EJH de los mapas
Re: EJH de los mapas
Eso, el gaita es maño.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Merleneyer
- Ulema
Es que tiene cojones. Todo dios clamando contra los madrileños y Mcló es tan paleto como el resto de vosotros.
Y sí, el mejor pescado de España está en Madrid. Tan fresco como en Coruña o Barcelona, porque viene de madrugada y mejor porque las piezas de más calidad van a los restaurantes más caros de la capital.
Otra cosa es que en este foro todos seamos unos muertos de hambre que no podemos ir a comer a esos restaurantes.
Menos Pepe, claro.
Y sí, el mejor pescado de España está en Madrid. Tan fresco como en Coruña o Barcelona, porque viene de madrugada y mejor porque las piezas de más calidad van a los restaurantes más caros de la capital.
Otra cosa es que en este foro todos seamos unos muertos de hambre que no podemos ir a comer a esos restaurantes.
Menos Pepe, claro.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Hombre, Merle, yo siempre el mejor pescado, y con mucha diferencia, lo he comido traído directamente de la barca. Ahora con lo de los controles no lo sé, pero cuando mis abuelos vivían en la Barceloneta, vamos cuando era un enano a finales de los 70 principios de los 80, el pescado que comíamos cocinado por mi abuela y que compraba en los puestos del mercado de la Barceloneta, que eran los puestos de las mujeres de los pescadores de barca costera, no tenía ni punto de comparación que el que podáis encontrar en Madrid, pero ni punto de comparación.
Idem de idem con el pescado comprado cuando veraneaba en Caldetas o San Pol a los pescadores de barca, que se compraba directamente tal como las barcas llegaban a la arena.
Y este tipo de pescado tan sabroso y tan vivo, ahora tan sólo lo he encontrado cuando vivía en Guatemala, o en Nicaragua donde también prácticamente se lo compraba vivo a los pescadores que volvían a primera hora de la mañana. Lo mismo en México pese a ser Caribe, un mar que da menos sabor al pescado.
Y los mejillones, tengo un amigo que tiene casa y barca en Portbou y hay pocas cosas mejores en la vida que salir con la barca a una de las calitas, pasarte la mañana cogiendo mejillones de roca y luego llegar a su casa, darles una hervidita y comerlos directamente acompañado de una botella de buen blanco.
Todo lo demás, las lonjas de Madrid, Zaragoza, Barcelona y su puta madre, juega en segunda división. Que hay que ser urbanita y tonto como para creer que el mejor pescado es el de una ciudad de interior.
Idem de idem con el pescado comprado cuando veraneaba en Caldetas o San Pol a los pescadores de barca, que se compraba directamente tal como las barcas llegaban a la arena.
Y este tipo de pescado tan sabroso y tan vivo, ahora tan sólo lo he encontrado cuando vivía en Guatemala, o en Nicaragua donde también prácticamente se lo compraba vivo a los pescadores que volvían a primera hora de la mañana. Lo mismo en México pese a ser Caribe, un mar que da menos sabor al pescado.
Y los mejillones, tengo un amigo que tiene casa y barca en Portbou y hay pocas cosas mejores en la vida que salir con la barca a una de las calitas, pasarte la mañana cogiendo mejillones de roca y luego llegar a su casa, darles una hervidita y comerlos directamente acompañado de una botella de buen blanco.
Todo lo demás, las lonjas de Madrid, Zaragoza, Barcelona y su puta madre, juega en segunda división. Que hay que ser urbanita y tonto como para creer que el mejor pescado es el de una ciudad de interior.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Estoy totalmente de acuerdo con Dolorcin. El pescado que comía en los años 70, 80, cogidos por barcos costeros en una zona del nivel de industralizacion que tiene Barcelona no podia tener nada, PERO NADA, que ver con el que vendieran en Madrid.

Bon cop de falç, defensors de la terra!

Bon cop de falç, defensors de la terra!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Como siempre, opinas sin tener ni puta idea, pero el hecho es decir algo en todas partes, no sea que vayas a pasar desapercibido.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Joder, Dolorcin, si te pones asi de agresivo por el calor, entonces ya no te pregunto mas por los pescados de tu infancia. Ni te cuento nada de los de la mia, como los barbos del Ebro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Es que siempre andas embistiendo como un toro embolado. elige tus putos temas, hombre, y habla sobre lo que sepas. No sé, por ejemplo... bueno no se me ocurre nada pero de algo sabrás...supongo, vamos.
- golondrino
- Ulema
curreta escribió:mayhem escribió:Por eso se podría decir que es más fácil que te vendan productos de mala calidad en una población costera que en una ciudad sin costa y cuyo pescado pasa por uno o varios controles de calidad, como Madrid, Zaragoza, Segovia o Granada.
La ciudad de Zaragoza llega a Salou más que la de Granada a Motril, Curro.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Merleneyer
- Ulema
Dolordebarriga escribió:Y este tipo de pescado tan sabroso y tan vivo, ahora tan sólo lo he encontrado cuando vivía en Guatemala, o en Nicaragua donde también prácticamente se lo compraba vivo a los pescadores que volvían a primera hora de la mañana. Lo mismo en México pese a ser Caribe, un mar que da menos sabor al pescado (...)
(...) Todo lo demás, las lonjas de Madrid, Zaragoza, Barcelona y su puta madre, juega en segunda división. Que hay que ser urbanita y tonto como para creer que el mejor pescado es el de una ciudad de interior.
Me resulta curioso que te contradigas en un espacio tan corto de tiempo y lo hagas sin pestañear.
Por supuesto que hace 30-40 años en España podías acceder a un pescado estupendo yendo al puerto. Por supuesto que si haces ahora eso en Latinoamérica también (van con 30-40 años de retraso con respecto a Europa en según que cosas).
Ahora, vete hoy al puerto la Barceloneta a comprar pescado. Y dime si es mejor que lo que puedes comer en La Dorada.
Es lo bueno y lo malo de la globalización.