EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
mayhem
Ulema

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

Nada, que me habéis dado envidia:

Imagen
En orden, pan-bocadillo de beicon y queso, pan de nueces y pistashito, y choripán.

Imagen
Está bueno, pero es demasiado denso. En el súper de al lado de casa no tenían ni harina de fuerza ni levadura "de la buena" así que he tenido que hacerlo con harina normal y levadura Royal. Y claro, no es lo mismo.

Imagen
Éste está bien bueno, la verad. La masa ha quedado bien al haberla hecho muy fina y, qué coño, lleva beicon y queso, ¿cómo iba a estar malo?

Me pongo un 6'5. Está bien el pan, pero muy mejorable. Probaré de nuevo con los ingredientes adecuados, a ver si me sale mejor.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ya podemos hasernos el hamor
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La última foto no C B.

Seré curioso, ¿a qué le llaman ustedes "choripán"?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo veo 3 fotos y me cago en mayhem porque la última del bacon queso tiene una pinta brutal, así como el pan.

No se que habrá hecho exactamente pero la pinta que tiene el "choripan" es la misma que un bollu preñao casero de los que se hacían rápidamente en mi casa. La masa rodea el chorizo, lo metes en el horno y lo cocinas todo junto, en mi casa solia quedar algo durillo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Y eso que no le ha metido levadura en condiciones....
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Un pequeño aporte... Royal no es levadura, es un gasificante químico.

La levadura fresca la puedes comprar en el Mercadona o supermercados similares y panaderías. El Choripan parece una napolitana rellena de riconio en BruTo, lo cual hace que den ganas de tocarme mientras chupo un trozo de bacon recien humeado.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ahora si veo la tercera foto, tiene buena pinta, si.

No tienen idea de lo que es un choripan.

Esto es un choripan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:No se que habrá hecho exactamente pero la pinta que tiene el "choripan" es la misma que un bollu preñao casero de los que se hacían rápidamente en mi casa. La masa rodea el chorizo, lo metes en el horno y lo cocinas todo junto, en mi casa solia quedar algo durillo.

Ya estamos con los nombrecitos.

Sí, ha quedado algo durillo, efectivamente y como dice Golondrino le faltaba levadura. Lo maravilloso de esto es que el chorizo suelta su jugo mágico, que empapa la masa, y lo convierte todo en hamorío. A la próxima me saldrá mucho mejor.

Yongasoo escribió:No tienen idea de lo que es un choripan.

Esto es un choripan.

A huevo:

Imagen
- Sudacas...
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno mayhem, es que lo que ha puesto yonga.... es realmente el choripan, que me he tragado bastantes por piraguas. Tu lo que has hecho es un bollo con chorizo de los de toda la vida.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A mí una chilena me dijo que el choripán es lo que yo he hecho, así que dejemos a los suramericanos que se peleen.

Yo prefiero llamarlo choribony.

Responder