó por qué no se consideraba que España debería tomar parte en la consulta de soberanía.

Yo le he dado una respuesta, que es sentimiento existente, y que explica por qué mucha gente no se lo plantea, porque se lo plantea desde el punto de vista de víctima de agresión.

No es mi respuesta. Estoy completamente de acuerdo contrigo, quicir, basar tu vida y tus decisiones en que los demás te putean es bastante patético, aparte de ser un sentimiento que clama a los cuatro vientos para que venga un manipulador y lo use para sus propios intereses (como seguramente es el caso).

De todos modos, pienso que si no existiera ese sentimiento de victimismo, no llegaría mucha gente a pensar en la independencia. Es lo que yo llamo "independentismo rebotao", y por mucho que te (y me) pese, es el que impera.

Quicir: A quién coño se le ocurre, en estos días de integración global, pensar en partir peras con nadie, cuando en realidad deberíamos a tener todavía más integración? La única razón para querer hacerlo es porque te están tomando el pelo. Para mi, al menos, no hay otra razón posible. Ya me gustaría a mi que pertenecer a España, a Europa, o al mundo, fuera un orgullo, no una verguenza como es ahora.

Por cierto, te he sacado antes los que usaban ese argumento. Hay muchos otros que, precisamente, defienden que usar este argumento es una pena:

http://perenieto.blogspot.com/2010/07/catalunya-es-com-una-dona-maltractada.html

http://clarapsicologia.blogspot.com.es/2010/06/catalunya-com-dona-maltractada.html
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:Si un catalán viene a llorar que son los mas pobres de España y que se tiene que independizar porque a ellos no les dan dinero para infraestructuras y a los demás si, no es cosa de independizarme yo, es cosa de llevarle a la variante de pajares, que se lleva haciendo desde Franco y callarle la boca. Y ya de paso preguntarle por la ampliación del Prat, Ave, etc...

Ryan, ya se te está yendo de nuevo, nadie está diciendo aquí que Cataluña sea la región más pobre de España. Vaya, por lo menos eso espero, si te digo la verdad no sé muy bien qué dicen los demás. No sé hasta qué punto ha escalado la idiotez pero espero que no digas eso en serio. Aunque acabo de leer con detenimiento los posts de Gordi y estoy un poco apesadumbrado porque lo tengo en cierta estima y ha dicho una ristra de gilipolleces impropias de él.

Asturias es.... bueno, es Asturias, Ryan. El PIB de vuestra comunidad supone algo así como el 2% del total español. Normal que no recibáis mucho. Y cuando por fin juntáis un buen montón de pasta no lo empleáis en esa variante de mierda que mencionas, si no que lo tiráis por la borda bajo el delirio de convertiros en el Mónaco del Cantábrico, con un puerto deportivo que es la puta risa, tío. Porque antes que llorar, más vale reír. Que yo no digo que Cataluña sea la hostia, pero es que Asturias... Ryan, de verdad, lo vuestro es muy triste.

Aún y así, en 2005 Asturias recibió un flujo monetario positivo de 2.780 millones de euros. No quiero saber cuántos fueron a esa mierda de puerto.

Ya que mencionaba antes a Gordi, con ese discurso tan tiopaco de

LLO POR MI LES DABA LA IN DEPENDENCIA LLA MISMO A LOS CATALANE Y LOS BASCO Y QUE SE BALLAN POR AY CON SUS ETARRAS Y QUE EL BARSA NO JUEGUE LA LIGA E HABER ESO QUE LES PARESE E

Hombre, Gordi, dime algún país que haya dejado irse tan campante a una de las regiones más ricas de su extensión. Te creo: puede que nunca hayas pintado olivos, pero aún y así Andalucía tuvo un balance positivo de 5.700 millones de euros.

Ryan y Gordi, no os voy a hablar de mujeres maltratadas ni de infraestructuras chorras ni de olivos, sólo os dejo los números de antes y éste que sigue: Cataluña ese mismo año perdió mediante ese mismo flujo 14.807 millones de euros.

No hace falta ser muy listo para entender que las quejas de los independentistas catalanes tienen cierto fundamento.

Venga.

Responder