¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Good Guy Júpiter, se come los hostiazos dirigidos a la tierra.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Debería haber alguna regla como la Regla 34 pero para los chistes.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer leía sobre la nueva misión de la ESA a Jupiter; la Juice se lanzará en el 2022 y pretende arribar en el 2030 a las lunas de nuestro gigante. Al repasar las fechas me entró un depresión de caballo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿8 años de viaje? o_0

Tranquilo Dolores, vas a ver que 18 años se pasan volando, seguro que si dentro de 18 años te pones a pensar en este momento vas a pensar algo como: "Derpigon, cómo pasa el tiempo!".

Derpigon es la expresión de sorpresa oficial del régimen Yongasiano, que por esas fechas va a estar dominando el mundo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Cuando llegue hazme ministro de banquetes y fastos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si, por si acaso explico un poco como va el asunto del timepo de viaje.

Ningún cohete puede mandar nada directamente mas allá del cinturón de asteriodes creo, es por eso que se utilizan trucos, que son asistencias gravitatorias. A ver, aqui estamos hablando de una sonda pesada, por lo que necesita mas asistencias y no conseguirá tanta velocidad, de ahí el tiempo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

No me jode que tarde siete años en llegar, con los conocimientos que tenemos tiene que ser así, me jode que tarden la friolera de diez años en lanzarlo. Si fuera porque de aquí al 2022 la ESA tiene tantísimas misiones en marcha que es imposible encontrarle un hueco lo podría entender pero me da a mí que no es ese el motivo, que el motivo es como siempre el puto presupuesto de mierda que destinamos a la ESA y a la exploración espacial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Rancheiras, lo de no poder mandar nada directamente más allá del cinturón de asteroides es por las grandes distancias y el consumo de combustibles o por alguna propiedad místico-gravitatoria* de la zona?

*: Wibbly wobbly timey wimey... space?

Edito porque se me adelantó Dolores: Tranquilo Dolo, que seguro que los indios o los chinos se ponen las pilas y mandan algo antes o hacen algo interesante. Si pudimos encontrar el Bosón de Higgs, podemos hacer cualquier cosa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ambas.

Si vas hacia el exterior del sistema solar, la atracción del Sol te va frenando, tienes que imprimirle una velocidad de la leche al vehículo cuando deje la Tierra para una trayectoria directa que contrarreste el frenado, y ahora mismo creo que ningún cohete puede hacerlo y supongo que se podría diseñar uno pero el coste sería de la leche y el consumo de combustible brutal. Por eso se utilizan asistencias gravitatorias para acelerar el vehículo.

En el caso de planetas exteriores pues no es necesario, con la excepción de Mercurio. Para ir a Venus el sol va acelerando el objeto, así que no hay problema, y para ir a Marte pues se utiliza una órbita elíptica alrededor del sol para que sea tangente a la Tierra y Marte en algún punto. Para Venus es necesario una asistencia gravitatoria puesto que a esa distancia del sol la nave ya va muy acelerada y para frenarla se necesitaría mucho combustible.

Dolor, no te alteres que aunque hubiese pasta no acelerarías mucho los planos, de momento no hay nave, solo se han duicho los requisitos, y hay que diseñar, construir y probar los componentes que cumplan esos requisitos. La Pioneer 10 ya tardó 3 años y no lleva muchos instrumentos complicados, además de tener ya una base que usar. A medida que va pasando el timepo se complica la cosa y aumentan los plazos. La Cassini ya fueron 12 años, y para esta quieren usar paneles solares, algo que hasta el momento solo lleva la Juno de la NASA, que veremos como resulta porque aun no ha llegado

Responder