Carod-Rovira Strikes Back!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Tonetti escribió:El 13 de septiembre de 1977, España, un año largo antes de aprobarse la Constitución en diciembre de 1978, aprobó y ratificó dos pactos deDerechos Humanos con la ONU: el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos y el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, cuyo Artículo1º,1, en ambos pactos proclama ante el mundo: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su régimen político y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural”.

Si no me equivoco, esta cláusula o pacto de la ONU, tan sólo es aplicable en los territorios o naciones en proceso de descolonización o colonias.

Ahora, el problema viene dado, cuando algunos políticos quieren ampliar el concepto de colonia y/o colonización que viene dado en el limpia, fija y da esplendor.

Stewie escribió:Ahora bien, el patriotismo constitucional que defiende Aznar, es una idea mucho más integradora, se puede decir incluso progresista, que los nacionalismos que postulan ERC o PNV

Permíteme: ¡Juas!

Ahora sí, en lo relativo al nacionalismo de PNV no estoy muy metido e informado, para qué negarlo, pero decirme que el nacionalismo del PP es más integrador y/o progresista (risas) que el de ERC, pues qué quieres que te diga, no, no y no.

Lo de integrador, supongo que debo interpretarlo como que no quiere desmembrar un estado formado por varias naciones, pero eso no es integrador, eso es sometedor o conservador; negando incluso reconocer la existencia de esas otras naciones (a las últimas y más recientes declaraciones de Rajoy me remito). Por su parte, el de ERC, casi podría tildarse de pequeño-imperialista con su idea dels Països Catalans.

Resumiendo, y como dijo años ha cierto político; son la misma mierda.

Stewie escribió:El patriotismo constitucional es una forma de entender la pertenencia a un estado-nación en la que priman los criterios ideológicos de base, como pueden ser la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad y la Seguridad

O el pleno derecho del ejército a intervenir o salir a la calle si alguien intenta romper la unidad del país o violar alguna norma constitucional.

Y bueno, otras tantas cosas no tan bonitas como la igualdad, solidaridad o seguridad, que también están en esta Constitución (bastante conservadora, por cierto).

A todo esto, antes ya he comentado lo de las naciones, así que la pertenencia a un "estado-nación" no sería correcta, sino que debería decirse la pertenencia a un "estado-plurinacional", cosa que esta, la nuestra, Constitución no permite (so amenaza del ejército, sin ir más lejos), al igual que con la reforma de ZP se daría de una forma que recordaría a un decorado de cartón piedra.

Stewie escribió:pero coherente era (y es) un rato largo.

Sí, sobretodo en sus discursos en Georgetown o en sus reuniones con Georgito en la Casa Blanca, donde deja a su país a la altura del betún. Y no me negarás que esta actitud, es algo curiosa viniendo de un patriota "constitucional" (que se supone, ha aceptado las reglas del juego, las cuales incluyen la aceptación del nuevo gobierno salido de las urnas).
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Permíteme: ¡Juas!

Ahora sí, en lo relativo al nacionalismo de PNV no estoy muy metido e informado, para qué negarlo, pero decirme que el nacionalismo del PP es más integrador y/o progresista (risas) que el de ERC, pues qué quieres que te diga, no, no y no.

Lo de integrador, supongo que debo interpretarlo como que no quiere desmembrar un estado formado por varias naciones, pero eso no es integrador, eso es sometedor o conservador; negando incluso reconocer la existencia de esas otras naciones (a las últimas y más recientes declaraciones de Rajoy me remito). Por su parte, el de ERC, casi podría tildarse de pequeño-imperialista con su idea dels Països Catalans.

Sin que me acabe (ni me empieze) de agradar, el modelo de estado que propone el PP es lo suficientemente conservador y sometedor como para permitir que la región que así lo deseé pueda autofinanciarse hasta en un 90% o gestione su propia policía, sanidad, transporte o educación. Supongo que conocerás los Estatutos de Autonomía de la II República, pues eso.

Sobre inmigración, me viene a la cabeza el símil del azucarillo (identidad catalana) en un vaso de agua (mundo globalizado) que conocí a raíz de que lo colgarás en tu foro. No he oido nada parecido por parte del PP (más bien han hablado poco la materia, que no han sabido tratar desde un principio).

Es equívoco, cuanto menos, esto de vivir en un nación con varias nacionalidades. La Constitución es explícitamente ambigua en este apartado. Yo todavía no me explico cómo se puede reconocer la nacionalidad catalana y a la vez negar la nación ídem.

Aunque tampoco creo que esto sea el Imperio Austro-húngaro.

Sí, sobretodo en sus discursos en Georgetown o en sus reuniones con Georgito en la Casa Blanca, donde deja a su país a la altura del betún. Y no me negarás que esta actitud, es algo curiosa viniendo de un patriota "constitucional" (que se supone, ha aceptado las reglas del juego, las cuales incluyen la aceptación del nuevo gobierno salido de las urnas).

En sus conferencias y discursos viene a decir que han perdido las elecciones debido a una conspiración mediática, protagonizada por los Polanco y Cía., que se han comportado como cómplices de los terroristas islámicos (en sintonia con ETA) que buscaban dar un vuelco electoral.

¿No te parece coherente? A mí me suena mucho la cantinela de todos son malos malosos y culpables criminales. menos Él claro.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

un estado formado por varias naciones

Y ahora, ¿dónde quedó el amor a la historia y la preocupación por los ridículos científicos?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Nicotin escribió:
un estado formado por varias naciones

Y ahora, ¿dónde quedó el amor a la historia y la preocupación por los ridículos científicos?

Alguien, elaborando el DRAE, escribió:nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente
hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Si la actual España, no es un conglomerado de naciones, que bajen Dios, los científicos, historiadores, incluso Pío Moa, y lo vean.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

John Makako escribió:
Si no me equivoco, esta cláusula o pacto de la ONU, tan sólo es aplicable en los territorios o naciones en proceso de descolonización o colonias.

Makukula parece que has nacido ayer hombre de dios. Hasta donde he podido averiguar el artículo en si no dice nada sobre colonias y demás aunque posteriormente muchos han usado esa explicación para justificar la adhesión española y de otros paises que niegan el derecho de determinación a determinadas regiones a ese artículo. Pero en cualquier caso:

¿Qué problema hay en firmar un pacto de la ONU y luego pasartelo por el forro te tus caprichos?

si es lo más divertido que tiene la ONU hombre de Dios.

Los israelitas creo que tienen el record guinnes en pasarse por el forro pactos tratados y resoluciones de la ONU
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Joder, Tonetti, no empieces a desvariar, que al final te va a corregir hasta Makako.

El "derecho de autodeterminación" promulgado por la ONU refiere a las naciones colonizadas y está desarrollado en ese contexto (es más, y para ser más concretos en cuanto al contexto histórico, se estaba pensando en las colonias africanas).

Por cierto, en la misma declaración de la ONU:

Artículo 21.
Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.

Ya que nos ponemos a citar fuentes...
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

jeje. desvariar forma parte de mi idiosincrasia y no pienso dejare de haserlo.

De todas formas lo que le digo al makukis es que el artículo de la declaración no hace referencia expresa a territorios colonizados como habrás podido ver. Que no digo que en lo que se estuviese pensando en aquellos momentos no fueran las colonias que aún quedaban.

También hay que contar con que muchos de los naciolistas vascos y me imagino que Carotti y compañía también se consideran colonizados por el reino de España, y con esto no estoy diciendo que esté deacuerdo con esa forma de ver las cosas que te veo venir.
Man debío de poner garrafón

Responder