[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Seguro que hay poesía en esa y en el 90% de las burradas que se mandan en los dos libros, no sé si habrás leído el segundo, pero tiene también momentos que son hamorio puro.

No por nada a Tom Sharpe, después de escribir esas dos novelas, le dijeron que casi que mejor que se iba de Sudáfrica o lo sacaban con un AK47 incrustado en el orto.

Pero vamos, que a sus libros no hay que pedirle más que una sucesión de hechos absurdos y más o menos graciosos, es algo así como si Monty Python escribieran un libro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A confesión de parte, relevo de prueba.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yonga, hace tiempo que decidí HANIQUILARTE. Wilt es lo más grande que ha parido la literatura universal, junto con Crimen y Castigo y Teo en el zoo.

Amos no me jodas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Ven con las cosas que tiene que tratar uno?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Una ronda

Canción de hielo y fuego
Nada que añadir que no se haya dicho ya.

De la alpargata al seiscientos de Juan Eslava Galán
Me ha gustado, como suele pasar con este tio. Historia novelada de España en los años 50 a través de personajes representativos (el estraperlista del periodo anterior que ahora se vuelve respetado empresario que medra a base de sobornos, las putas, los curas, los raterillos que se las apañan para sacar dinero de dodne pueden...) Con abundantes notas a pie de página (a veces irónicas, a veces directas) que dejan claro que son sucesos que aun hoy siguen afectando a nuestro País (el concordato, etc...)

Un 8

El perfume de Patrick Süskind
Ya le tenía echado el ojo hace un tiempo. Entretenido y rápido de leer, entre mis pegas quizás un abuso de los adjetivos, por ejemplo la comparación con la garrapata, que tuve que releer alguna vez porque creo que mete frases repetidas como relleno. Como digo sobran los adjetivos pero la historia esta bien (para ser ligeramente fantástica). La adaptación a película (que vi en cuento lo leí) también me ha parecido correcta aunque hayan tenido que saltarse pasajes para condensar.

Un 6

La batalla de Madrid de Jorge M. Reverte
Al igual que la anterior, la batalla del Ebro, relato dividido en dias; de los primeros dias de la batalla de Madrid, desde la toma de Toledo hasta las preparaciones para el Jarama. Se cuentan las operaciones y el ambiente político del dia y se acaba con los partes de guerra de ambos bandos. Algunas anécdotas graciosas metidas por el medio también, como el soldado franquista que se presenta ante el mando requeté y pide hablar con el oficial al mando de inmediato, cuando se presenta dice que desea desertar y pasarse a los republicanos, el capitán le hace unas señas a ver si se da cuenta de lo que está diciendo pero el tío insiste. Al final el capitán le perdona la vida porque considera que el combate le ha dejado tocado y no sabe muy bien lo que hace, y que se ha ido a "rendir" a los requetés porque al ver la gorra roja lo ha tomado por un símbolo de "los rojos". Desde luego la cosa era de pelotón de fusilamiento, aunque sólo fuese por delito de gilipollez suma.
En los debes, igual que el anterior libro, mas mapas que permitan seguir el desarrollo de las operaciones al detalle.

Un 7

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo tendría que hacer una lista de estas y otra para las pelis, pero hoy no, tengo pereza.

Anoche acabé con "El Club de la Lucha", de Chuck Palahniuk, lo leí más que nada por curiosidad, para ver si era cierto eso que decían de que la película era mejor que el libro, y si, pese a que el libro no es malo, la película tiene una narración impecable.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pues yo me he leído...

Canción de Fuego y Hielo 1: Juego de tronos.

Y ahora voy a medias por Choque de Reyes.

Y estoy viendo los 10 capítulos de la primera temporada.

Toma inmersión.

Bueno, pero respecto al libro y lo que pienso:

Mira, porque le han dado mucho bombo y platillo. Pero la verdad es que me costó mucho acabarme el primero.

Es una de esas obras que se plantean ya como un montón de libros y cuentan historias inconclusas. He leído un montón, y esta en concreto no se diferencia de "El nombre del Viento" (el mago que aprende magia y casi se queda con la chica en el primer libro), "El camino de las sombras" (el asesino que aprende a asesinar y casi se queda con la chica en el primer libro), "Un destello en el cielo" (el tío que ha viajado a un universo paralelo, pero ha vuelto con la memoria borrada, y ah, si... en este caso perdió a la chica y la hija).

Y me cansan. Nadie puede explicar ya una historia en un solo libro? Me tengo que pasar a la comedia romántica para que pase eso, o algo? Es que a medida que lo lees, sabes que no va a pasar nada raro, que lo que te han mostrado de fantástico ha sido para que te quedes enganchado, pero que no lo vas a ver más hasta que te compres el resto de libros, que las cosas van a ir leeentas.

Eso si, el mundo que describe es infinitamente más grande y detallado que cualquiera de los otros libros que haya leído. Y el ponerte en la piel de cada uno de los personajes buenos, y verlo desde su punto de vista, me parece muy original, e interesante.

Pero aparte de esto, por lo único que lo sigo leyendo, es por toda la mitología compartida que se ha formado alrededor, que hace que pueda reirme de los chistes que veo en el facebook sobre Jon Nieve mirando con cara de despecho a Iron Man, y que es lo que lo ha convertido en un fenómeno.

Bueno, eso y la serie, que la verdad está de puta madre hecha. Pero el libro, como tal, debo decir que si no hubiera tenido toda esta ayuda, o ni siquiera me lo hubiera acabado, o por lo menos, no habría ni empezado el segundo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi también me costó acabarme el primero, pero insistieron tanto que al final le di otro intento y lo terminé... y francamente me alegro de haberlo hecho, el resto se me volvieron adictivos y los devoré.

Vos seguíle dando que vas a ver que por muy buena que sea la serie, los libros son mejores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Acabo de leerme del tirón Wilt 1,2,3 y 4. El primero es muy bueno, el segundo es incluso mejor (de reírse a carcajadas a cada rato), el tercero ya afloja y el cuarto no me terminó de convencer. Lo mejor, el humor ácido de Sharpe para describir las situaciones y la manera en que personas más o menos normales con motivaciones más o menos corrientes van llevando una situación de lo más común hacia la catástrofe y el delirio. Lo peor, las putas cuatrillizas diabólicas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi el primero no me terminó de convencer y no seguí con el resto, aunque si me gustaron bastante Reunión Tumultuosa y Exhibición Impúdica, que por lo que contás parecen seguir el mismo patrón de situaciones que van complicándose hasta el delirio total.

Creo haber leído por ahí que es debido a estos dos libros que a Sharpe lo echaron de Sudáfrica. Teniendo en cuenta que los escribió durante la época del apartheid, a mi me sorprende que lo hayan dejado llegar a escribir el segundo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder