Revista Jot Down
Re: Revista Jot Down
Desde que lee Jot Down, mete los goles a pares:

Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Conste que me he comprado la revista sólo sea por tomarlo como un pago por los artículos leídos en la web, pero la revista esta de los charnegos se resumen en entrevistas que son:
- Como estás?
- Qué hacías en la transición?
- Qué piensas del periodismo y de Enric Gonzalez?
- Has visto The Wire?
- Adios.
Un saludo.
- Como estás?
- Qué hacías en la transición?
- Qué piensas del periodismo y de Enric Gonzalez?
- Has visto The Wire?
- Adios.
Un saludo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Pero si entrevistas sólo hay dos, no?
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Me refiero a las entrevistas de la página, de la revista en papel todavía no he tenido tiempo de meterle mano, estoy con varios libros de Antonio Orejudo (recomendado a través de la revista charnega, para que veas).
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Sí, hay tres temas que han marcado a fuego la revista:
- The Wire, qué pedazo de serie, The Wire
- El periodismo está muy mal, no?
- Mourinho, qué malo es Mourinho, eh.
De un tiempo para acá se están evitando un poco, aunque lo cierto es que las palabras "The Wire" aparecen 121 veces en la web. "Mourinho", 294 veces. "Periodismo", 1.030.
"Pene", 79 veces. "Tetas", sólo 132.
Es evidente que lo estamos haciendo mal.
- The Wire, qué pedazo de serie, The Wire
- El periodismo está muy mal, no?
- Mourinho, qué malo es Mourinho, eh.
De un tiempo para acá se están evitando un poco, aunque lo cierto es que las palabras "The Wire" aparecen 121 veces en la web. "Mourinho", 294 veces. "Periodismo", 1.030.
"Pene", 79 veces. "Tetas", sólo 132.
Es evidente que lo estamos haciendo mal.
Nada, la semana que viene voy por Literanta y la pillaré a ver qué tal. Aunque yo soy más de Esquire y el palo pero bueno.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Teneis un serio problema con las entrevistas en la pagina. Ultimamente se peca demasiado de buenrollismo con el entrevistado, con lo que aburren.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Teneis un serio problema con las entrevistas en la pagina. Ultimamente se peca demasiado de buenrollismo con el entrevistado, con lo que aburren.

Mclaud escribió:Teneis un serio problema con las entrevistas en la pagina. Ultimamente se peca demasiado de buenrollismo con el entrevistado, con lo que aburren.
¿"Últimamente"?
Supongo que es normal, la mayoría de los que entrevistan se llevan bien con el entrevistado o les da un poco de palo meterle el puñal a alguien, sea por respeto, sea por miedo a quedar mal, o incluso podría ser por falta de tablas.
Cuando eres un iniciado en esto, un nivel uno (y quitando a cuatro gatos, en Jot Down la mayoría somos nivel uno), te da cierto respeto una entrevista. Por lo general estás entrevistando a alguien que lleva las de ganar, si quisieras meterte con él. Para empezar porque esa persona a lo mejor ha concedido ya veinte, cien o mil entrevistas, y tú a duras penas has hecho tres. Luego resulta que él es un experto en lo suyo, y el entrevistador no siempre puede serlo. Quicir: si entrevistas a un político, es bastante probable que sepa más de política que tú. Que para eso se dedica a la política, y tú trabajas en el Carrefour reponiendo producto. Y si entrevistas a un ciclista, pues lo mismo. Si vas de listo en plan "lo voy a pillar en bragas a este con cuatro preguntas que se me ocurrieron ayer mientras jiñaba", es probable que le den la vuelta a la tortilla. Porque tienen más tablas y porque tienen más conocimientos. Por eso es más cómoda una entrevista light, no necesariamente pelotera pero tampoco yendo a hierro. No digo que esté bien ni que sea lo que a mí me gusta: sólo lo pongo en contexto. O, si prefieres, lo justifico. Es un verbo muy feo, "justificar", pero deberíamos usarlo con menos pudor.
Hay una entrevista que escenifica muy bien esto y es la que hizo Carles Foguet a Rosa Díez. Él le mete caña pero ella es política, sabe salir airosa siempre, y el mismo entrevistador dice que salió de ahí con el ojete irritado. Con todo, es una entrevista que me gustó. Foguet no sale porculizado como dice, de hecho sale bien parado, pero ha estado cerca de ser follado por Rosa Díez. Cerca.
Luego hay otro factor que es el "si entrevistamos a alguien y nos metemos con él, a lo mejor no nos conceden más entrevistas". Esto personalmente considero que es erróneo. No sé si alguien en JD lo pensará. Creo que no, que nadie lo piensa así, pero vete tú a saber.
Venga.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Pues has puesto un ejemplo malísimo, Mayhem, la entrevista de Ratzia a Rosa Diez es de las únicas que se salvan últimamente de JD. Es muy buena, incisiva y su autor la lleva excelentemente preparada y el ambiente creado es magnífico, es una entrevista 10 y para nada Ratzia sale escaldado, quien lee la entrevista puede comprobarlo. Nicotín entrevistando, por ejemplo, es muy flojo, la primera entrevista que le leí, me pareció genial, pero es que estaba hecha a un personaje intrancesdente, una actriz de moda, pero cada vez que ha entrevistado a un peso pesado a pinchado en hueso. Pero es que en cambio, como relatador de momentos históricos o de anécdotas es de lo mejor que ha parido madre, un auténtico crack con artículos que se salen siempre y que al público le encantan, ahí nico está reinventando a Zweig y lo hace de putísima madre, yo estoy seguro que por esos trabajos va a trascender como articulista y que dentro de poco, si él quiere, va a poder escribir para un grande, ojo, si quiere, o incluso publicar esos artículos en forma de libro. Ya lleváis un año y ya no estáis a nivel uno, vamos que sois buenos y tendríais que tener ojo para saber quien es bueno en cada cosa. Estoy seguro que tú también lo sabes y no nos vas a castigar con nuevas entrevistas peñazo a Lorenzo (por mil cosas y muchas de ellas no te las achaco a ti) y vas a centrarte en las cosas que sabes hacer bien, como el artículo del hombre de hielo, que está tremendo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.